Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Página principal >>


Las misiones de isla están disponibles en islas con aldeas agrícolas. Dichas misiones permiten afrontar desafíos que aumentan con tu progreso en el juego, recompensándote con objetos valiosos y permitiéndote obtener monedas de guerra y sabiduría que pueden ser usadas para subir el nivel de los héroes.

Desde marzo a mayo de 2017 este sistema ha sido remodelado para conservar estas misiones atractivas para los jugadores en todas las etapas de juego.



Resumen de cambios

El objetivo principal de esta revisión de las misiones de isla era escalar mejor las misiones con la progresión del jugador, para hacerlas más desafiantes y las recompensas más valiosas. Se ha puesto especial énfasis en eliminar algunos inconvenientes e impedimentos, así como mejorar el diseño general de la característica para hacerla más comprensible y más práctica.


Interacciones

Los cambios se han ido implementando en muchas interacciones para permitir pruebas y cambios después del feedback de los jugadores. Algunas de las interacciones solo estaban disponibles en la versión beta mientras otras también se implementaron en mundos en vivo.


Primera interacción

Con la primera interacción, se habilitó el uso de míticas para las misiones que solicitaban el envío de tropas para completarlas. Se modificaron los cálculos para las monedas de sabiduría y de guerra considerando la velocidad del mundo y también los efectos de refuerzos de unidades se ajustaron para permitir un mejor escalado.

Se hicieron ajustes adicionales en la forma de determinar la dificultad de cada misión. Solo se tiene en cuenta la ciudad más grande de la cuenta para que así las nuevas ciudades fundadas no den lugar a misiones fáciles, y por tanto, recompensas menos valiosas.


Segunda interacción

Para la segunda interacción, los cálculos del nivel de dificultad de las misiones se cambiaron para ser determinados por la progresión del juego. El objetivo fue lograr una mejor escala de misiones y recompensas. Desde los 250.000 puntos se ofrecen nuevos desafíos y mejores recompensas.

Además, muchas recompensas in-game se ajustaron para permitir un mejor balance, por ejemplo, con los bonos de recursos, recuperando valor en fases posteriores del juego. Un enfoque especial fue asegurarse de que las recompensas de misiones de isla tienen un valor que sigue siendo similar en todos los tipos de recompensa, para no empujar a los jugadores a terminar algunas misiones y pasar de otras.


Tercera interacción

En la tercera interacción, el algoritmo que define cómo y cuando de a menudo aparecen misiones de isla se ajustó para permitir que todos los jugadores ausentes por largos periodos de tiempo empezasen a hacer misiones de isla tan pronto como regresasen al juego.


Cuarta interacción

En la cuarta interacción, se volvió a considerar el feedback y varios efectos de bonificación se convirtieron en no apilables después de que estos se hacían demasiados poderosos al activar varios a la vez.


Quinta interacción

Con la quinta interacción, las misiones se moverán para aparecer dentro del registro de misiones. Este cambio permite a todos los jugadores ver las misiones de la isla de un solo vistazo en lugar de tener que ir a revisar la vista de la ciudad para ver las misiones disponibles.


Cuadro comparativo

Esta es la lista de cambios individuales en objetos, cálculos y efectos, así tendrás una visión general de los cambios más importantes.

Caracterítica Viejo sistema Nuevo sistema
Objetivo de la misión: Replegar Tropas No se pueden enviar unidades míticas.

El objetivo pide que se envíe una cierta cantidad de tropas.

Pueden ser enviadas unidades míticas.

El objetivo pide que se envíen tropas equivalentes a una cantidad de población requerida.

Cálculo de la dificultad para misiones de isla Para determinar la dificultad se usa la puntuación media acumulada con todas las ciudades en una isla. Ahora para determinar la dificultad se utilizan los puntos acumulados de la ciudad más avanzada en una isla.
Posibles niveles de dificultad para misiones 18 24
Niveles de progresión del juego 3 4
Intervalos de aparición de misiones 2, 4 or 8 hours

Dependen del nivel de progresión del juego.

2, 4, 8 or 12 hours

Dependen del nivel de progresión del juego.

Misiones después de más de 24 horas de ausencia Aparecen solo después del intervalo establecido. Aparece al menos una misión disponible después de conectarse.
Máxima cantidad de misiones presentes al mismo tiempo 10 6
Máxima cantidad de misiones aceptadas al mismo tiempo 4 3
Áreas para determinar las misiones de isla disponibles Vista de la ciudad e isla. Vista de la ciudad, isla y registro de misiones.

Cambios generales

Algunos cambios en los objetos afectan a las recompensas que están disponibles en otras áreas del juego no solo dentro del sistema de misiones de isla.

Objetos

Los valores de los siguientes objetos han sido ajustados cuando se daban a través de eventos del juego y misiones de isla. Esto no afecta a los objetos obtenidos por promociones u ofertas de las tiendas. Además, hay diferentes cálculos para las recompensas de monedas ganadas en las misiones de isla.


