Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >>

Héroes
¡Llegan los héroes a tu ciudad!

Numerosas hazañas han realizado por toda la Antigua Grecia y ahora celebramos su llegada a Grepolis. Estos grandiosos héroes se suman a tu causa para luchar contra tus enemigos.
Explora tu isla en busca de emocionantes misiones y supera los desafíos para conseguir valiosas monedas de la sabiduría y de la guerra. Estas monedas te servirán para reclutar a nuevos héroes.
¡Gánate la confianza de todos los héroes y conviértete en el gobernante más poderoso de todos los tiempos!


Introducción

Los héroes funcionan como unidades normales en la mayoría de los aspectos, sin embargo tienen algunas diferencias descritas a continuación:

  • No se reclutan en ningún edificio.
  • Cada héroe tiene una habilidad especial.
  • Se adquieren con 'monedas de la guerra' o 'monedas de la sabiduría', que se obtienen completando Misiones de las islas. No necesitan recursos.
  • Tienen capacidad de aumentar sus valores y habilidades subiendo el nivel (hasta el nivel 20) invirtiendo monedas de guerra o sabiduría.
  • No se pierden si se reinicia en un mundo.
  • No mueren, tras ser derrotados están simplemente heridos y recuperan sus fuerzas con el tiempo.
  • No están vinculados a la población de las ciudades.
  • Se pueden asignar a ciudades, pero no puede haber más de un héroe por ciudad a la vez.
  • No se pueden usar para apoyar ciudades de otros jugadores. Solo pueden usarse para que realices ataques con ellos o en tus propias ciudades. Tampoco se mantendrá al conquistar una ciudad.
  • Después de un ataque, el héroe regresará inmediatamente a su ciudad natal sin tiempo de viaje.


Vista general de Héroes

Al terminar la primera parte del tutorial y recibes a Andrómeda, se desbloquea el Consejo de Héroes. Se puede acceder en cualquier momento desde el panel lateral derecho de la interfaz, bajo la imagen del dios de la ciudad.

Estos personajesayudan en el camino por alcanzar el éxito allá donde se desee expandir el imperio del jugador. Se reclutan mediante el pago con monedas de sabiduría o de guerra que se pueden obtener en misiones de islas o en otros eventos del juego.

Vista general héroes

En esta pantalla se ofrece información sobre los héroes empleados en el mundo activo como:

  • Nivel, imagen, tipo y nombre del héroe.
  • Estado: Herido, en transferencia, asignado a una ciudad, en combate.
  • Puntos actuales de experiencia.

No se puede disponer de todos los héroes desde el principio y en las primeras etapas solo hay una ranura disponible. Sin embargo, por cada nivel cultural adicional se desbloquea una ranura. Para no esperar, a cambio de 250 monedas de oro se desbloquea.

Además de los héroes por defecto, aparecen héroes exclusivos que se desbloquean en eventos del juego.


¿Qué sucede cuando un héroe ha sido derrotado?
Si ha entablado combate y ha sido herido, necesitarán 18 horas (dividido por la velocidad del mundo) para estar completamente recuperados. Durante su reposo puede subir de nivel y también se aplicará la habilidad especial en la ciudad (si está asignado). No obstante, hasta no terminar su recuperación no podrá formar parte de ataques ni para la defensa de la ciudad asignada.

Si se necesitan sus servicios antes, se le puede dar una ayuda extra mediante el pago de monedas de oro.

En los mundos hasta el server Delos, se reducía a la mitad el tiempo restante de curación con 25 monedas de oro cada vez que se pulsaba, y a partir de Edessa a través de la característica Compra instantánea.

Curación héroes
Ejemplo con la reducción al 50% en mundo Delos y anteriores.

A continuación, se van a ir describiendo el resto de funciones relacionadas con los héroes.


Las Monedas

La llegada de los héroes a Grepolis viene con su propio recurso: las monedas de sabiduría y de la guerra. Son necesarias para reclutar algunos héroes y para subir el nivel de éstos.

