Herramientas personales

El sistema de batalla

bg_wiki
Premio MMO 2012.png

De Wiki Grepolis ES

Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio

Descubre el funcionamiento del sistema de batalla en Grepolis.


El sistema de batalla

En Grepolis existen una serie de características que hacen los combate interesantes hasta el mismo momento del enfrentamiento. Partiendo de la base de que hay diferentes tipos de unidades, de ataques y defensas, factores aleatorios (suerte, moral, anti-timing), etc. tendrás que jugar con la variabilidad y el factor sorpresa en cada combate. Sin embargo, cuentas con la ayuda de los Dioses, Héroes, bonificaciones y otras ventajas que ayudarán a tener éxito en tus contiendas.


Unidades

Artículo principal: Unidades

Tipos de unidades

Según su función
contundente
Unidades buenas en ataque
punzante
Unidades buenas en defensa
Todas las unidades tienen valores base de ataque y defensa, pero su potencia es diferente, lo que a algunas las convierte especialmente mejores para enviarlas en ataque y otras para apostarlas de defensa. Hay unidades ambivalentes cuyos atributos las hacen útiles tanto para defender coo para atacar.


Según su origen
terrestre
Unidad terrestre regular
mítica
Unidad terrestre mitológica (o mítica)
naval
Unidad naval regular
mítica naval
Unidad naval mitológica


Según su habilidad especial
destructor
Unidad destructora (muralla y edificios Catapulta
autodestructiva
Unidad autodestructiva Brulote
colonizadora
Unidad para colonizar Nave de colonización
voladora
Unidad que no requiere barcos para su transporte Pegaso, Mantícora, Arpía, Grifo


Valores de las unidades

Cada unidad terrestre y mitológica(tanto terrestre como voladoras) tiene un sólo tipo de ataque, pero tiene tres valores defensivos para combatir por cada tipo de ataque de las tropas enemigas con las que se enfrenten.

La diferencia principal entre las terrestres y voladoras es que no ocupan plaza en los barcos de transporte, no obstante en el enfrentamiento cuentan como unidade "terrestre".

Las unidades navales (y también las Hidras) sólo tienen un tipo de ataque y un tipo de defensa.


Información de la unidad/valores
Ataque
Ataque
contundente
Ataque contundente.
punzante
Ataque punzante.
distancia
Ataque largo alcance
 
defensa
Defensa
defensa contundente
Defensa de la unidad contra armas contundentes.
defensa punzante
Defensa de la unidad contra armas punzantes.
defensa distancia
Defensa de la unidad contra armas largo alcance.
botín
Botín
Indica la capacidad de carga de recursos que tiene una unidad.
velocidad
Velocidad
Un grupo de tropas marchan a la velocidad de la unidad más lenta.


Reclutamiento

Existen dos edificios donde reclutar unidades normales y míticas: Cuartel y Puerto. Todas las unidades terrestres se reclutan en el cuartel, incluídas las míticas terrestres y voladoras. En el puerto se construyen las unidades navales y la unidad mítica Hidra.

Los Héroes no se reclutan en edificios, se invocan para que se alojen en tu ciudad a través del Consejo de Héroes. El acceso al Consejo se encuentra en el lateral derecho de la interfaz cuando alcances el nivel de desarrollo suficiente en la misma.

Los héroes se reclutan con monedas especiales obtenidas en las misiones de isla, llamadas monedas de sabiduría y monedas de guerra.



Interacciones

Combates naval y terrestre

Grepolis tiene dos tipos de batalla, la naval y la terrestre según las unidades que compongan el ataque.

Un ataque dentro de la misma isla que avanza por tierra, solo luchará con las unidades terrestres apostadas en la ciudad atacada.

Sin embargo, un ataque que se efectúa con barcos de guerra y unidades terrestres en barcos transporte tendrá lugar en dos partes, primero la batalla naval y si quedan barcos de transporte supervivientes, la batalla terrestre.