Objeto Viejo sistema Nuevo sistema
Paquete favor 86x86.png Multiplicador: Nivel de objeto Multiplicadores: Nivel de objeto, progresión del juego
Movimiento tropas mejorado 86x86.png Duración: 30 minutos por nivel de objeto Duración: 60 minutos por nivel de objeto
Monedas sabiduría 86x86.png Monedas guerra 86x86.png Monedas sabiduría y guerra 86x86.png Multiplicador: Nivel de objeto Multiplicadores: Nivel de objeto, velocidad del mundo
Paquete madera 86x86.png Paquete piedra 86x86.png Paquete plata 86x86.png Paquete recursos 86x86.png Multiplicadores: Nivel de objeto, velocidad del mundo Multiplicadores: Nivel de objeto, velocidad del mundo, progresión del juego
Mejora producción madera 86x86.png Mejora producción piedra 86x86.pngMejora producción plata 86x86.pngMejora producción recursos 86x86.png 50% por efecto 250% por nivel de objeto


Recálculos de Refuerzos de unidades

Se han incrementado los valores base de algunos efectos como los Refuerzos de tropas para conservar el balance a través de todos los niveles de progresión y se ganaron cantidades unitarias cercanas a cifras previamente conocidas.


Item Valor base (viejo) Valor base (nuevo)
Refuerzo honderos 86x86.png 4 6
Refuerzo hoplitas 86x86.png 4 5
Refuerzo arqueros 86x86.png 4 6
Refuerzo infantes 86x86.png 4 6

Los valores de los efectos Refuerzo de tropas se determinaron como se explica a continuación:

Efecto "Refuerzo de tropas" = Valor base x velocidad del mundo x factor de progresión del juego.


Dificultad de los niveles y recompensas

El objetivo principal del rebalance de las misiones de isla ha sido asegurarse que las misiones siguieran siendo igual de desafiantes y gratificantes en todos los niveles. Por ello, una gran parte de los cambios se han hecho en las resompensas y niveles de dificultad


Dificultad de las misiones

La dificulta de una misión está determinada por el nivel de progresión del juego y la protresión de la ciudad más grande de la isla.

Nivel de progresión del juego Puntos adquiridos (viejo) Puntos adquiridos(nuevos)
1 <10,000 <10,000
2 10,000-49,999 10,000-49,999
3 >50,000 50,000-249,999
4 no disponible >250,000

Se han cambiado los niveles de progresión del juego de 3 niveles anteriormente a 4 niveles en su lugar. Además, se ha añadido un décimo factor de desafío que se usa para una mejor determinación de las recompensas de cada misión.

También se han ajustado los puntos de ciudad necesarios de cada nivel para no considerar más el promedio de puntos de todas las ciudades de la isla. Solo la ciudad más grande de ls isla se utiliza para determinar el factor de desafío para las misiones.


Factor desafío de la misión Puntos medios (viejo) Ciudad de más puntos (nuevo)
1 <300 <750
2 300-500 750-1499
3 501-800 1500-2499
4 801-1500 2500-3999
5 1501-2750 4000-5499
6 2751-5000 5500-7499
7 5001-7500 7500-9499
8 7501-11000 9500-11999
9 >11000 12000-14999
10 no disponible >14999

Dificultad de la misión= nivel de progresión del juego x factor desafío de la misión.


Cambios en recompensas de las misiones de isla

Todas las recompensas deberían ser igual de valiosas a lo largo de todas las etapas del juego para prevenir la selección de misiones.

La tabla a continuación muestra las recompensas viejas y nuevas y sus efectos en comparación.


Tipo de recompensa Recompensa (vieja) Recompensa (nueva)
Monedas de Sabiduría/Guerra Objeto Monedas de Sabiduría/Guerra

Monedas sabiduría 86x86.png Monedas guerra 86x86.png

Monedas de Sabiduría/Guerra
Monedas sabiduría 86x86.png Monedas guerra 86x86.png
Efecto  La cantidad no se escala con la velocidad del mundo.
La cantidad se escala con la velocidad del mundo.
(Máx. multiplicador: 4)
Mejora producción de recursos Objeto Mejora producción de recursos
Mejora producción madera 86x86.png Mejora producción piedra 86x86.png Mejora producción plata 86x86.png
Mejora producción de recursos
Mejora producción madera 86x86.png Mejora producción piedra 86x86.png Mejora producción plata 86x86.png
Efecto Producción incrementada un 50% por efecto. Producción incrementada un 250% por nivel de objeto.
Reducción de tiempo de construcción Objeto Construcción acelerada
Construcción acelerada 86x86.png
Arquitectos eficientes (raro, épico)

