Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
(Redirigido desde «Grepolis app»)
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio

app
¡Ahora en tu dispositivo móvil!


La App de Grepolis proporciona una forma cómoda de jugar a Grepolis desde un dispositivo móvil y otorga plena accesibilidad a todas las características relevantes del juego que son necesarias para el mantenimiento de la cuenta. En esta página wiki se encuentra la ayuda necesaria sobre el uso de la aplicación, partes de la interfaz y también las pequeñas diferencias entre el uso de la versión de navegador y la aplicación.


Disponibilidad

Apple Store
Google Play
Apple store Google play


Requisitos

Dispositivos iOS Dispositivos Android
iOS 7 o superior Android 2.3.3 o superior.
iPod touch 5, iPhone 5, iPad mini, o iPad con pantalla Retina. Resolución de pantalla 160dpi o mayor.
Conexión a internet en tu dispositivo.


Características principales

  • Sencillo y rápido manejo de tu cuenta.
  • Completa accesibilidad.
  • Notificaciones Push.
  • Sencillos gestos táctiles.


Registro y conexión

Los nuevos jugadores en Grepolis pueden probar la aplicación sin estar registrados, pues al comienzo se genera de forma automática una "cuenta de invitado". No obstante, para guardar el progreso, será necesario crear una cuenta en algún momento posterior. Esto se desencadenará como parte especial del tutorial y donde la misión será elegir un nombre y registrar tu cuenta.

Si ya se tiene una cuenta, se puede conectar desde ahí o crear una nueva usando la pantalla de registro desde la app. Importante: Solo se puede tener una cuenta activa por mundo (servidor).

App direct play 1.png
App login.png
App register.png
Clic en las imágenes para zoom.


La interfaz de usuario

Está adaptada a los dispositivos móviles, con zonas fácilmente diferenciables:

  • Un menú superior formado por:
  • El nombre de la ciudad actual y acceso a las demás mediante flechas laterales.
  • Los recursos almacenados en dicha ciudad.
  • El oro premium de la cuenta.
  • Acceso a las clasificaciones.
  • Imagen del dios adorado en la ciudad seleccionada y el favor divino.
  • En caso de ataque, el icono representativo.
  • Un menú principal formado por las principales caraterísticas del juego.
  • El mapa/La ciudad, con sus diversos iconos interactivos alrededor para acceder a las diferentes acciones.


Menú superior

El menú superior siempre está visible en la aplicación, independientemente de la pantalla que se esté utilizando (por ejemplo: vista de las islas, o vista general de la ciudad)

App_top_menu.png

En la parte de arriba se muestran tus recursos actuales en la ciudad seleccionada, la población libre y el oro. Debajo, tu posición en el rank, el nombre de la ciudad seleccionada, el dios adorado en ella junto al favor actual. En la parte central se muestran importantes eventos como ataques entrantes, mediante un icono luminoso.

Gestos táctiles

Gesto Acción Resultado
Tap
App tap.png
  1. Pulsar icono clasificaciones.
  2. Pulsar imagen del dios.
  3. Pulsar nombre de la ciudad.
  4. Pulsar en flecha izq. o dcha. para ir a otra ciudad.
  1. Abre las clasificaciones.
  2. Abre menú hechizos.
  3. Abre lista de ciudades.
  4. Cambia a la anterior o siguiente ciudad en la lista.
Doble Tap
App double tap.png
Doble tap en una ciudad en la vista del mapa. Encontrar la ciudad que pulsada en el mapa.
Press & Move
App flick.png
Presionar y mover desde nombre de la ciudad, a la izq. o dcha. Cambiar a la anterior o siguiente ciudad de la lista.


Lista de Ciudades

Cuando se pulsa el recuadro de ciudades, se abre la lista junto a sus puntos en la pantalla actual. Pulsar sobre un nombre de ciudad, llevará a la correspondiente vista.

Exiten ligeras diferencias entre esta vista sin y con el Administrador activado (premium). Cuando se encuentre activado, la lista de ciudades tiene más información detallada sobre cada una de ellas, además muestra los recursos disponibles y las actividades actuales como el reclutamiento o la construcción.

App city list.png
App city list premium.png
Clic en las imágenes para zoom.


Pulsar en la flecha siguiente al nombre de ciudad, lleva directamente a la vista de la ciudad. Si se está en el mapa, se centrará la vista en la ciudad seleccionada en su lugar.


Clasificación

Para abrir las clasificaciones, hay que pulsar sobre el icono para mostrar el listado y así se podrá navegar sobre los diferentes tipos de clasificación:

  • Jugadores
  • Jugadores por mar
  • Alianzas
  • Alianzas por mar
  • Atacantes
  • Defensores
  • Combatientes
  • Atacantes de la alianza
  • Defensores de la alianza
  • Combatientes de la alianza
  • Maravillas del mundo
App ranking.png
Clic en la imagen para zoom.


Dios y hechizos

Pulsando la imagen del dios de la ciudad, en la parte derecha del menú superior, se accede a la lista de hechizos disponibles que se pueden aplicar a la ciudad.

App cast spell.png
Clic en las imágenes para zoom.


