Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> El mapa >> La isla >> La ciudad

Ciudad fantasma

Las ciudades fantasma son ciudades abandonadas por un jugador que ha eliminado su cuenta de ese mundo.

Son ciudades saqueables y conquistables, aunque tienen características propias que las diferencian de las ciudades activas, como las acciones que se pueden realizar sobre ellas o su aspecto gráfico característico.

Descripción

Ciudad fantasma en el mapa

Cuando un jugador elimina su cuenta o la reinicia en el mismo mundo (servidor), sus antiguas ciudades no desaparecen, sino que se conservan en el mapa como ciudades fantasma. Éstas se reconocen fácilmente desde la vista en el mapa, por su estandarte gris y desgarrado Fantasma.

Las ciudades fantasma con el tiempo, van perdiendo puntos, esto es debido a que se van derrumbando ciertos niveles de sus edificios. Si el antiguo dueño tenía tropas en la ciudad, éstas se irán perdiendo bajo los escombros. Lo mismo ocurrirá con cualquier tropa que esté de apoyo en estas ciudades.

Llegado el momento, con la mínima puntuación que puede tener una ciudad, el hueco que ocupaba la ciudad fantasma quedará libre para que colonizar o invitar a un jugador.


Acciones

Opción Descripción
Ic info.png Información. Abre la ventana de la ciudad fantasma con sus datos, incluso un botón para extraer el BBcode de la misma.
GoTo.png Ir a. Este icono permite centrar el mapa en la ciudad seleccionada.
SupportButton.png Apoyar. Permite enviar tropas y/o barcos en calidad de apoyo.
AtaqueV20.png Atacar. Para realizar un ataque sobre la ciudad elegida.
EspionageButton.png Espiar. Puedes espiar una ciudad fantasma. El coste mínimo es como en las ciudades activas, 1.000 unidades de plata.

Todas las acciones sobre las ciudades en general se explican más detalladamente en el artículo La Isla.

Estas acciones se pueden hacer como en las ciudades activas, pues las ciudades fantasmas se pueden granjear para obtener recursos, eso quiere decir que podemos atacarlas y también si llega el caso, defenderlas si estamos conquistando una de ellas.


Conquista

Las ciudades fantasma pueden ser conquistadas por los demás jugadores.

En el sistema de Asedio

Se obtiene como a cualquier ciudad en este sistema. Debes tener investigada la nave de colonización, la conquista, y enviar las tropas y naves necesarias junto al colono para derrotar las unidades de la ciudad, si las hubiera. Luego se espera el tiempo necesario según la velocidad del server, para terminar la conquista. Durante dicho tiempo se pueden enviar unidades defensoras, excepto unidades míticas.

En el sistema de Revuelta

No es necesario tener investigada Gestar Revuelta, y con enviar las tropas y naves con el colono y dejar limpia* de tropas la ciudad a su llegada, puedes hacerte con ella.


* NOTA: Los brulotes solo derrotan naves de combate como: incendiarias, birremes y trirremes. Si en una ciudad fantasma hay brulotes y envías colonizadora con hidras, los brulotes se quedarán defendiendo la conquista.

Curiosidades

  • TROPAS

Las tropas de la ciudad fantasma se van eliminando al tiempo que se derrumba la ciudad. Apoyar una ciudad fantasma conlleva el riesgo de perder tropas propias sepultadas bajo los escombros.

  • DIOSES

No se pueden enviar hechizos ni enviar unidades míticas en apoyo (aunque posea templo), sin embargo si se puede atacar con unidades míticas incluso en un ataque con colonizador.

Las míticas no saquean Favor divino aunque tengas investigado el Saqueo de templos, y tampoco tiene efecto la Lluvia de piedras.

  • PUNTOS DE COMBATE

En caso de que tengas tropas en una ciudad fantasma y esa ciudad es atacada no recibirás puntos de combate ya que no estas defendiendo a nadie.

La única ocasión en la que se reciben puntos de defensa en una ciudad fantasma es que esa ciudad este siendo conquistada.

Los puntos en ataque por matar tropas una ciudad fantasma si se consiguen.