Monedas de la guerra
Monedas de la guerra
Monedas de la sabiduría
Monedas de la sabiduría

¿Cómo obtenemos monedas de los héroes?
Para conseguir este precioso recurso, hay que terminar con éxito las Misiones de islas. El tipo de moneda depende del camino elegido, si se toma la vía reprobable se reciben monedas de la guerra y si se toma la vía prudente se reciben monedas de sabiduría.

Tras el reajuste de las Misiones, la cantidad de monedas de los dos tipos se escala con la velocidad del mundo.

Otra forma de obtener monedas es a través de las recompensas en los eventos del juego.


Intercambio de monedas

monedas

Si en algún momento nos encontramos escasos de monedas de algún tipo, se pueden intercambiar pulsando en el icono que se encuentra entre los dos tipos de moneda.

intercambio de monedas

En esta ventana nueva se produce el intercambio, con un ratio de 2:01, y viceversa. A pesar de que existe una pérdida, esta característica puede ser útil si se está ofreciendo al héroe que se desea y sólo faltan unas pocas monedas.

Las monedas no se pueden comerciar con otros jugadores.


Reclutar un Héroe

Haciendo clic en la pestaña Reclutar se abre una ventana como la siguiente:

reclutar héroes

Normalmente se ofrecerán un Héroe de la guerra y Héroe de la sabiduría. Esta oferta cambiará a media noche. Cada tipo se obtendrá con las monedas correspondientes.

Los héroes de la guerra sirven, en términos generales, para cualquier tipo de acción militar. Algunos son mejores defensores y otros son excelentes para la conducción de tus ejércitos a la batalla.

Los héroes de la sabiduría, por lo general, tienen efectos positivos sobre la economía de las ciudades, efectos sobre los tiempos de construcción, la producción de recursos y similares.


Subir niveles a los héroes

levear héroes

Tanto desde la interfaz del juego como dentro de la ventana de héroes existe un icono con un chevron y una estrellita. Si se pulsa ahí se accede a la ventana para subir de nivel al héroe.

Esta ventana mostrará todos los cambios que serán aplicados después de una subida de nivel satisfactoria, así como la cantidad de monedas necesaria para llegar a dicho nivel. Se incrementarán las estadísticas básicas (ataque, defensa) y el poder de habilidad especial del héroe.


Asignar un Héroe

Se puede asignar un máximo de un héroe para cada una de las ciudades y empezar a beneficiarse con sus habilidades una vez llegue a la ciudad:

  • Si la ciudad está siendo atacada, el héroe la defenderá como las unidades comunes.
  • La habilidad especial de los héroes solo puede desarrollarse cuando está apostado en una ciudad.
  • Asignar un héroe es un proceso que se prolonga 6 horas (dividido por la velocidad del mundo), que es lo que necesita para trasladarse a la ciudad. Durante este tiempo la habilidad está inactiva.
  • Se puede retirar un héroe de una ciudad en cualquier momento.
  • Si la ciudad es conquistada y hay héroes asignados en ella, son retirados y liberados automáticamente por el juego para ser convocados a otra ciudad.

Para comodidad de los jugadores, se puede ver el héroe asignado a la ciudad activa en la interfaz del juego, bajo el icono del dios). También indica si está herido o si está en movimiento para atacar.


Consejo de Héroes

Finalmente, la pestaña Consejo, para ver todos los Héroes que hay en el juego, junto a sus atributos.

consejo de héroes


Listado de Héroes

A continuación se muestra el listado completo de héroes que se pueden reunir:

Héroes de la Guerra
Héroe Descripción Stats
Costes Nivel 1 Nivel 20
Atalanta

Atalanta

En nivel 1, el ejército se mueve un 11% más rápido liderado por Atalanta. En nivel 20, al 30%. Esto se aplica a todas las unidades. 105 monedas de la guerra 220 Ataque distancia 600 Ataque distancia
40 Velocidad 66 Defensa contundente 180 Defensa contundente
15 Botín 55 Defensa punzante 150 Defensa punzante
0 Población 99 Defensa a distancia 270 Defensa a distancia
Deimos

