Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
(Redirigido desde «Centauro»)
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> Unidades

¡Criaturas míticas traídas por los dioeses!


Introducción

Las unidades míticas son tropas al servicio de los dioses que se pueden convocar y reclutar para ayudar en la labores ofensivas o defensivas de tu ciudad.

Se pueden desplazar por tierra, las hay voladoras y una unidad especial naval con algunas características de las naves como lo es la Hidra, que además es la única que se recluta en el puerto. Cuando son voladoras no necesitan de barcos para desplazarse, ahorrando así plazas para las tropas que si los necesitan.

Estas unidades se pueden enviar a otras ciudades en apoyo siempre que adoren al mismo dios que las puede convocar. Para enviar en modo de ataque no es necesario dicho requisito. Como excepción, el enviado divino puede ir a cualquier ciudad en apoyo siempre que haya un dios venerado en el templo (en ocasiones al cambiar de dueño una ciudad, el templo no venera a ningún dios aún y el enviado ni ninguna unidad mítica, pueden viajar en modo de apoyo).


Descripciones

Unidades míticas terrestres
Centauro
El Centauro es un guerrero con las extremidades de un caballo, lo que le permite alcanzar a sus enemigos al galope, lanzar flechas con una precisión inaudita y desaparecer con la misma rapidez. Los centauros son especialmente hábiles en la defensa contra armas punzantes.
Cerbero

El Cerbero es el monstruoso guardián del Inframundo. Esta bestia tricéfala de afilados dientes, vigila las puertas del Hades. Todo aquel que intenta pasar, acaba con una profunda y dolorosa dentellada, antesala de una terrible agonía. Nadie puede burlarlo y salir con vida.

Cíclope
Los Cíclopes son criaturas gigantes con un solo ojo que lanzan grandes piedras contra sus enemigos. Sin embargo, tienen una pésima defensa contra armas punzantes (filo).
Enviado divino
En ocasiones excepcionales ocurre que un guerrero es elegido y bendecido por los dioses. A partir de ese momento, su arma representa la voluntad de los dioses como Enviado Divino.
Erinia
Las Erinias son las hijas terribles de Hades y Perséfone. Son las diosas de la venganza, luchan despiadadamente para vengar a los muertos. Les mana sangre ponzoñosa de los ojos y sus horripilantes gritos sumen a sus enemigos en la locura. Son las rivales más temidas por los humanos.
Jabalí
Un Jabalí fue enviado por Artemisa para devastar la región de Calidón en Etolia y halló su final en la Cacería de Calidón, en la que participaron numerosos héroes de la época. Debido a que el suceso mítico reunió a tantos héroes, la Cacería de Calidón ofrecía un tema natural en el arte clásico.
Medusa
Pese a lo grandioso de sus hazañas, cualquier guerrero que se atreva a mirar la Medusa a los ojos sentirá cómo la rigidez se apodera de sus brazos y sus piernas, antes de que esta temible criatura, cuya cabeza está poblada por serpientes en lugar de cabellos, destruya la estatua del guerrero petrificado.
Minotauro
Los Minotauros son criaturas enormes con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Sus temibles ataques con el hacha consiguen destruir cualquier escudo y son casi siempre fatales debido a su ferocidad. El Minotauro fue encerrado en Knossos (Creta), donde Teseo consiguió derrotarlo dentro del mítico Laberinto.
Unidades míticas aéreas
Arpía
Los relatos de numerosos campesinos hablan de unas extrañas criaturas que irrumpen desde el cielo algunos días de tormenta: son mitad ave, mitad mujer. Capturan a su presa en un abrir y cerrar de ojos y desaparecen con la misma rapidez. Las Arpías pueden volar hasta otras islas sin necesidad de Transportes.
Grifo
De acuerdo a los mitos, el Grifo es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.
Mantícora

Las Mantícoras tienen cabeza de león, alas de dragón y cola de escorpión. Se precipitan desde el cielo, inmovilizan a su presa con las garras y le provocan una muerte segura con su mortífero aguijón de descomunales dimensiones. Las Mantícoras pueden volar hasta otras islas sin necesidad de Transportes.

Pegaso
Pegaso es un caballo alado que desciende del cielo cuando una batalla está prácticamente perdida y ayuda en la defensa de la ciudad.
En Grepolis, vuela hasta otras islas y ciudades sin necesidad de Transportes, tiene una buena defensa contra armas contundentes y es la unidad más rápida del juego.


Unidad mítica marina
Hidra

No hay ninguna ola, tormenta o enemigo que los marinos teman más que a una Hidra. Este monstruo de nueve cabezas se eleva desde el agua, destruye los barcos con sus bocas y devora a las tripulaciones.

Para ver sus requisitos de construcción, dónde se investigan, sus puntos de combate y sus habilidades completas: Requisitos de las unidades