El Mapa

La pantalla del mapa es una de las más importantes características de la app porque se usa para la navegación principal en el juego. Te proporciona una vista general sobre las islas, incluyendo todos los tipos de ciudades, aldeas agrícolas, huecos libres, maravillas del mundo y otra información interesante para los jugadores.


La fluidez del zoom combina la vista general de las islas y la del mar en una sola característica, a diferencia de la versión de navegador. Esto quiere decir que no hay separación entre mapa de las islas y del mar: podrás ir de forma fluida entre el mini mapa (o vista estratégica del mar) simplemente haciendo el gesto indicado en la siguiente imagen:

App map navigation1.png
App map navigation.png
Clic en las imágenes para zoom.


Menú radial contextual

El menú radial contextual se abre cada vez que se toca un elemento seleccionable en el mapa. Dependiendo de ese objeto, se muestran las posibles interacciones en forma de menú radial.

App ring menu.png
Interacciones con ciudades propias Interacciones con ciudades de otros Interacciones con aldeas
Clic en las imágenes para zoom.


Mensajes e informes

Clic en las imágenes para zoom.


Actividad

Clic en las imagen para zoom.


Recompensa diaria

Clic en las imsgen para zoom.


Misiones

El tutorial de juego y el sistema de misiones de isla también son accesibles desde la app, sin embargo se muestran algo diferentes comparados con la versión de navegador de Grepolis.

La primera misión del tutorial aparecerá automáticamente cuando esté disponible. También puedes hacer clic en el símbolo de misión en tu interfaz para acceder a la lista de misiones. En dicha lista se presentan todas las misiones en pantalla y muestra el estado actual (p.ej.: abierta o activa).

Desde aquí basta con seleccionar una misión para acceder más adelante a la información y acciones requeridas en esa específica misión.

El tutorial está diseñado como guía de tus primeros pasos en el juego, completándolo conseguirás entender las características explicadas.

Clic en las imágenes para zoom.

Héroes

Clic en las imágenes para zoom.


Menú Principal

El menú principal se puede abrir en el icono inferior a la derecha. Sus características son las siguientes:

  • Vistas generales
  • Inventario
  • Premium
  • Consejeros Premium
  • Alianza
  • Foro de la alianza
  • Mensajes
  • Informes
  • Clasificación
  • Perfil
  • Ajustes
  • Soporte
  • Wiki
  • Foro
  • Logout
App main menu.png
Clic en la imagen para zoom.


La Ciudad

La vista de la ciudad es similar a la versión de navegador, teniendo la posibilidad de hacer zoom y moverte por ella para interactuar con todos los edificios disponibles con solo pulsarlos, al igual que se navega por el mapa antes descrito.

App city overview.png
App city navigation.png
Clic en las imágenes para zoom.

Construcción

En el menú de construcción del Senado encontrarás los diversos edificios que puede tener tu ciudad, los construidos en color y los que aún no lo están, atenuados. También se indicará el nivel actual del edificio.

Las construcciones en progreso las puedes encontrar en la cola de construcción, visualizando su avanze mediante un indicador del tiempo restante y una barra de progreso con el porcentaje del edificio en construcción.

App construction.png
App senate.png
App construction queue.png
Clic en las imágenes para zoom.

En la primera imagen, la vista de construcción del Senado. Si nos fijamos en el icono de la granja aparece "12 > 13", lo que quiere decir que estamos subiendo el nivel actualmente de este edificio del nivel 12 al nivel 13.

En la segunda imagen, estamos dentro del menú de construcción del senado también, hemos pulsado la granja para ver su descripción y su estado actual de construcción. Podemos desde aquí subir su nivel, demolerla y si lo deseamos también, reducir los costes en recursos a cambio de oro (premium).

En la tercera imagen, la cola de construcción del Senado. Observamos el contador de tiempo y la barra de progreso. En este ejemplo la granja está subiendo del nivel 8 al 9. También se nos da la posibilidad de reducir el tiempo de construcción con premium.


Reclutamiento

El proceso de reclutamiento en los cuarteles y puertos también es ligeramente diferente respecto de la versión de navegador. Cada unidad tiene una elaborada pantalla de información, donde puedes introducir la cantidad deseada de unidades para reclutar o utilizar la barra deslizante inferior para elegir un valor. Las órdenes de reclutamiento actuales se pueden seguir a través de barras de progreso.


Clic en las imágenes para zoom.


Investigaciones

La tabla de investigaciones de la academia está diseñada para proporcionar información de cada una de ellas, así como su disponibilidad. Aquí puedes seleccionar investigar cualquier tecnología disponible y también comprobar cuáles ya han sido desarrolladas en esta ciudad. Arriba, en esta misma ventana, puedes deslizarte a la derecha para ver el progreso de las que se están investigando en esta ciudad.

App research.png
App research queue.png
Clic en las imágenes para zoom.


Dioses

Es muy sencillo adorar a un dios en la vista del templo. Deslizándote entre los distintos dioses, usa el botón en el centro de la pantalla para adorar o cambiar el dios. El botón de información mostrará en pantalla datos más detallados.


App god.png
Clic en las imágenes para zoom.


Atacar y defender

Clic en las imágenes para zoom.