Deimos

En nivel 1, todas las unidades tienen un 5,5% más de capacidad ofensiva y defensiva mientras luchan con Deimos. En nivel 20, se incrementa al 15%. 120 monedas de la guerra 385 Ataque distancia 1050 Ataque distancia
35 Velocidad 44 Defensa contundente 120 Defensa contundente
40 Botín 44 Defensa punzante 120 Defensa punzante
0 Población 55 Defensa a distancia 150 Defensa a distancia
Helena

Helena

Cuando Helena acompaña a un ejército invasor, el tiempo de conquista se reduce un 5,5%. En nivel 20, el incremento es del 15%. 105 monedas de la guerra 44 Ataque contundente 120 Ataque contundente
35 Velocidad 88 Defensa contundente 140 Defensa contundente
15 Botín 99 Defensa punzante 270 Defensa punzante
0 Población 99 Defensa a distancia 270 Defensa a distancia
Héracles

Héracles

En nivel 1, por cada lucha honrosa que gane Héracles recibirás instantáneamente 22 favores para el dios adorado en tu ciudad. En nivel 20, recibirás 60 favores. Recibirás el favor si consigues al menos 50 puntos de combate. 85 monedas de la guerra 209 Ataque distancia 570 Ataque distancia
35 Velocidad 99 Defensa contundente 270 Defensa contundente
200 Botín 99 Defensa punzante 270 Defensa punzante
0 Población 143 Defensa a distancia 390 Defensa a distancia
Leónidas

Leónidas

En nivel 1, cuando Leónidas defiende una ciudad, todas las unidades defensoras incrementan su valor en combate un 5.5%. En nivel 20, se incrementa al 15%. 110monedas de la guerra 44 Ataque punzante 120 Ataque punzante
35 Velocidad 143 Defensa contundente 390 Defensa contundente
30 Botín 143 Defensa punzante 390 Defensa punzante
0 Población 110 Defensa a distancia 300 Defensa a distancia
Pelops

Pelops

En nivel 1, hoplitas y carros tienen un 11% más de capacidad ofensiva y defensiva mientras luchan con Pelops. En nivel 20, se incrementa al 30%. 60 monedas de la guerra 291,5 Ataque distancia 795 Ataque distancia
35 Velocidad 181,5 Defensa contundente 495 Defensa contundente
80 Botín 88 Defensa punzante 240 Defensa punzante
0 Población 55 Defensa a distancia 150 Defensa a distancia
Temistocles

Temistocles

En nivel 1, enviados divinos y caballeros tienen un 11% más de capacidad ofensiva y defensiva mientras luchan con Temistocles. En nivel 20, se incrementa al 30%. 60 monedas de la guerra 99 Ataque punzante 270 Ataque punzante
35 Velocidad 170,5 Defensa contundente 465 Defensa contundente
30 Botín 176 Defensa punzante 480 Defensa punzante
0 Población 225,5 Defensa a distancia 615 Defensa a distancia
Urefón

Urefón

En nivel 1, tus unidades míticas verán incrementados sus valores en combate un 5,5% si luchan junto a Urefón. En nivel 20, el incremento es del 15%. 95 monedas de la guerra 66 Ataque punzante 180 Ataque punzante
35 Velocidad 77 Defensa contundente 210 Defensa contundente
15 Botín 88 Defensa punzante 240 Defensa punzante
0 Población 99 Defensa a distancia 270 Defensa a distancia
Zuretea

Zuretea

En nivel 1, las unidades navales ven incrementados sus valores en combate un 5.5% al luchar junto a Zuretea. En el nivel 20, será del 15%. 95 monedas de la guerra 110 Ataque contundente 300 Ataque contundente
35 Velocidad 77 Defensa contundente 210 Defensa contundente
20 Botín 66 Defensa punzante 180 Defensa punzante
0 Población 77 Defensa a distancia 210 Defensa a distancia


