Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> Eventos

calendario tyche
¡Calendario de Adviento de Tyche!


Introducción

Tyche introducción
Clic en la imagen para zoom.


Periodo del evento

El Calendario de Adviento de Tique está disponible desde el 1 al 31 de diciembre de 2017.


Descripción

  • Como en el cualquier buen calendario de adviento, hay 24 ruedas de la fortuna distintas. Cada día se puede acceder a una de ellas con sus seis diferentes regalos en la parte derecha de la ventana.
  • Junto a dos de los regalos hay Cristales de invierno. Sirven para poder desbloquear a los cinco consejeros gratis durante un periodo de tiempo o conseguir que se una a tus filas el héroe Telemachos
  • La primera tirada de cada día es gratuita. Para activar una rueda basta con presionar el botón central y volver a pulsarlo para detenerla. De no hacerlo, se detiene por sí sola.
  • El regalo obtenido se puede usar inmediatamente en la ciudad activa o guardarlo en el inventario para usarlo en otro momento.
  • Se puede seguir tirando para obtener los demás regalos o cristales que aparecen, pero esta acción cuesta monedas de oro. Cuando la rueda está vacía, a cambio de monedas de oro se puede volver a rellenar y seguir jugando. Siempre se debe retirar el regalo del centro de la rueda para poder seguir probando suerte.
  • Las secciones de la rueda tienen diferentes oportunidades de salir, "cuánto mayor sea el valor de la recompensa se tiene una menor oportunidad de ser seleccionada en el primer lanzamiento". El valor de las recompensas se representa por un "brillo" en la sección respectiva de la rueda.
  • Se puede rellenar la rueda de nuevo con todas las recompensas previas a cambio de algo de oro.
  • Además de regalos o cristales, cada tirada del día hace que una decoración nueva aparezca alrededor de la esfera invernal.


Abrir el calendario

En la parte derecha inferior de la pantalla de Grepolis aparece un icono decorativo que permite el acceso al evento.

Icono abrir calendario 2015

Abrir un día

Al situar el ratón sobre la ilustración, aparecen los pins sobre los días de la ventana del evento. Cada día desde el 1 al 24, se puede abrir un pin y hacer girar su correspondiente rueda situada a la derecha de la ilustración de la cúpula de nieve. Se tiene que abrir el pin correspondiente al día que toca para poder hacer girar la rueda, sin embargo se pueden abrir ruedas de otros días anteriores (nunca los que están por llegar) a cambio de monedas de oro.

Cómo abrir cada día
Actual
Recoger
premium
Día actual Recompensa pendiente Días pasados

Decoraciones

Tan pronto como se realice el primer lanzamiento del día, una nueva decoración específica se añadirá a la viñeta.


Jugar y recolectar recompensas

Inicialmente, en el centro de la rueda hay un botón para hacerla girar. Tras presionarlo se van iluminando los regalos con una animación. La rueda se para sola, pero se puede volver a pulsar el botón central para provocar que pare un poco antes. Al detenerse, un regalo de los seis se desliza al centro y puede usarse en la ciudad seleccionada, guarlarlo en el inventario o rechazarlo.

Otra opción, es dejar el regalo obtenido en la propia rueda y recogerlo o usarlo en otro momento, pero no se pueden efectuar más tiradas hasta retirarlo del centro de la rueda.

Hay que tener en cuenta que el primer intento de cada día es gratis, y el resto de intentos cuestan monedas de oro.


Rellenar ruleta

Si se consiguen los seis regalos de una rueda, se puede optar por rellenarla a cambio de 50 monedas de oro. Si se quiere volver a rellenar, el precio se va incrementando.

Cabe la posibilidad de rellenar una rueda antes de que se agoten los regalos, por ejemplo, si interesa uno en concreto y se quiere tentar a la suerte.

Igualmente, el precio se incrementará con cada tiro realizado, pero se reinicia a media noche.


Cristales de invierno

Entre dos de los regalos de cada rueda diaria, hay dos figuras llamadas Cristales de invierno.

Cristal de invierno 2017

Coleccionar cristales a través de los tiros en las ruedas, sirve para desbloquear en la cuenta del jugador todos los consejeros premium de forma gratuita durante siete días o si se juega en un mundo con Héroes, conseguir desbloquear al héroe Telémaco.

El display de los consejeros/héroe en primera instancia aparece en gris y, cuando se activa al adquirir todos los cristales, se presenta en color. También se recibe la insignia para el perfil: Todos los cristales.

tyche consejeros
cristales telémaco
Mundos sin héroes:
se desbloquean 5 consejeros gratis
durante 7 días
Mundos con héroes:
desbloqueas a Telémaco
en el Consejo de Héroes



  • Una vez obtenidos los cinco cristales, no aparecen más en las siguientes ruedas ni en las anteriores.
  • La función "rellenar rueda" no rellena cristales, solo regalos.


Tiros adicionales

Tras gastar el primer intento, si se quiere seguir probando suerte hay que pagar monedas de oro. Al presionar el botón central, los regalos se van iluminando como en la primera tirada, excluyendo los que ya se hayan recibido. A cambio de oro, se pueden hacer tantos intentos como regalos hay en la rueda, incluso volver a rellenarla.


Hay varios motivos por los que se puede seguir jugando:

  • Conseguir todos los regalos de la rueda diaria (incluso repetir y obtenerlos varias veces rellenando la rueda con oro)
  • Conseguir todos los cristales lo antes posible.
  • Conseguir los bonos asociados a los cristales y regalos.

Si se olvida abrir un día la rueda correspondiente, se pierde el giro gratuito pero se puede jugar a cambio de monedas de oro según la siguiente tabla:


Giro
oro
1 gratis
2 100
3 200
4 300
5 400
6 500
Giro
oro
1 100
2 200
3 300
4 400
5 500
6 600
  • La primera tirada diaria, como se ha explicado anteriormente, es gratuita, y las adicionales van sumando 100 monedas hasta la sexta que cuesta 500 monedas.
  • Si la primera tirada es de otro día o has rellenado la rueda, el primer giro cuesta 100 monedas de oro y se va incrementando de 100 en 100 hasta 600 monedas.


Contador

El evento de Invierno está disponible por tiempo limitado entre el 1 y el 31 de diciembre de 2017. El tiempo que reste se presenta como un contador siempre visible en la parte superior del rincón izquierdo, con los días, horas, minutos y segundos. Cuando llegue a cero, la ventana ya no se volverá a abrir. Hay que tener esto en cuenta a la hora de recolectar todos los regalos que se mantengan a la espera en las ruedas de la fortuna de cada día y no se hayan utilizado o guardado en el inventario. Al acabar el tiempo, no podrán ser recogidos ni guardados.


Aplicación Móviles (App)

El evento también está disponible en dispositivos móviles a través de la app de Grepolis. Tan solo con un toque táctil se puede hacer girar el botón de la rueda.


Invierno 2017 App
Clic en la imagen para zoom.


Insignias

Título y descripción Premio y requisito
Buena estrella invernal
Has girado x Rueda(s) de la fortuna.
Nivel 1
1
Puntos Grepolisscore+25
Nivel 2
5
Puntos Grepolisscore+50
Nivel 3
10
Puntos Grepolisscore+75
Nivel 4
24
Puntos Grepolisscore+100
Todos los cristales
Has reunido todos los cristales de hielo.
Nivel 1
Puntos Grepolisscore+250


Por cada logro alcanzado, se reciben puntos Grepolisscore.