Portal:Unidades míticas

De Wiki Grepolis ES
Ir a la navegación.

>> Inicio >>

Introducción

Descripciones

En Grepolis, vuela hasta otras islas y ciudades sin necesidad de Transportes, tiene una buena defensa contra armas contundentes y es la unidad más rápida del juego
Unidad Descripción
Arpía
Arpía
Los relatos de numerosos campesinos hablan de unas extrañas criaturas que irrumpen desde el cielo algunos días de tormenta: son mitad ave, mitad mujer. Capturan a su presa en un abrir y cerrar de ojos y desaparecen con la misma rapidez. Las Arpías pueden volar hasta otras islas sin necesidad de Transportes.
Cenauro
Centauro
El centauro es una guerrero con las extremidades de un caballo, lo que le permite alcanzar a sus enemigos al galope,lanza flechas con una precisión inaudita y desaparecer con la misma rapidez. Los centauros son especialmente hábiles en la defensa contra armas punzantes.
Cerbero
Cerbero
El Cerbero es el monstruoso guardián del Inframundo. Esta bestia tricéfala de afilados dientes, vigila las puertas del Hades. Todo aquel que intenta pasar, acaba con una profunda y dolorosa dentellada, antesala de una terrible agonía. Nadie puede burlarlo y salir con vida.
Cíclope
Ciclope
Los Cíclopes son criaturas gigantes con un solo ojo que lanzan grandes piedras contra sus enemigos. Sin embargo, tienen una pésima defensa contra armas punzantes (o de filo).
Enviado divino
Enviado divino
En ocasiones expcepcionales ocurre que un guerrero es elegido y bendecido por los dioses. A partir de ese momento, su arma representa la voluntad de los dioses.
Erinia
Erinia
Las Erinias son las hijas terribles de Hades y Persephone. Son las diosas de la venganza, luchan despiadadamente para vengar a los muertos. Les mana sangre ponzoñosa de los ojos y sus horripilantes gritos sumen a sus enemigos en la locura.

Son las rivales más temidas por los humanos.

Grifo
Grifo
De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.
Hidra
Hidra
No hay ninguna ola, tormenta o enemigo que los marinos teman más que a una Hidra. Este monstruo de nueve cabezas se eleva desde el agua, destruye los barcos con sus bocas y devora a las tripulaciones.
Jabalí
Jabalí de Calidón
Fue enviado por Artemisa para devastar la región de Calidón en Etolia y halló su final en la Cacería de Calidón, en la que participaron numerosos héroes de la época. Debido a que el suceso mítico reunió a tantos héroes, la Cacería de Calidón ofrecía un tema natural en el arte clásico.
Mantícora
Las Mantícoras tienen cabeza de león, alas de dragón y cola de escorpión. Se precipitan desde el cielo, inmovilizan a su presa con las garras y le provocan una muerte segura con su mortífero aguijón de descomunales dimensiones.

Las Mantícoras pueden volar hasta otras islas sin necesidad de Transportes.

Medusa
Medusa
Pese a lo grandioso de sus hazañas, cualquier guerrero que se atreva a mirar la Medusa a los ojos sentirá cómo la rigidez se apodera de sus brazos y sus piernas, antes de que esta temible criatura, cuya cabeza está poblada por serpientes en lugar de cabellos, destruya la estatua del guerrero petrificado.
Minotauro
Minotauro
Los Minotauros son criaturas enormes con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Sus temibles ataques con el hacha consiguen destruir cualquier escudo y son casi siempre fatales debido a su ferocidad.

El Minotauro fue encerrado en Knossos (Creta), donde Teseo consiguió derrotarlo dentro del mítico Laberinto.