Héroes de la Sabiduría
Héroe Descripción Stats
Costes Nivel 1 Nivel 20
Quirón

Quirón

En nivel 1, con Quirón asignado a una ciudad, el tiempo de reclutamiento de hoplitas será el 20% más rápido. En el nivel 20 se incrementa un 60%. 105 monedas de la sabiduría 66 Ataque distancia 180 Ataque distancia
35 Velocidad 121 Defensa contundente 330 Defensa contundente
20 Botín 132 Defensa punzante 360 Defensa punzante
0 Población 121 Defensa a distancia 330 Defensa a distancia
Ferquión

Ferquión

En nivel 1, en cuanto tengas a Ferquión asignado a una ciudad, todas las unidades terrestres en dicha ciudad serán reclutadas un 11% más rápido. En nivel 20, se da un incremento del 30% en rapidez de reclutamiento. 70 monedas de la sabiduría 55 Ataque contundente 150 Ataque contundente
35 Velocidad 132 Defensa contundente 360 Defensa contundente
20 Botín 132 Defensa punzante 360 Defensa punzante
0 Población 121 Defensa a distancia 330 Defensa a distancia
Orfeo

Orfeo

En nivel 1, hay un 33% de oportunidades de conseguir un punto de cultura adicional si Orpheus está asignado a la ciudad donde se esté celebrando un Festival. En nivel 20, las posibilidades son del 90%. 75 monedas de la sabiduría 44 Ataque distancia 120 Ataque distancia
35 Velocidad 99 Defensa contundente 270 Defensa contundente
5 Botín 110 Defensa punzante 300 Defensa punzante
0 Población 77 Defensa a distancia 210 Defensa a distancia
Pariphaistes

Pariphaistes

En nivel 1, mientras tengas a Pariphaistes asignado a una ciudad,todas las unidades navales se construyen un 11% más rápido. En nivel 20 este valor se incrementa hasta el 30%. 70 monedas de la sabiduría 22 Ataque punzante 60 Ataque punzante
35 Velocidad 93,5 Defensa contundente 255 Defensa contundente
10 Botín 126,5 Defensa punzante 345 Defensa punzante
0 Población 99 Defensa a distancia 270 Defensa a distancia
Rekonos

Rekonos

En nivel 1, si tienes a Rekonos asignado a una ciudad, la producción de piedra en dicha ciudad se incrementa un 44%. En nivel 20 el incremento es del 120%. 65 monedas de la sabiduría 16,5 Ataque contundente 45 Ataque contundente
35 Velocidad 82,5 Defensa contundente 225 Defensa contundente
300 Botín 82,5 Defensa punzante 225 Defensa punzante
0 Población 181,5 Defensa a distancia 495 Defensa a distancia
Terilea

Terilea

En nivel 1, si tienes a Terilea asignada a una ciudad, la producción de plata se incrementa un 44% en dicha ciudad. En nivel 20 sería un incremento del 120%. 65 monedas de la sabiduría 33 Ataque punzante 90 Ataque punzante
35 Velocidad 88 Defensa contundente 240 Defensa contundente
10 Botín 88 Defensa punzante 240Defensa punzante
0 Población 132 Defensa a distancia 360 Defensa a distancia
Ylestres

Ylestres

En nivel 1, cuando Ylestres está asignada a una ciudad, la producción de madera en esta ciudad se incrementa un 44%. En nivel 20 sería un incremento del 120%. 65 monedas de la sabiduría 5,5 Ataque distancia 15 Ataque distancia
35 Velocidad 121 Defensa contundente 330 Defensa contundente
15 Botín 77 Defensa punzante 210 Defensa punzante
0 Población 49,5 Defensa a distancia 135 Defensa a distancia

Listado de Héroes exclusivos

También puede haber héroes exclusivos, que podrás obtener en el curso de los acontecimientos en el juego o por otros medios. Los Héroes exclusivos siempre vendrán con su propia ranura de héroe adicional, pero no pueden ser reclutados por el pago de monedas. Sin embargo, todos los héroes exclusivos se convertirán en héroes comunes unos meses después de su introducción.