Arquitectos eficientes rare 86x86.png Arquitectos eficientes epic 86x86.png

Efecto 30% reducción en el tiempo de construcción.
Afecta a la construcción empezada tras la activación.
25%/50% reducción en el tiempo de construcción.
Afecta a la construcción actual o iniciada a lo largo de la duración del efecto.
Tiempos de reclutamiento reducidos Objeto Reclutamiento acelerado
Reclutamiento acelerado 86x86.png
Tiempos de reclutamiento reducidos (raro, épico)
Reducción tiempo reclutamiento rare 86x86.png Reducción tiempo reclutamiento epic 86x86.png
Efecto 30% reducción en tiempo de reclutamiento.
Afecta al reclutamiento empezado tras la activación.
25%/50% reducción en tiempo de reclutamiento.
Afecta al reclutamiento actual o iniciado a lo largo de la duración del efecto.
Ataque mejorado Objeto Ataque mejorado
Ataque mejorado 86x86.png
Ataque mejorado (raro, épico)
Ataque mejorado rare 86x86.png Ataque mejorado epic 86x86.png
Efecto 10% bono en poder ofensivo. 10/20% bono en poder ofensivo.
Defensa mejorada Item Defensa mejorada
Defensa mejorada 86x86.png
Defensa mejorada (raro, épico)
Defensa mejorada rare 86x86.png Defensa mejorada epic 86x86.png
Efecto 5% bono en poder defensivo. 5%/10% bono en poder defensivo.
Lealtad reforzada Objeto Lealtad reforzada
Lealtad reforzada 86x86.png
n/a
 
Efecto disponible no disponible
(no se usa con las Aldeas de puntos de combate)

Cualquiera de los efectos mostrados con versiones raras o épicas no se pueden apilar ya más con sus homólogos habituales. Tras activar un efecto más potente que otro (normal < raro < épico) los jugadores tienen que corfirmar que el efecto existente será anulado por el más potente.

Aparte de los efectos mostrados, esto también se aplica para otros efectos que no pueden ser obtenidos con las misiones de isla: Sentidos agudizados y Sentidos divinos, mejora en la producción de recursos (raro y épico) y mejora en la producción e favor (raro y épico)

Otros ajustes

Junto a los cambios anteriormente mencionados en los niveles de dificultad y recompensas, se han hecho ajustes adicionales en la intefaz de usuario, algunos de los objetivos de búsqueda y, específicamente, en los efectos negativos que pueden ser activados en los objetivos de las misiones.


Objetivos de las misiones

Se han ajustado los siguientes objetivos para caminos hostiles y pacíficos:


Objectivo área de cambio Viejo Nuevo
Rally Troops Tipos de unidades que enviar Unidades normales Unidades normales, unidades míticas
Número de unidades requerido Número de unidades fijo Número de población de unidades fijo
Unidades atacantes Número de unidades a derrotar Valor fijado (por dificultad) Depende de velocidad de mundo (velocidad^0.8)
Distribución del botín Primer jugador en atacar recibe mayor botín Misma distribución para todos los jugadores.
Defenderse de unidades Número de unidades contra las que defenderse valor fijo (por dificultad) Depende de la velocidad del mundo (Velocidad^0.8)
Espera Time to pass 5 minutos - 9 horas 4-16 horas

Los jugadores han pedido que las peticiones que tengan un efecto negativo se ajusten para tener más impacto sobre la producción de recursos y menos impacto sobre ataques o defensas.


Efecto Negativo Valores viejos Valores nuevos
50px -30% -50%
50px -30% -50%
50px -30% -50%
50px -30% -20%
50px -30% -10%
50px -30% -10%
50px -10% por hora No disponible (irrelevante con las Aldeas de puntos de combate)


Tampoco estarán disponibles más tiempo los siguientes objetivos que aparecen en la misma misión: Ataque y envio de tropas. Esto es para asegurar que las ciudades centradas en el reclutamiento de barcos siempre tengan al menos una opción de elegir en una misión de isla. Los objetivos de ataque y defensa siguen siendo posibles al mismo tiempo que la defensa puede ser dominada enviando unidades de apoyo desde otras islas.

Apariencia y límites de las misiones

El contador de las misiones ha sido ajustado. Depende de tu progresión en el juego, una nueva misión e isla puede aparecer cada 2, 4 8 o 12 horas. También ha sido ajustada la mecánica para que una misión aparezca al menos una vez tras una ausencia de más de 24 horas.

La máxima cantidad de misiones disponibles ha sido reducida de 10 a 6. Además solo 3 misiones de isla pueden aceptarse al mismo tiempo, en lugar de 4 como estaba antes.


Interfaz de usuario

Las misiones de isla van a aparecer en siguientes actualizaciones, en el registro de misiones, haciéndolas disponibles de un vistazo.

Iq_ui_placeholder.png
Clic en la imagen para zoom.


Consecuentemente, abre misiones que noe están disponibles en la derecha de la pantalla.