Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Página principal >> Eventos

Comandante de Roma


Durante el evento "Comandante de Roma" tomarás el mando de una armada romana como un experimentado líder y desempeñarás ese papel en la guerra que está por venir.

En estos tiempos oscuros el poderoso romano Marcus Vitellius te pedirá ayuda en esta campaña militar para reclamar el trono de Roma. El necesitará tus habilidades de aguerrido comandante para su armada y así poder derrotar a su rival Vespasiano, quien quiere reclamar el título de emperador también.

Dirigirás los mejores soldados romanos en esta guerra con una poderosa artillería a tu disposición.

¡Aplastarás legiones enemigas, ganarás exclusivas recompensas y harás historia!



El mapa de campaña

El plan de ataque contra esta fortaleza se muestra a través de un mapa con los diferentes campos de batalla.

Rome map.jpg


Cada campo de batalla tendrá un símbolo diferentes en función de su condición:


Icono Descripción
CT ataque.png Este campo de batalla puede ser atacado por tus mercenarios.
CT cuenta atrás.png El campo de batalla ha sido atacado recientemente y tendrá que pasar algún tiempo hasta que puedas mandar nuevos rebeldes a la lucha.
CT bloqueado.png Aún no has progresado lo suficiente para atacar, necesitas vencer en el campo de batalla anterior al menos una vez.
CT botín.png Una recompensa está esperando ser recogida aún. No podrás atacar en este campo de batalla hasta no haber reclamado dicho botín de guerra.

En algunos puntos se te dará la opción de elegir entre dos caminos. Tu decidirás cual seguir para obtener sus recompensas. No obstante, puedes elegir una ruta y luego continuar con la que dejaste atrás, es decir, podrás limpiar todos los campos de batalla que desees.


Batalla contra los enemigos de Roma

De vez en cuando se le dará la oportunidad de elegir entre dos caminos. Depende de usted decidir que premia al que apuntas! Sin embargo, también es libre de borrar todos los campos de batalla

Rome_yourarmy.jpg

Por favor, ten en cuenta que cada campo de batalla tiene un límite de tropas que puedes enviar a atacar. Si tienes más soldados de lo que el campo permite, deberás tomar una decisión táctica sobre el tipo de unidades que más te conviene enviar a la lucha. Cada unidad tiene sus propias fortalezas y debilidades contra otras unidades.


Por ejemplo: Hastatii tienen 50% adicional daño contra Alarii. Si hay 50 enemigos Alarii en el campo de batalla y tu tienes 70 Hastatii preparados, es una buena idea seleccionar 50 Hastatii. El bono de daño no cuenta para el extra de Hastatii. Asumimos que los límites del campo fueran de 80 soldados, pues puedes usar las 30 ranuras restantes (50 ya ocupadas con los Hastatii seleccionados), según tu gusto personal. En este ejemplo, sin embargo, no sería nada prudente enviar Legionarii pues los Alarii tienen bono de daño extra contra ellos.


Como puedes ver, hay que seguir cierta estrategia para no perder unidades innecesariamente.

Sagitari 150px-Hastatii_unit.png 150px-Legionarii_unit.png 150px-Saggitarii_unit.png 150px-Allarii_unit.png 150px-Vexillarii_unit.png


En el caso de que salgas victorioso de un campo de batalla, recibirás la respectiva recompensa. También es posible que dejes la recompensa sin recoger de ese campo y pasar a otro, ¡pero recuerda recogerla antes de que termine el evento! Si la recoges, los enemigos repoblarán el campo de batalla de nuevo tras 4 horas, y podrás volver a atacarlo y reclamar la recompensa. No obstante, cada vez habrá más fuerzas a derrotar, pues Vespasiano querrá mejorar la defensa de ese asentamiento de tropas. Puedes atacar un campo las veces que quieras, recordando que cada vez el desafío aumentará.


Otra característica notable es que si en un campo de batalla has sido derrotado, las bajas que hayas causado son permanentes. Esto significa que puedes seguir intentando desgastar al enemigo hasta salir victorioso de este campo de combate.



Fuego de artillería

Cuando atacas un campo, puedes usar fuego de artillería para ayudar. Aumentará la moral de tus soldados haciendoles más efectivos, debido a un aumento del poder de combate del 20%. Después del apoyo la artillería tiene que recargarse y la munición necesaria tomará un determinado tiempo. Pero si necesitas su uso inmediatamente, puedes comprar munición nueva a cambio de oro.

Units_artillery.png



Units_artillery_info.jpg


Los soldados romanos

Aunque al empezar tu camino hacia la conquista cuentas con unos pocos soldados leales, no te preocupes porque no seguirás con esa pequeña fuerza. Las siguientes actividades en tus ciudades te ayudarán a encontrar nuevos grupos de soldados aleatoriamente que se unirán a ti para hacer una fuerte armada.