Estos héroes son exclusivos porque a diferencia de los anteriores que los pueden disfrutar todos los jugadores tan solo reuniendo monedas, éstos se podrán obtener consiguiendo determinados logros en eventos, terminando las misiones del tutorial, etc.

Héroes exclusivos
Héroe Descripción Stats
Costes Nivel 1 Nivel 20
Andrómeda

Andrómeda

En nivel 1, con Andrómeda asignada a la ciudad, la producción de madera, piedra y plata de ésta se incrementa un 16,5%. En nivel 20 sería un incremento del 45%.
Se consigue: al completar 20 misiones del tutorial inicial.
0 monedas de la sabiduría 33 ataque punzante 90 ataque punzante
35 Velocidad 88 Defensa contundente 240 Defensa contundente
10 Loot 110 Defensa punzante 300 Defensa punzante
0 Población 99 Defensa a distancia 270 Defensa a distancia
Daidalos

Daidalos

Cuando Daidalos está asignado a una ciudad, se reducen los costes y tiempo de construcción de los birremes un 11%. En el nivel 20, hasta un 30%.
Se consigue: en el evento Rueda del Tiempo de la Naturaleza 2017.
Gratis monedas de la sabiduría 11 ataque punzante 30 ataque punzante
35 Velocidad 132 Defensa contundente 360 Defensa contundente
15 Loot 165 Defensa punzante 450 Defensa punzante
0 Población 176 Defensa a distancia 480 Defensa a distancia
Medea

Medea

En el nivel 1, los honderos aumentan 16% sus valores ofensivos y defensivos mientras luchen lado de Medea. En el nivel 20, este valor aumenta hasta el 35%.
Se consigue: en el evento Esparta contra Hades 2017.
Gratis monedas de la guerra 297 Ataque distancia 810 Ataque distancia
35 Velocidad 44 Defensa contundente 120 Defensa contundente
10 Loot 44 Defensa punzante 120 Defensa punzante
0 Población 33 Defensa a distancia 90 Defensa a distancia
Telémaco

Telémaco

En el nivel 1, los infantes aumentan 16% sus valores ofensivos y defensivos mientras luchen lado de Telémaco. En el nivel 20, este valor aumenta hasta el 35%.
Se consigue: en el evento Calendario de adviento 2017.
Gratis monedas de la guerra 44 Ataque contundente 120 Ataque contundente
35 Velocidad 187 Defensa contundente 510 Defensa contundente
40 Loot 176 Defensa punzante 480 Defensa punzante
0 Población 511.5 Defensa a distancia 1395 Defensa a distancia

A continuación una lista de los héroes que eran exclusivos y que ya están disponibles:


Héroes exclusivos desbloqueados
Héroe Descripción Stats
Costes Nivel 1 Nivel 20
Odiseo

Odiseo

En nivel 1, con Odiseo asignado a una ciudad, se reduce el coste y el tiempo de reclutamiento de infantes en un 22%. A nivel 20 se reduce en un 60%
115 monedas de la sabiduría 143 Ataque contundente 390 Ataque contundente
35 Velocidad 154 Defensa contundente 420 Defensa contundente
20 Loot 110 Defensa punzante 300 Defensa punzante
0 Población 143 Defensa a distancia 390 Defensa a distancia
Jasón

Jasón

En nivel 1, las unidades atacantes pueden llevar un 22% más de botín al viajar con Jasón. A nivel 20 pueden llevar un 60% más.

Se conseguía gratis: en el evento Fragua de Hefesto.

