Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> El mapa >> La isla >> La ciudad >> Edificios

Descripción de las ciudades y funciones relacionadas


Introducción

Así como el mundo (océano) y la isla son el primer y segundo niveles de Grepolis, la ciudad es el tercero y más íntimamente ligado de manera individual al jugador.

De él depende el desarrollo de la misma, así como la forma en que va a funcionar, bien especializándola o bien haciendo un crecimiento general polivalente.

De igual forma que en el mundo real, las ciudades de Grepolis constan de una serie de edificios con funciones concretas cada uno de ellos.


La ciudad

La ciudad

Todo imperio debe tener su base y, como no podía ser de otra manera, en Grepolis, dicha base es la polis (ciudad).

La ciudad de Grepolis está compuesta por un total de 21 edificios, de los cuales 13 son "normales" y 8 son "especiales". Los edificios "especiales" están divididos en dos ramas con cuatro de ellos en cada una. Sólo se puede construir un edificio "especial" de cada rama.

Al comienzo del juego sólo es posible construir/ampliar un reducido número de edificios que son el Senado, Aserradero, Granja, Cantera y Almacén. Para poder iniciar la construcción del resto de edificios es necesario ir alcanzando determinados niveles de algunos edificios, según se puede ver en el Árbol tecnológico.


Acciones con las ciudades

Cuando navegas por el mapa de la vista de isla, al situar el puntero sobre una ciudad aparece un menú circular con diversas opciones según a quién pertenezca la ciudad señalada.

Ic info.png
Información

Esta ventana ofrece la información sobre:

Información

1.- La ciudad seleccionada: Su código de identificación y su puntuación.

2.- La isla en que está situada: Es un enlace que permite desplazarse a la isla o ver la información sobre la misma.

3.- El mar donde se encuentra y sus coordenadas. El botón situado a la derecha permite ir a esas coordenadas.

4.- El jugador propietario. El nombre es un enlace al perfil del jugador. Los tres botones de la derecha permiten enviarle una invitación a la alianza, enviarle un correo o asignarle un color.

5.- La alianza del jugador, si la tuviera. El nombre de la alianza es un enlace al perfil de la misma. El botón de la derecha permite asignar un color a dicha alianza.

Disponible para las ciudades propias, aliadas, neutrales, enemigas y fantasmas.


GoTo.png
Ir a...

Desplaza el mapa hasta centrarlo en la ciudad seleccionada.

Disponible para las ciudades propias, aliadas, neutrales, enemigas y fantasmas.


SupportButton.png
Refuerzos

Esta opción permite el envío de unidades a otras ciudades en función de apoyo o refuerzo.

Apoyos

Si el apoyo es sólo de unidades terrestres a una ciudad de la misma isla, la barra superior de color verde indicará la suma de unidades enviadas seguida de un cero y permanecerá completa.

Si el apoyo incluye unidades navales y terrestres, el sistema indicará que deben ser enviados transportes. El barco de vela roja indica el número de transportes necesarios para las tropas a enviar y el barco de vela blanca, el de transportes rápidos. Además, la barra superior indicará la capacidad máxima de los transportes seleccionados y la ocupación efectiva según se vayan seleccionando unidades terrestres.

El soldado con la lanza inclinada indica el tiempo que tardarán los refuerzos en llegar a su destino y el soldado con la lanza en vertical indica la hora de llegada de los refuerzos.

Disponible para las ciudades propias, aliadas, neutrales, enemigas y fantasmas.


COButton.png
Vista de la ciudad

Abre la ventana de Vista de la ciudad.

Disponible para las ciudades propias.

No disponible para las ciudades aliadas, neutrales, enemigas y fantasmas.


Ic trato.png
Comerciar

Desde esta opción se pueden enviar recursos (de una o varias clases) a otras ciudades.

Comerciar

La barra superior indica el total de recursos que es posible enviar en función del nivel del Mercado y de su uso en ese momento (en la imagen, 6.000 unidades). Esta barra irá cambiando de color según la cantidad o cantidades que se introduzcan en los cuadros situados bajo cada uno de los tres recursos.

Los botones de triángulo permiten introducir cantidades en múltiplos de 500 (500, 1.000, 1.500,...).

Una vez seleccionadas las cantidades a enviar, el envío se iniciará una vez que se pulse el botón Enviar recursos. El tiempo que tardará el envío se muestra a la izquierda y, a la derecha, la hora de llegada.

En el caso de envío de recursos entre las ciudades del jugador, debajo del botón de Enviar recursos aparecen unas barras que indican cómo quedará el Almacén de la ciudad destino con las cantidades que se van a enviar.

Disponible para las ciudades propias, aliadas, neutrales y enemigas.

No disponible para las ciudades fantasma.


SpellButton.png
Hechizos

Hechizos

En esta ventana se muestran todos los dioses venerados en las ciudades del jugador, junto con los hechizos que cada uno de ellos proporciona.

Sólo los hechizos (poderes) que se pueden aplicar sobre las ciudades aparecen en color. Los que no se pueden aplicar, aparecen en blanco y negro.

Al seleccionar un poder, a la derecha aparece una descripción del mismo y su coste además del botón Aplicar.

Disponible para las ciudades propias, aliadas, neutrales, y enemigas.

No disponible para las ciudades fantasma.


EspionageButton.png
Espionaje

En la parte superior se indica la cantidad de monedas almacenadas en la Cueva para realizar espionajes (y protegerse de ellos). También está la opción de Guardar más monedas, que abre la ventana de la Cueva para hacerlo.

Espionaje

El espionaje de una ciudad tiene un coste mínimo de 1.000 monedas de plata, que ya aparece marcado por defecto. Dicha cantidad puede ser editada directamente con doble clic sobre ella.

También puede ser modificada mediante los botones de triángulo en menos/más uno o bien mediante la barra de desplazamiento. Como tercera opción están los dos botones de encima que permiten cambiar de forma directa la cantidad a 1.000 monedas o al total de monedas almacenadas en la Cueva.

Una vez seleccionada la cantidad de monedas, el espionaje se inicia al pulsar el botón Espiar, junto al que aparece el tiempo que tardará el espía en llegar a la ciudad destino.

Disponible para las ciudades aliadas, neutrales, enemigas y fantasmas.

No disponible para las ciudades propias.


AtaqueV20.png
Ataque

Esta ventana es prácticamente igual a la descrita en el apartado de Refuerzos, con sólo dos diferencias:

Ataque

  1. Permite escoger el tipo de ataque (normal o de conquista, según la configuración del mundo).
  2. Una vez seleccionadas las unidades a enviar, el sistema indica el nivel de moral de las tropas.

Disponible para las ciudades aliadas, neutrales, enemigas y fantasmas.

No disponible para las ciudades propias. Sin embargo, aparece como opción y el ataque será lanzado, pero las tropas llegarán a su destino y volverán a su ciudad sin causar ni sufrir bajas.

No obstante, en los mundos con el sistema de conquista por Asedio, si tu ciudad está bajo el asedio, si puedes enviar ataques a tu propia ciudad para liberarla del conquistador y se entablará batalla. Si consigues con tus tropas o con las de tus aliados derribar al conquistador, tu ciudad volverá a tu poder, de lo contrario la perderás.