Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia.png

Debido al cambio de los servidores a la versión 2.0, el sistema de granjeo de aldeas agrícolas fue modificado, por tanto esta guía está obsoleta. Para información sobre el sistema nuevo, consultar el enlace aldeas agrícolas 2.0.

Disculpa las molestias.


¿Que son las granjas?

Son ciudades creadas por el juego con el objetivo de que podamos interactuar con ellas, para obtener un beneficio seguro para nuestro crecimiento; pueden ser atacadas, se puede reclutar tropa o comerciar, lo mas importante es que no trataran de estamparnos, ni nos atacaran porque no pertenecen a ningun otro jugador.


¿Hasta cuando se pueden atacar?

Las granjas pueden ser atacadas hasta q lleguen a cero, pero estas, tambien tienen la capacidad de defenderse de sus ataques, por lo que es rentable atacarlas, hasta un 70% de humor y con la investigacion de diplomacia, hasta un 55%.


Cómo se les saca la mayor cantidad de recursos al día?

La fuerza es el secreto, al 100% sacamos el máximo posible de recursos. Con 193 arcos extraemos cerca de 6.000 unidades de recursos Con 65 caballeros exactamente lo mismo. Es aconsejable no enviar + de estas cantidades a saquear puesto que disminueireis el Humor en exceso y no sacareis más recursos. Para subir la fuerza de las granjas al 100% diariamente aconsejo que envieis tandas de:

  • 75 infantes
  • 75 honderos
  • 75 arcos
  • 75 hopilitas
  • 19 carros
  • 25 caballeros

Estas son las cantidades para que en 1 viaje subais el máximo posible la Fuerza, es decir, un +15%. Enviar más tropas no hará que subais más la fuerza.

¿Cómo consigues el dominio de la isla?

  • Para tí lo más importante al principio son las granjas, debes intentar extraer el máximo de las 8 granjas centrales, es decir, 16.000 unidades de cada recurso cada día, esto es clave pues te permite asegurar tu crecimiento y el de tus tropas.
  • Quedarte sin tropas tras un ataque a un vecino es un mal negocio pues necesitarás tiempo para recuperarte de las bajas y tu crecimiento se verá muy afectado al no disponer de tropas para granjear el máximo de recursos de las aldeas centrales.
  • Por lo tanto, la clave es atacar a algun vecino cuando tengas una buena cantidad de tropas, sabiendo que, no sólo vas a matarle todo, sino que además tendrás caballeros suficientes como para que tu crecimiento no se vea alterado.
  • Es de astutos saber cuando y cómo atacar, a quien y en qué momento (espía si es necesario), tu supremacía en la isla sólo la ganarás si logras el equilibrio en esto.
  • No es bueno ni atacar en exceso ni no atacar y os explicaré porqué: si no atacas acabarás siendo conquistado o atacado por uno de tu isla. Si atacas mucho, puedes encontrarte con que otro vecino te destroce las tropas tras un ataque tuyo.
  • Lo ideal es 1 equilibrio, que te permita granjear pueblos centrales, atacar a algunos vecinos hasta que los conviertas en tus propias granjas, sin descuidarte poder saquear las granjas centrales como debes.

¿Quienes pueden atacarlas?

Todos los de la isla. ¿Baja la fuerza si otros las atacan? Sí

DATOS BÁSICOS Cuando hacemos clik sobre la granjas nos aparece un recuadro con las opciones a elegir, la primera opción es la de información general.

Towninfo.png

A la derecha tenemos 3 cuadros de estado; Humor, Fuerza y Comercio.


EL HUMOR: El humor de los aldeanos indica tu relación con ellos, atacarlos por debajo de 70% es peligroso, si investigas diplomacia en la academia es peligroso por debajo de 55%. El humor se incrementa 2 puntos cada hora por lo que si una aldea desciende mucho ida por otra hasta saquearlas todas y esperáis al día siguiente.

LA FUERZA: Como he dicho anteriormente la fuerza puede incrementarse a razón de 15% por ataque con las unidades que os he puesto arriba. Cuando atacáis a 1 granja con 100% de fuerza extraeis el máximo posible de recursos, cerca de 6.000.

OPCIÓN ATACAR

Granjaatak11.png

OPCIÓN COMERCIO

Granjacomerc11.png

Para comerciar con las aldeas es necesario que estas estén a un 80% de humor, una vez creado el mercado pueden empezar a negociar con las aldeas, cada aldea les intercambia una materia por otra con una ganancia a su favor de 25% osea q si envian 1.000 monedas de plata les dará 1250 madera o piedra, esto ademas de ser una fuente de ingreso les sirve para desacerse de materiales que tienen en exceso por otros que les falta, de forma rápida, el máximo que las aldeas intercambian es de 2 mil unidades y luego tienen que dejar que la oferta vuelva a subir, esta cantidad se amplia cuando construyen la oficina de comercio (Ver en Senado).


Autor Andre03