45 monedas de la guerra 176 ataque punzante 480 ataque punzante
35 Velocidad 88 Defensa contundente 240 Defensa contundente
40 Loot 99 Defensa punzante 270 Defensa punzante
0 Población 77 Defensa a distancia 390 Defensa a distancia
Demócrito

Demócrito

Mientras Demócrito está asignado a una ciudad, en el nivel 1 hay un 22% de posibilidades de multiplicar por dos la duración de los efectos positivos aplicados. En el nivel 20 sería del 60%.
Se conseguía gratis: en el evento La Marmita de Demócrito - Halloween 2014.
70 monedas de la sabiduría 66 ataque punzante 180 ataque punzante
35 Velocidad 88Defensa contundente 240 Defensa contundente
15 Loot 99 Defensa punzante 270 Defensa punzante
0 Población 77 Defensa a distancia 210 Defensa a distancia
Héctor

Héctor

En el nivel 1 los infantes y honderos tendrán un 11% más de capacidad ofensiva y defensiva al luchar al lado de Héctor. En nivel 20 sería un incremento del 30%.

Se conseguía gratis: en el evento Batalla de Troya.

65 monedas de la guerra 99 Ataque contundente 270 Ataque contundente
35 Velocidad 165 Defensa contundente 450 Defensa contundente
20 Loot 165 Defensa punzante 450 Defensa punzante
0 Población 121 Defensa a distancia 270 Defensa a distancia
Afeledes

Afeledes

Cuando el sátiro Afeledes está asignado a una ciudad, la investigación en esta ciudad requiere un número 22% menos de recursos y avanza un 22% más rápido. En el nivel 20 este incremento es de hasta el 60%.

Se conseguía gratis: en el evento Comandante de Roma.

70 monedas de la sabiduría 88 Ataque distancia 240 Ataque distancia
35 Velocidad 66 Defensa contundente 180 Defensa contundente
15 Loot 88 Defensa punzante 240 Defensa punzante
0 Población 198 Defensa a distancia 540 Defensa a distancia
Christopholus

Christopholus

Cuando Christopholus está asignado a una ciudad, el tiempo de construcción de edificios en esa ciudad se reduce un 11% más rápido. A nivel 20 se reduce en un 30%.
Se conseguía gratis: en el evento Evento Primavera 2016.
70 monedas de la sabiduría 44 ataque punzante 120 ataque punzante
35 Velocidad 88 Defensa contundente 240 Defensa contundente
15 Loot 99 Defensa punzante 270 Defensa punzante
0 Población 99 Defensa a distancia 270 Defensa a distancia
Agamenón

Agamenón

Cuando Agamenón está asignado a una ciudad, los hoplitas y arqueros lucharán con un 11% más de potencia en ataque y defensa. A nivel 20 el valor se incrementa un 30%.

Se conseguía gratis: en el evento Esparta contra Hades.

55 monedas de la guerra 88 Ataque distancia 240 Ataque distancia
35 Velocidad 132 Defensa contundente 360 Defensa contundente
50 Loot 88 Defensa punzante 240 Defensa punzante
0 Población 132 Defensa a distancia 360 Defensa a distancia
Aristóteles

Aristóteles

Cuando Aristóteles está asignado a una ciudad, se reducen los costes y tiempo de construcción de las naves incendiarias un 22%. En el nivel 20, hasta un 60%.
Se conseguía gratis: en el evento Invierno 2016.
105 monedas de la sabiduría 11 Ataque contundente 30 Ataque contundente
35 Velocidad 27,5 Defensa contundente 75 Defensa contundente
10 Loot 181,5 Defensa punzante 495 Defensa punzante
0 Población 137,5 Defensa a distancia 375 Defensa a distancia

Desde la versión 2.118, todos los héroes tienen una velocidad de desplazamiento de 35, excepto Atalanta que sigue en 40.

Insignias para el perfil

Los jugadores pueden lucir en sus perfiles de juego una serie de insignias de Grepolisscore por haber alcanzado una gran diversidad de logros de juego. Entre ellos, insignias de los Héroes. Para saber más, sigue el enlace: Insignias de los Héroes