Lo que quiere decir que si las naves de guerra defensoras hunden toda tu flota atacante y también tus naves de transporte con tropas, no tendrás unidades para llegar a la parte de la batalla terrestre y no tendrá lugar.

Existe una tecnología que facilita la entrada de las naves terrestres: Penetración.


Ataque
Atacar

Si ya has construido unas pocas unidades y quieres atacar a otro jugador, sólo necesitas ver el mapa y hacer clic en la ciudad que deseas atacar, luego seleccionar ataque. Si el ataque lo quieres efectuar sobre una ciudad de otra isla, debes hacerte con unos barcos de transporte para llevar a tus tropas.

Cada ciudad tiene una defensa básica, y puedes perder tropas incluso sin que la ciudad tenga tropas en ese momento defendiendo. La defensa básica se incrementa con la muralla. Si la ciudad está defendida con tropas, tus unidades se medirán con la defensa en el tipo de arma de la tropa que envíes.

Cada jugador dispone de unos días al inicio del juego conocido como Período de protección de principiante, durante dicho tiempo no puede ser atacado ni atacar a otros jugadores. La duración de este periodo depende del mundo donde empecemos.

Todas las unidades tienen diferentes características, de modo que muchas unidades son buenas en el ataque y otras son mejores en defensa. Los tipos de armas son contundentes, de larga distancia y punzantes. Cada unidad tiene una defensa fuerte para cada tipo de arma de ataque, de modo que debemos observar estos datos en el resumen de unidades, para planear mejor nuestra estrategia de ataque.

Las unidades navales no tienen diferentes tipos de ataque, tan solo un valor de ataque y uno de defensa.

Defender

En Grepolis no hay límite de ataques, por lo que si te atacan regularmente, lo mejor es prepararte una buena defensa. Los motivos principales de los atacantes es el saqueo de recursos a otros jugadores, la obtención de puntos de combate o conquistar tu ciudad (en este último caso el ataque irá acompañado de una nave de colonización).

Para evitar los saqueos continuos o los intentos de conquista, puedes hacer varias cosas:

  • Preparar la ciudad que sufre los ataques con un ejército defensivo. Éste puede ser propio de tu ciudad o de otras ciudades tuyas; mezclado o no con unidades navales de defensa o apoyos de otros compañeros o alidados. Ten en cuenta los valores defensivos de tus tropas frente a los 3 tipos de armas que puede enviarte tu atacante.
  • Evitar guardar muchos recursos en el almacén, para mantener lejos a los saqueadores.
  • Subir el nivel de muralla. Al máximo se activa la protección especial si tenemos construida la Torre.
  • Si ves un ataque venir, puedes activar la Milicia en la Granja.

La muralla protege tu ciudad contra los ataques enemigos. Fortifica tus defensas y aumenta la defensa de tus tropas. Cuanto mayor es su nivel, mayor bonificación de protección tendrá tu ciudad. Pero cuidado!!! La unidad catapultas puede destruir tu muralla, prepara una buena defensa!


Catapultas ¿La muralla de tus enemigos es impenetrable para tus tropas? Una solución es derribarla con catapultas. Las catapultas se originaron en la época de Alejandro Magno y fueron construidas precisamente para tales fines de asedio. En el verdadero sentido de la palabra, expulsan enormes rocas contra las defensas enemigas. A menudo se les hace los componentes esenciales de un ejército de conquistadores. Las catapultas tienen la desventaja de que avanzan muy lentamente y el ataque sólo es efectivo contra la muralla, pero no contra la gente. Tienen una defensa baja, por ello las unidades enemigas pueden destruirlas rápidamente. Es recomendable enviarlas siempre acompañadas de tropas ofensivas.


Ataque
Apoyar

A menudo sucede que tus compañeros de alianza u otros amigos, necesitan de tu ayuda. Además de enviarles materias primas, también puedes hacerles llegar tu ejército.