  • Al atacar o defender.
  • Reclutamiento de unidades.
  • Investigación de tecnologías en la Academia.
  • Contrucción de edificios.
  • Lanzamiento de hechizos.


Rome soldiers overview 01.jpg

Si encuentras un grupo de mercenarios, entre 8 y 12 soldados aleatorios se unirán a tus fuerzas (Hastatii, Legionarii, Sagittarii, Alarii, Vexillarii). Ten en cuenta que podrás encontrar un máximo de 10 grupos de soldados por día. Por supuesto, también podrás comprar 10 soldados por Oro, que se quedarán contigo hasta el final del evento. El precio para un tipo de unidad se incrementa con cada uso según el precio base. Cada medianoche se reseteará el precio.

Nunca perderás tus soldados ni aunque sean heridos de gravedad. Gracias a un curandero que se pasará cada 7 horas, se recuperarán de sus heridas. Si quieres tener listo tu ejército para entrar en acción de nuevo tan rápido como sea posible, puedes pagar al sanador algo de oro y llegará inmediatamente.


Roma curandero.png


Ránkings

ranking
Hay dos tipos de rank, el diario y el general desde el comienzo del evento.
La clasificación está basada en unos puntos llamados Puntos de Honor.
P15 Puntos armonía.png

Todos los jugadores pueden competir unos contra otros para completar campos de batalla. Cada vez que completes uno, recibirás puntos de Honor (hasta 10 puntos). No importa la recompensa ni los soldados a derrotar, los puntos recibidos son aleatorios.


  • Ránking diario

Cada día a las 20:00h se evalúa el top y se reestablece el contador diario. La recompensa se obtiene tan pronto como la evaluación haya concluido.

Logro perfil Recompensas posibles
Warmaster
Nivel 1
Nivel cultural de golpe
Recompensa nivel cultural
o '
  • Ránking general

El ránking general funciona como el diario, pero no se resetea cada día. Estará visible hasta el final del evento. El top 10 de jugadores en esta lista recibirán magníficas recompensas y bonos tan pronto com oel evento concluya. Las recompensas se dividen por la posición alcanzada, es decir, que según la posición el top 4 de jugadores tendrán unas mejoras de diferente fuerza si está en posición primera, segunda, etc


-Logros para el top 4 de jugadores del ránking general:


Título y descripción Premio y requisito
Comandante heroico 2015
Rank 1
Rank 2
Rank 3
Rank 4


-Recompensas para el top 10 de jugadores del ránking general:


Icono Cantidad* Descripción
Mejora especial 20x Al capitán de tus naves incendiarias le encanta el olor de un fuego griego por la mañana. ¡Huele a victoria!

Efecto:
Las naves incendiarias atacantes son un 30% más efectivas durante x día(s).

Además de obtener el siguiente premio: Recompensa nivel cultural Nivel cultural completo

12x
Mejora especial 15x Al capitán de tus naves incendiarias le encanta el olor de un fuego griego por la mañana. ¡Huele a victoria!

Efecto:
Las naves incendiarias atacantes son un 20% más efectivas durante x día(s).

12x
10x
Mejora especial 14x Al capitán de tus naves incendiarias le encanta el olor de un fuego griego por la mañana. ¡Huele a victoria!

Efecto:
Las naves incendiarias atacantes son un 10% más efectivas durante x día(s).

12x
10x
8x
10º 6x
La duración en días viene determinada por el nivel del bono (mediante números romanos). Nivel II serán 2 días, y así sucesivamente.

*: La cantidad se refiere a la cantidad de bonos de este tipo que ganará el vencedor y que se almacenarán en el Inventario ampliado.

Logros

Los siguientes logros los podrás lucir en el perfil según el nivel alcanzado durante el evento:


Título y descripción Premio y requisito
Destroyer of Legions
Has matado x unidad(es).
Nivel 1
250
Nivel 2
1.500
Nivel 3
5.000
Nivel 4
10.000
Título y descripción Premio y requisito
Captured Standards
Has limpiado x etapa(s).
Nivel 1
3
Nivel 2
8
Nivel 3
20
Nivel 4
50


Título y descripción Premio y requisito
Commander of Legions
Has dirigido x soldados(s).
Nivel 1
50
Nivel 2
200
Nivel 3
500
Nivel 4
1.200


Recompensa final de etapa

Rome victory noneheroworld.jpg
Rome victory heroworld.jpg
En mundos sin Héroes, todos los jugadores recibirán un nivel entero de cultura gratis. En mundos con héroes, conseguirás además del nivel de cultura, al exclusivo héroe Afeledes.