Herramientas personales

Seguridad

bg_wiki
Premio MMO 2012.png

De Wiki Grepolis ES

Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio

Esta página contiene información importante sobre cómo mantener a salvo de intrusos la cuenta de acceso a Grepolis.

Es muy recomendable seguir las indicaciones mostradas ya que InnoGames no es responsable de la pérdida de cuentas por causas imputables al usuario.

Fuente: Wiki (inglés)


Información sobre las contraseñas

Las contraseñas se guardan en los servidores de Grepolis encriptadas por lo que no es posible obtenerlas de ellos. Las únicas causas por las que alguien puede hacerse con la contraseña de un jugador son las siguientes:

  • El jugador ha elegido una contraseña insegura, fácil de averiguar.
  • El jugador se ha conectado desde un ordenador público y ha guardado en él la contraseña.
  • Alguien le ha visto introducir su contraseña.
  • El jugador ha sido víctima de un engaño/timo.
  • El jugador se la ha dado a alguien.


Consejos para proteger la cuenta

A continuación se muestran algunos consejos con los que se pueden evitar las situaciones mencionadas más arriba. Algunas pueden sonar un tanto ridículas o exageradas, pero la cantidad de tickets recibidos de un gran número de jugadores que han sido víctimas de robos de sus cuentas demuestran que no se han seguido estos consejos tan básicos y elementales.


  • La contraseña no debe guardar relación con el nombre y/o apellidos del jugador o con el nick escogido para jugar. Tampoco es recomendable utilizar contraseñas tales como "1234" o "password" ya que son muy fáciles de averiguar. Lo mejor es combinar una palabra con números y/o caracteres especiales (@, #, %, &, ...). Tanto los números como los caracteres especiales deben ser escogidos lo más aleatoriamente posible. Suena complicado pero la inclusión de un único carácter especial o número en la contraseña, incrementa sustancialmente la seguridad de la contraseña.


  • Si la conexión se realiza desde lugares públicos (escuelas, ciber-cafés, ...) es conveniente no estar permanentemente conectado. Si el navegador utilizado pregunta si se desea guardar la contraseña, es muy importante contestar que no. También es recomendable comprobar que nadie está mirando cuando se introduce la contraseña.


  • El Equipo de Soporte de Grepolis nunca preguntará la contraseña del jugador. Si alguien pide la contraseña, ¡sospecha!. En algunas páginas es posible que se pregunte por los datos de acceso a Grepolis. Si son páginas de autenticación externa (external authentication) y en la barra de estado aparece "www.grepolis.net/...", se puede introducir los datos puesto que se trata de accesos seguros. Estas páginas utilizan la interfaz de Grepolis por lo que no tienen acceso a la información del jugador.


  • No se debe utilizar la misma contraseña para acceder a Grepolis y a otros servicios web. Es importante que la contraseña del juego y la de la cuenta de correo asociada sean diferentes puesto que si la cuenta de juego es robada, se puede utilizar la cuenta de correo para volver a cambiar la contraseña del juego. Si la cuenta de correo también resulta robada, no hay forma de recuperar el acceso a la cuenta de Grepolis.

Cambiar la contraseña

Para cambiar la contraseña: Cambiar contraseña


Búsqueda
Organización
Otros idiomas +