Herramientas personales

Cultura

bg_wiki
Premio MMO 2012.png

De Wiki Grepolis ES

Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> Edificios >> Ágora >> Puntos

Puntos de cultura

El nivel cultural de tu imperio es un sistema que te permite poder tener bajo tu poder más cantidad de ciudades, bien colonizando pacíficamente espacios en islas o conquistando ciudades de otros jugadores. Para ello se deben acumular puntos culturales mediante los festivales que se pueden celebrar en el Ágora de cada una de tus ciudades. Dichos puntos también servirán para poder reiniciar investigaciones en la Academia.


La cultura

La finalidad de conseguir elevar nuestro nivel cultural es principalmente poder tener bajo nuestro mando una mayor cantidad de ciudades. No obstante, tener dichos puntos también nos servirá para reestablecer investigaciones en la academia que por algún motivo ya no nos son útiles, y así poder recuperar esos puntos de investigación.


Por tanto, los puntos culturales que acumulemos nos servirán para dos fines:

Para saber que nivel cultural y cuantos puntos culturales tenemos, debemos acceder al ágora de cualquiera de nuestras polis y luego hacer click en Cultura.


Niveles culturales

Cuando empezamos nuestra aventura en Grepolis, tenemos inicialmente nivel cultural 2. Esto quiere decir que aparte de nuestra polis inicial, podremos conseguir otra polis mediante una conquista o colonizar en un hueco vacío.

En el ágora esto se muestra así para un jugador recién iniciado en el juego:

Ag puntosculturales2.png
  • Nivel Cultural: Es tu nivel cultural actual, indica cual es el máximo de ciudades que puedes tener en tu posesión.
  • Ciudades: Indica las ciudades que actualmente posees, y las que puedes llegar a tener con tu nivel cultural. Si el nivel cultural es 2, puedes tener hasta 2 ciudades.
  • Puntos de cultura: Son los puntos necesarios para poder ampliar tu nivel cultural. En la barra inferior se muestran los que hemos conseguido y los que necesitamos para pasar al siguiente nivel cultural.


A medida que obtenemos puntos culturales, ésta barra se va rellenando de un color azul claro.

Ag puntosculturales.png


Aquí tienes una tabla de los niveles de los primeros niveles culturales y los puntos necesarios para llegar al siguiente nivel cultural:

Niveles culturales
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ...
Puntos de cultura para... Nivel 0 0 3 9 18 30 45 63 84 108 135 165 198 ...
Sig. 0 3 6 9 12 15 18 21 24 27 30 33 36 ...


Observando detenidamente la tabla anterior se puede comprobar que los puntos necesarios para alcanzar un nivel superior van aumentando a razón de tres por nivel alcanzado. Entonces, para conocer cuántos puntos necesita la ampliación de un nivel determinado, se utilizará la siguiente fórmula:

Puntos de cultura de un nivel = 3 * (nivel - 1)
Ejemplo: Un jugador tiene alcanzado ya el nivel cultural 11. Su siguiente nivel, lógicamente, es el 12, por lo que sabe que dicho nivel se alcanza a los 165 puntos. Quiere conocer cuántos puntos necesita para alcanzar el nivel 13. Necesita, por tanto, conocer cuántos puntos forman el nivel 12:
Puntos de cultura del nivel 12 = 3 * (nivel - 1) = 3 * (12 - 1) = 3 * 11 = 33


Por consiguiente, sabe que para alcanzar el nivel 13 necesita alcanzar los 165 (del nivel 12) más 33 puntos (amplitud del nivel 12), lo que supone un total de 198 puntos.


Si lo que se desea es conocer los puntos necesarios para alcanzar un determinado nivel, más allá del nivel superior en el que se encuentra el jugador, la fórmula a aplicar es:

Puntos para un nivel = 1,5 * (nivel2 - 3 * nivel + 2)
Ejemplo: Puntos de cultura necesarios para alcanzar el nivel 8:
Puntos para nivel 8 = 1,5 * (82 - 3 * 8 + 2) = 1,5 * (64 - 24 + 2) = 1,5 * 42 = 63


Ejemplo: Puntos de cultura necesarios para alcanzar el nivel 22:
Puntos para nivel 22 = 1,5 * (222 - 3 * 22 + 2) = 1,5 * (484 - 66 + 2) = 1,5 * 420 = 630


Formas de recepción de puntos culturales

Hay 4 maneras de adquirir puntos culturales para aumentar nuestro nivel cultural en Grepolis y con cada una de las celebraciones, una vez concluidas, obtendremos un punto de cultura.