Selecciona en el mapa la ciudad donde quieres enviar un apoyo, luego selecciona el icono azulado donde pone apoyar. Si la ciudad que deseas apoyar está en otra isla, deberás usar barcos de transporte. Los barcos de trasporte que apoyan una ciudad no se recuperan hasta que retires el apoyo.

Si tus unidades son atacadas mientras las tienen los jugadores de apoyo, recibirás un informe sobre las que se pierden. Cuando apoyas a un compañero, recibes los puntos de combate correspondientes a tus unidades. Es una forma de compañerismo y ayudarse unos a otros para evolucionar.

Para retirar el apoyo, basta con hacer click en el Ágora, luego en Fuera y después indicar las unidades que quieres retirar del apoyo. También puedes apoyarte a ti mismo en cualquiera de tus ciudades, del mismo modo que se apoya a otros compañeros, en este caso los puntos de defensa si te los llevas tu.

Cuando te conquistan una ciudad mientras tenías apoyos de ésta en otras de tus ciudades o de compañeros, las tropas desaparecen, no permanecen con el nuevo conquistador. Eso quiere decir que tendrá que volver a crear tropas para esa ciudad.


Ataque
Espiar

En Grepolis podrás espiar ciudades enemigas para poder trazar mejor tus planes de ataque y conquistas.

Para espiar te aparecerá un icono en el menú contextual al situarte sobre una ciudad cualquiera, simplemente haz click y aparecerá la ventana correspondiente para efectuar el espionaje. Deberás tener suficientes monedas de plata en tu cueva para poder envíar al espía.


Ataque
Hechizos

Desde el menú derecho de la interfaz de juego o desde los menús contextuales sobre las ciudades de jugadores del mapa, podrás enviar hechizos a otras ciudades.

Cancelación de movimientos

Los ataques o apoyos enviados, se pueden cancelar en los primeros 10 minutos. A partir de entonces en adelante, las tropas están ya tan lejos que ya no puede oír la llamada y volver a casa.


Ágora

Artículo principal: Ágora

El Ágora es el punto de partida de sus tropas, simular combates y consultar el valor cultural de tu imperio. Es un edificio que solo tiene un nivel de construcción, por lo que no es ampliable.

Defensa Para ver las tropas que se encuentran apostadas en la ciudad actual. Pueden ser apoyos de ciudades nuestras o de ciudades de otros jugadores.
Fuera Para ver donde tenemos tropas apoyando en otras ciudades, nuestras o de otros jugadores.
Simulador Simulador de combate, para predecir resultados de batallas.
Cultura La cultura determina la cantidad máxima de ciudades que podemos controlar. Hay diferentes modos de obtener puntos culturales para subir el nivel cultural de tu imperio.


Factores

Defensa base

Cada ciudad tiene una defensa mínima, lo que quiere decir que su población se defiende a sí misma aunque no haya unidades defensoras apostadas. De este modo si envías un infante contra una ciudad vacía, será derrotado. La defensa base se incrementa con el nivel de la muralla.

Milicia

Este extra defensivo es ligeramente diferente al anterior. Mientras que la defensa base existe sin que tengas que realizar ninguna acción ni tampoco tiene consecuencias, convocar a la milicia si. Tienes que ir a la Granja y pulsar para convocarla. La milicia se pondrá a defender a tu ciudad, sin embargo bajará la producción de recursos a la mitad durante el tiempo que dure (generalmente 3 horas).

La cantidad de ciudadanos que se alistarán en la milicia dependerá de tu nivel de granja. Si quieres un extra, se puede investigar la tecnología relacionada Guardia de la ciudad


Suerte

La suerte es, como su nombre indica, un factor aleatorio en la batalla. La suerte puede tener valores entre -30 y +30. Siempre está escrito desde la perspectiva del atacante. Si usted tiene la suerte de un agresor 30%, esto significa que las unidades de combate de la fuerza de ataque es 30% superior.

