Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >>

Los dioses de Grepolis
¡El poder de los dioses!


Los Dioses

Los dioses de Grepolis están aquí para ayudar a los jugadores a expandir sus imperios con ayuda de su poder divino y sus míticas criaturas.

Aprendiendo todas sus ventajas, se pueden usar estratégicamente de forma exitosa para ganar batallas, con los beneficios que eso conlleva para el ganador.


Artemisa

Artemisa es la diosa de la caza.

Tiene fama de diosa rigurosa y cruel, siempre en pie de guerra contra los hombres. Su poder sobre los animales le permite despertar la cólera del jabalí de Calidón y dominar los grifos alados. Además, engaña a los enemigos con sus alucinaciones, neutraliza los hechizos enemigos y afina la puntería de los combatientes a distancia.
Atenea

Atenea es la diosa de la sabiduría y la protección.

Es hija de Zeus y recibe el apodo de "La Invencible". Incluso con un temible ejército a las puertas de la ciudad, que hace temblar el suelo bajo sus pies, Atenea se pone delante de los guerreros sin vacilar y forma una unidad compacta e impenetrable.
Hades

Hades es el rey del inframundo.

Es el amo y señor del reino de los muertos y protege los tesoros del inframundo. Odiado tanto por los humanos como por los dioses, aprisiona a los muertos a la vez que siembra la enfermedad y el sufrimiento. La entrada a su reino está vigilada por Cerbero, el perro guardián de tres cabezas.
Hera

Hera es la diosa de la familia.

Es la esposa de Zeus. Hera tiene buen corazón, transmite fuerza y valentía a los ciudadanos, refuerza los vínculos del matrimonio y reconforta a los campesinos en los fríos meses de invierno.
Poseidón

Poseidón es el dios de los mares.

Vive en un palacio de cristal, en las profundidades marinas. Cuando está de buen humor, crea nuevas islas y permite a los barcos surcar las aguas encalmadas. Cuando se enfada, golpea la tierra con su tridente y provoca terremotos, inundaciones y naufragios.
Zeus

Amo y señor del cielo y de la tierra, es el más poderoso de los dioses.

Su reinado empezó ya de forma tumultuosa: se hizo con el trono del Olimpo derrotando a su propio padre, Cronos. Sus encolerizados arrebatos son aún frecuentes: con sus cegadores rayos reduce cualquier edificación humana a cenizas.


Poderes divinos

Artículo principal: Poderes divinos

Los dioses de Grepolis ofrecen sus poderes divinos en forma de hechizos que se pueden usar sobre las ciudades o movimientos de tropas (propios o ajenos). Sin embargo, no se pueden aplicar a apoyos de ningún tipo.

Algo importante a tener en cuenta es que si secambia de dios en el templo de una ciudad, se pierde el favor divino acumulado total de ese dios.

Tropas terrestres
Dioses
Artemisa
Artemisa
Atenea
Atenea
Hades
Hades
Hera
Hera
Poseidón
Poseidón
Zeus
Zeus
Tropas terrestres

Hechizos
Hechizo regalo naturaleza artemisa 86x86.png
Regalo naturaleza
Atenea
Diosa protectora
Hades
Peste
Hera Matrimonio Poseidón
Regalo mar
Hera
Señal divina
Hechizo empeño artemisa 86x86.png
Empeño cazadora
Atenea
Sabiduría
Hades
Regreso del inframundo
Hera
Felicidad
Poseidón
Llamada del mar
Hera
Rayo
Artemisa
Ilusión
Atenea
Protección
Hades
Tesoros
Hera
Crecimiento
Poseidón
Terremoto
Hera
Viento
Artemisa
Purificación
Atenea
Fuerza
Hades
Yelmo
Hera
Nostalgia
Poseidón
Tormenta
Hera
Cólera


Unidades míticas

Artículo principal: Unidades míticas

Son unidades exclusivas de los dioses, que permiten a los mortales acceder a ellas si se les adora en el templo. Se reclutan en los cuarteles, excepto la hidra que se recluta en el puerto y tiene algunas características entre mítica y naval.

Además de recursos como piedra, madera y plata, consumen favor divino.

Se pueden utilizar tanto en órdenes de ataque como de apoyo a otras ciudaes. Sin embargo, solo pueden apoyar ciudades donde se venere a su mismo dios, de lo contrario se darán la vuelta de forma pacífica sin tomar tierra.

Si se tienen míticas en la ciudad y se cambia de dios en el templo, se pierden dichas míticas reclutadas. También pierdes las míticas obtenidas mediante bonos.