  • Festival de la ciudad.
  • Juegos Olímpicos.
  • Marcha triunfal.
  • Obras de teatro.

Todos estos eventos tienen lugar en el Ágora y todas se acumulan 1 punto la cultura cada vez que se utilizan. Para acceder a cualquiera de estos eventos, debes hacer clic en el Ágora y luego ir a la pestaña de Cultura. El requisito común es tener la Academia a nivel 30.

Si tenemos activada la opción premium del Administrador, tendremos acceso a una Vista general de cultura.

Recuerda: Por cada investigación de la academia que reinicies, pierdes un punto cultural que tendrás que recuperar realizando más eventos culturales.


Icon cultura 2.32.png Festival de la ciudad

El Festival de la ciudad es la forma más sencilla para obtener puntos culturales, pues basta con acumular recursos y tener el nivel 30 de academia.

NOTA: En fechas señaladas (Navidad, San Valentín...etc), Grepolis, suele cambiar el nombre del evento, por Festival de (nombre fecha señalada Ej.Navidad, San Valentín). Suele tener cambios también en su duración y cantidad de recursos que vale.


Icon cultura 2.32.png Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos es el único método de acumulación de cultura que necesita única y exclusivamente oro para que funcione, 50 monedas de oro, y tener la academia en nivel 30.


Icon cultura 2.32.png Marcha triunfal

Con la Marcha triunfal no necesitas recursos ni niveles de edificios: Por cada 300 puntos de combate acumulados (la suma de los puntos defensivos y los puntos de ataque), tienes la oportunidad de conseguir un punto de cultura sin más gastos. Los puntos de combate no se restan, pero si necesitarás acumular otros 300 cada vez que quieras celebrar una Marcha Triunfal.

NOTA: Los puntos de combate se obtienen eliminando unidades enemigas, en defensa y en ataque y se suman según el equivalente de población de la unidad eliminada.

-Eliminando 300 honderos, obtienes 300 puntos de combate, pues valen 1 unidad de población.
-Si derribas 100 caballeros, obtienes 300 puntos de combate, pues valen 3 unidades de población.
Lo mismo se aplica para las unidades navales y míticas.


En un mismo ataque o defensa se pueden obtener más de 300 puntos de combate, lo que te permitirá hacer más marchas en tus polis una vez que acabe cada marcha organizada.


Icon cultura 2.32.png Obras de teatro

Las Obras de Teatro requieren de recursos, nivel de Academia y necesitan el edificio especial Teatro construido para poder obtener con ellas un punto cultural.


Vista del Ágora

Vista del Ágora
Party1.png
Bread1.png
Triumph1.png
Theater1.png
Festival de la ciudad Juegos Olímpicos Marcha triunfal Obras de teatro
15000Madera

18000Piedra
15000Plata

50Gold.png 300
puntos de combate
10000Madera

12000Piedra
10000Plata

duración: 24 horas duración: 24 horas duración: 8 horas duración: 5 días
1 punto cultural
Icon cultura 2.32.png
1 punto cultural
Icon cultura 2.32.png
1 punto cultural
Icon cultura 2.32.png
1 punto cultural
Icon cultura 2.32.png


Notas:

  • La duración de estos acontecimientos, depende de la velocidad del mundo. Los datos de la tabla son de un mundo con velocidad 1.
  • La duración de los Juegos Olímpicos, desde la versión 2.11 tienen la misma duración que un Festival de la Ciudad.

Puntos de cultura Extra

A lo largo del año en Grepolis se celebran una serie de eventos en los cuales se pueden obtener puntos extra de cultura mediante recompensas. Estas recompensas son en ocasiones regalar puntos de cultura directamente o de forma indirecta (bonos o investigaciones para obtener puntos de combate extra que sirven para obtener puntos de cultura adicional).


Regalos relacionados con la cultura
P14 rec 40huevos.png Recompensa

¡Por 40 huevos conseguirás un nivel cultural completo! (Evento Pascua 2014)

Oktoberfest regalo8.png Bonos para la ciudad

Sentidos aguzados Recibirás el doble de puntos de combate durante las próximas X horas. Se aplicará a todas tus ciudades.

Acad Experiencia combate.png Tecnologías

Experiencia en combate Permite obtener puntos de combate por un valor del 10% de las unidades perdidas. (Solo disponible en los servidores Aquiles y Belerofonte -Mundos de los Héroes)



Búsqueda
Organización