Moral

La moral es otro factor que no está activado en todos los mundo de Grepolis. En los que está activada es un valor que depende de los puntos del atacante y del defensor, a mayor diferencia, la moral que te muestra es menor, por lo que tus tropas lucharan con mejos potencia.

Bono nocturno

Grepolis es un juego que se desarrolla en un mundo persistente, lo que quiere decir que evoluciona independientemente de que los jugadores están conectados o no.

Por ello en algunas comunidades se ha ideado el "Bono nocturno". Un factor que otorga un extra de defensa durante algunas horas, coincidentes con las horas que dura la noche. En Grepolis España, al ser un servidor multicultural y tener jugadores con horarios diferentes, es de las pocas comunidades que no tiene activado, hasta ahora, el Bono nocturno.

Hay que diferenciarlo del Modo nocturno, que son los gráficos de noche en el juego.


Anti-timing

En Grepolis, no es posible ajustar ataques al segundo. Existe un factor aleatorio de +/- 10 segundos en el lanzamiento de cada ataque/apoyo, que hace que si se lanza un apoyo muy seguido a un ataque (como por ejemplo para conquistar), es posible que llegue el apoyo antes que el ataque. Sin embargo, con mucha destreza y jugando con la cancelación y envío de órdenes, se puede conseguir un ajuste muy aproximado a lo que se necesita para la llegada de las unidades al destino.

En los primeros servidores el AT era de +/-30', y en los Mundos de los Héroes es de +/- 5'.


Cualquier acción que automatice este proceso de forma no permitida por las Normas del juego, con llevará duras sanciones incluso el bloqueo de la cuenta.


Ataque
Aldeas agrícolas y Campamento de bandidos

Artículo principal: Aldeas

Actualmente conviven los dos sistemas de aldeas según el servidor, por conquista y por puntos de combate. Accede al artículo principal para más información.

Para el sistema de batalla las aldeas por puntos de combate conllevan invertir los puntos de combate obtenidos en los enfrentamientos con otros jugadores o con los bandidos del Campamento de bandidos.


Expandir tu imperio

Cuando ya tienes una ciudad con la que puedes conquistar o fundar, es hora de expandirte por el mar. Tienes que pensar que te merece más si fundar, empezarías una ciudad de 0, o conquistar, le quitarías la ciudad a otro jugador.

Si decides conquistar tienes que tener en cuenta varios factores como son la distancia, si tú o él recibís ayuda para conquistar o defenderte, con las tropas que contáis cada uno.

Hay veces que tienes que fundar ya que por distancia o necesidad no puedes conquistar a alguien.

Nivel cultural

Artículo principal: Cultura


Fundar una ciudad

Artículo principal: Colonización

Fundar una ciudad es una opción que tienes para conseguir más ciudades, al fundar una ciudad la tienes que crecer desde el principio, es una dura tarea que hay que hacer en momentos clave, ya sea porque no se puede conquistar, cerrar una isla, por posicionamiento…. Según lo que sea necesario en su momento. Para poder fundar solo necesitas tener investigado el colono, hacer el colono y mandarlo.


Conquistar una ciudad

Artículo principal: Conquista

Conquistar es la mejor opción para conseguir mas ciudades y crear un imperio, ya que le arrebatas la ciudad a un enemigo, puede ser una ciudad ya desarrollada entonces ya esta lista para hacer tropas y seguir conquistando. Lo importante aquí es apoyarse en la alianza y seguir expandiéndose. Para esto es necesario tener conquista o revuelta investigadas y limpiar una ciudad por completo y meter el colono.

Si es en el sistema de asedio, tienes también que defender esa ciudad de ataques, en cambio si en revuelta, una vez entre el colono en el puño rojo es tuya la ciudad.




Das Kampfsystem de The_Battle_System en Gevechtssysteem nl

Búsqueda
Organización