Los enviados divinos tienen algunas excepciones:

  • Se pueden enviar como apoyo a otras ciudades aunque no los hayas reclutado con el mismo dios, pues es una unidad común para los dioses.
  • No se pierden aunque cambies el dios de tu ciudad.
  • Se pueden perder al cambiar de dios mientras se están reclutando en el cuartel.
Tropas terrestres
Dioses
Artemisa
Artemisa
Atenea
Atenea
Hades
Hades
Hera
Hera
Poseidón
Poseidón
Zeus
Zeus
Tropas terrestres

Míticas
Grifo
Grifo
Pegaso
Pegaso
Erinia
Erinia
Arpía
Arpía
Hidra
Hidra
Mantícora
Mantícora
Jabalí
Jabalí
Centauro
Centauro
Cerbero
Cerbero
Medusa
Medusa
Cíclope
Cíclope
Minotauro
Minotauro
Enviado divino
Enviado divino

Navidad2011Bolsa.gif

Bonos relacionados

Artículo principal: Bonificaciones
botón verde
Hechizos y míticas

A las unidades míticas también les afectan los propios poderes de los dioses. Por ejemplo, si se aplica Fuerza sobrehumana a un ataque saliente con Medusas, a éstas les dará fuerza porque dicho hechizo se aplica a las unidades terrestres, incluidas las míticcas.


botón verde
Bonos de favor y refuerzos de unidades

Existen bonificaciones que incrementan la cantidad de unidades míticas sin gastar favor divino o recursos, a través de bonificaciones que generan dichas tropa de forma progresiva durante un tiempo determinado.

También hay recompensas en forma de bonos de eventos o misiones que pueden regalarte favor divino o acelerar la producción de favores.

botón verde
Rituales

Los Rituales son complementos a los hechizos de los dioses, lo que se traduce en que mejoran sus efectos cuando se conjuran sobre ciudades. Es decir, mientras esté un ritual activado sobre una ciudad, se mejoran unos determinados hechizos al aplicarlos sobre dicha ciudad.

Se pueden encontrar en algunos eventos del juego y se pueden guardar en el inventario. Los rituales no se consiguen con favor divino pero como funcionan conjuntamente a hechizos, para los hechizos si será necesario usar favor divino.

Tropas terrestres
Dioses
Artemisa
Artemisa
Atenea
Atenea
Hades
Hades
Hera
Hera
Poseidón
Poseidón
Zeus
Zeus

Rituales
ayuda
Ayuda
plaga
Plaga
Boda
Boda
Hidra
Nereidas
Mantícora
Relámpago
Centauro
Aura divina
población
Población
sufrimiento
Sufrimiento y Luto
intervención
Intervención


Templo y favor divino

Artículo principal: Producción de favores
Templo y favores

Cuando se construye un templo, se puede seleccionar qué dios o diosa venerar en él. De este modo y según el nivel del edificio, se obtiene un recurso denominado Favor divino. Cuánto mayor sea el nivel de templo, mayor producción de favor divino.

El favor divino sirve para reclutar unidades míticas, poder lanzar hechizos de los dioses y también acelerar la construcción de una Maravilla.

El almacenamiento de favor es hasta un máximo de 500. Algunos usuarios se ven beneficiados con un almacén de favor de 550, por haber sido ganadores del mundo durante la Era de las Maravillas.

Se pueden tener varios templos dedicados a un dios, o a varios. No obstante, el favor de cada dios es individual, por lo que si hay un templo dedicado a Artemisa, se produce favor divino de Artemisa y no de Zeus. A mayor cantidad de templos dedicados a un dios, mejor producción de favor divino se obtiene.

Si, además, se construye un edificio especial llamado Estatua divina, mejorará la producción de favor del dios en la ciudad donde se construya.

Favor 30x30.png Icono de Favor divino
Aplicar hechizo 30x30.png Icono de Hechizos

Con el héroe Hércules se pueden recibir hasta 60 favor divino, si se consiguen al menos 50 puntos de combate enviando al héroe en un ataque.


botón rojo
Cambio de dios.

Se puede cambiar la deidad venerada en el templo en cualquier momento, pero tiene una serie de consecuencias:

  • Se pierden todas las unidades míticas de esta ciudad, excepto los enviados divinos.
  • Se cancelan todos los encargos de construcción de unidades míticas que estén en la cola de construcción. Recuperas solo el 50% de los recursos.
  • Todas las unidades míticas que estén apoyando regresan a la ciudad natal con todas las tropas.
  • Se pierde todo el favor acumulado del dios, aunque se tengan más templos con ambos dioses.


Por ejemplo, tienes solo dos templos y en uno de ellos adoras a Zeus y en el otro a Atenea. Quietes cambiar para tener a Atenea en ambos templos, por lo que pierdes todo el favor divino acumulado de Zeus que se queda a 0. Sin embargo, el favor de Atenea no se pierde y continúa produciendo, ahora sumado al nivel del nuevo tempolo que la adora.

Si en lugar de tener dos templos, tienes 4 templos, dos templos adoran a Zeus, otro a Atenea y otro a Hera. Cambias en un templo Zeus y comienzas a venerar a Atenea (por lo que ahora tendrás dos templos de Atenea, uno de Hera y uno solo de Zeus. En este caso aunque tengas otro templo que aún adora a Zeus, éste se enfada por el cambio y pierdes todo su favor acumulado, aunque la producción del templo que le queda sigue y comienza de nuevo desde cero. Como en el caso anterior, el favor de Atenea no cambia.

Ejemplo cambio dios


Tecnologías relacionadas

Artículo principal: Tecnologías

Las tecnologías que tienen efectos sobre los edificios, funcionan igual para todos sin excepción para los templos, como la velocidad de construcción o invertir menos cantidad de recursos.

Otras tecnologías tienen efectos sobre las unidades míticas, como potenciar sus efectos o poder llevarse de botín favor divino con los ataques.