Herramientas personales

Equipo

bg_wiki
Premio MMO 2012.png

De Wiki Grepolis ES

Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> Reglamento >> Soporte >> Foro

Equipo

Toda comunidad de Grepolis consta de una serie de cargos de responsabilidad y voluntarios para administrar juego, foro y wiki.

Aquí pasamos a explicar que funciones tiene cada una una de las personas que forman parte del Equipo de Grepolis.es.


El Equipo de Grepolis.es

El Equipo de Grepolis España, abreviado comúnmente como Team, se compone de jugadores que han querido participar para ayudar en las tareas diarias de la Comunidad en cualquiera de sus ámbitos. Son voluntarios y lo hacen de forma gratuita. Para participar solo se tiene que enviar una solicitud en la web de reclutamiento.

El representante oficial de Grepolis España y empleado de Innogames es el Community Manager y los co-Community Manager si los hubiera.

La distribución de los cargos dentro del equipo es la siguiente:

CoMa
co-CoMa
Admin Foro Admin Soporte Admin Wiki
Smod SGO Co-Admin
Mod GO
Mod Trial

Hay ciertas funciones que se van desempeñando por varios compañeros, como la administración de redes sociales (facebook y twitter) o Radiopolis.


Community Manager (CoMa)

Coma banner.png

Es función del CoMa, además de servir de enlace entre InnoGames y la comunidad, el supervisar todas las tareas de los Equipos de Soporte del Juego y del Foro, en su calidad de administrador de ambos. En ese orden, es a él a quien se debe recurrir en última instancia para pedir que se revise la decisión de cualquier integrante de ambos Equipos, pero solo una vez que se hayan agotado las demás instancias. La decisión del CoMa sobre una actuación de otro integrante del Equipo será siempre definitiva, ya sea que la reafirme o la revoque.


Co-Community Manager (Co-CoMa)

Coma banner.png

Es función del Co-CoMa, además de servir de enlace entre InnoGames y la comunidad, el supervisar todas las tareas de los Equipos de Soporte del Juego y del Foro, en su calidad de administrador de ambos. En ese orden, La decisión del Co-CoMa sobre una actuación de otro integrante del Equipo será siempre definitiva, ya sea que la reafirme o la revoque.

Administrador/a de Soporte

Adms 04.png

Su tarea es organizar a los Operadores y Súper Operadores en el soporte y supervisar sus actuaciones. Pueden revisar cualquier decisión de éstos si el usuario afectado así lo requiere por la vía adecuada (ticket a Soporte). Ningún usuario podrá dirigirse directamente al CoMa o Co-Coma para revisar la actuación de un GO o SGO sin antes haberse dirigido al Administrador de Soporte. Sus decisiones podrán ser revisadas solamente por el CoMa.


Súper Operador del Juego (SGO)

SGO 02.png

Es tarea de los SGOs supervisar las actuaciones de los GOs en el juego. Por lo que cualquier decisión de éstos podrá ser revisada por su SGOs respectivo si el usuario afectado así lo requiere por la vía adecuada. Ningún usuario podrá dirigirse al CoMa para que revise una actuación de un GO, sin antes haberse dirigido al SGOs. Los SGOs harán las veces de GOs en cualquier de los Mundos si así lo estiman conveniente, y en este caso, sus decisiones podrán ser revisadas solamente por el Titán o los CoMa's.


Operador del Juego (GO)

Es tarea de los GOs supervisar el funcionamiento de los mundos en todo lo que respecte al cumplimiento de las reglas. Para dicha tarea los Go cuentan con las herramientas necesarias para revisar, editar o bloquear cuentas en consideración a las reglas del Juego.

Para denunciar mal comportamiento de un jugador dentro del juego, los usuarios deben dirigirse a un GO, quien tomará las medidas del caso. Estas denuncias nunca se hacen por vía privada, sino únicamente mediante un ticket en el soporte. Las denuncias de mensajes privados o perfiles ofensivos deben hacerse a través del botón Reportar. Nunca se debe denunciar a otro jugador de manera pública en el foro, ni mucho menos preguntar sobre las sospechas que se tengan sobre un jugador puntual.

Los operadores no podrán operar en los mundos donde juegan, no tienen acceso a ninguna herramienta.

Administrador/a de Foro

Admf 02.png

Su tarea es organizar a los Moderadores, triales y Súper Moderadores en el foro y supervisar sus actuaciones. Pueden revisar cualquier decisión de éstos si el usuario afectado así lo requiere por la vía adecuada (mensaje privado o ticket indicando el asunto "foro"). Ningún usuario podrá dirigirse directamente al CoMa o Co-Coma para revisar la actuación de un Mod, Trial o Smod sin antes haberse dirigido a la Administradora de Foro. Sus decisiones podrán ser revisadas solamente por el CoMa.


Súper Moderador/a (SMod)

Super mod02.png
Super mod03.png

Es tarea de los SMod supervisar las actuaciones de los Mod del Foro. Por lo que cualquier decisión de estos podrá ser revisada por su SMods respectivo si el usuario afectado así lo requiere por la vía privada. Ningún usuario podrá dirigirse al CoMa para que revise una actuación de un Mod, sin antes haberse dirigido al SMODs. Los SMods harán las veces de Mod en cualquier sección del foro si así lo estiman convenientes, y en este caso, sus decisiones podrán ser revisadas solamente por el Titán o los CoMa's.


Moderador/a del Foro (Mod)

Moderadora banner.png
Moderadora banner2.png

Es tarea de los Mod supervisar el foro a fin de dar cumplimiento cabal del reglamento del mismo, así como de los reglamentos específicos de la(s) sección(es) que tenga(n) a su cargo. Para esto cada Mod cuenta con las herramientas de Edición, borrado y cerrado de hilos o post que según su criterio contravengan en algún punto dichos reglamentos. Cada sección tiene asignada un Mod, que podrá verse debajo de la lista de temas, al lado de las opciones de visualización.

Es a él/ella (o a alguno de ellos en caso de que haya más de uno) a quienes deberán dirigirse los usuarios que quieran reportar una falta o agravio de otro usuario, o que por cualquier razón deseen pedir la reapertura o cerrado de un hilo, peticiones las cuales deberán ser siempre fundamentadas. Los Mod además tienen atribuciones para Infraccionar o Advertir a un usuario que, según su criterio, este cometiendo una falta dentro de la sección.


Moderador en Pruebas (Mod Trial)

Es tarea de los Mod-trial aprender a supervisar el foro a fin de dar cumplimiento cabal del reglamento del mismo, así como de los reglamentos específicos de las secciónes que tengan a su cargo.


Administrador/a del Wiki

Admw 01.png

Su tarea es organizar el contenido y supervisar las actuaciones de los wiki mods y los colaboradores.


Créditos de Grepolis, Equipo de Producción



Búsqueda
Organización