Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Página principal

TUTORIALES Y GUÍAS

Entradas relacionadas con esta guía: Colonización, Conquista Revuelta, Conquista antigua


Requisitos


Nivel cultural

Tu nivel de cultura limita cuántas ciudades en total puedes poseer.

Antes de comenzar comprueba que tienes el nivel cultural requerido. Empiezas en nivel de cultura 2, de forma que eso te permite tomar una nueva ciudad. Tras ésto, necesitarás 3 puntos de cultura para llegar al nivel cultural 3, 9 para el nivel 4, etc.

Nota importante

Esta guía de conquista sirve SOLO PARA LOS MUNDOS DONDE NO HAY MODO REVUELTA.


Guía de conquista

Esta es una guía que explica lo necesario para conquistar una ciudad enemiga. Se incluyen algunas preguntas usuales al final.

  • 1.Construye el almacén hasta el nivel 11. Ésto es necesario para el siguiente paso.
  • 2.Construye la academia y llévala hasta el nivel 28. Ésto es necesario para que puedas investigar Conquista.
  • 3.Sube el Almacén hasta el nivel 23. Es necesario ya que necesitas 16000 unidades de plata para investigar Conquista. También puedes investigar Cerámica, ésto te dará un espacio extra de 2500 por recurso en el Almacén con lo que te evitarás llevarlo hasta el nivel 23.
  • 5.Construye el Puerto y llévalo al nivel 10.
Recuerda: necesitarás 170 ciudadanos libres. Esta población se recuperará tanto si el Colonizador es destruido como si la conquista tiene éxito. El Colonizador es necesario aunque tu objetivo esté en tu misma isla.
Atención: Todas las investigaciones y el barco colonizador deben proceder de la misma ciudad.
  • 7.Elige un objetivo. Se recomienda que lo limpies primero. Envía algunos ataques para eliminar toda sus tropas.
Recuerda: no es necesario que la ciudad objetivo tenga puerto, pero ¿por qué malgastar un colonizador en una ciudad poco avanzada?
Recuerda también: tu colonizador sólo puede viajar durante 48 horas, tu objetivo no puede estar más lejos. No obstante, podrás mejorar la velocidad de tu colonizados mediante la construcción del faro, o desarrollando la tecnología "cartografía" en la academia.
  • 8.Ataca la colonia y añade el colonizador, esto lo convertirá automáticamente en un ataque de colonización. El colonizador tiene una velocidad de 3, así que esto tomará un tiempo.
Nota: Tienes que enviar también botes de transporte con tropas y unidades de combate naval (incendiarias, birremes o trirremes). Las hidras no cuentan como unidades de combate naval a efectos de colonización.
  • 9.Una vez tus fuerzas lleguen, la batalla se sucede en dos fases, batalla naval y después batalla terrestre. Si no hay unidades enemigas presentes ganas automáticamente.
Nota: Si pierdes la batalla naval perderás el colonizador.
Si después del combate naval no te queda ninguna unidad de combate naval (incendiarias, birremes o trirremes), aunque otras de tus naves sigan vivas, se considerará que has fallado en el intento de conquista, y el resto de tu flota vuelve a tu ciudad de orígen.
Si ganas el combate naval, pero pierdes el terrestre, el colonizador y el resto de tu flota volverá a tu ciudad de orígen.
  • 10.Si todo ha salido bien, ahora estarás colonizando la ciudad, ésto lleva 12/24 horas de tiempo (dependiendo de en qué mundo juegues), incrementado un 10% si tu objetivo investigó Democracia. Ya has ocupado la ciudad. Tras un ataque exitoso puedes devolver a tu ciudad las unidades que no quieres dejar allí durante la ocupación, puedes incluso devolver a casa tu colonizador si decides no llevar a cabo la colonización.
Atención: durante la colonización, quien controla la ciudad no puede construir nada en ella, todo lo que puede hacer es actualizar información sobre movimientos de tropas y el número de tropas presentes en la Polis.
Para ver el estado de la colonización simplemente haz click en la misión en la barra lateral. Un informe se resaltará cuando se lleve a cabo.
  • 11.Durante la ocupación, cualquier ataque a la ciudad es un ataque a las fuerzas ocupantes, el refuerzo es un refuerzo a las fuerzas de ocupación.
Atención: Si tratas de ayudar a alguien que está siendo ocupado, NO le envíes refuerzos durante la colonización, tienes que atacar la ciudad. Por contra, si quieres apoyar al colonizador, NO ataques la ciudad, tienes que enviarle refuerzos. Los ataques y refuerzos ordinarios pueden enviarse ANTES del proceso de colonización. Comprueba que tus tropas llegarán a tiempo.
Nota: Durante la ocupación tú eres el defensor. Esto quiere decir que tus unidades estarán defendiendo ante posibles ataques. Así que si sólo enviaste unidades ofensivas éstas estarán en clara desventaja.
  • 12.Pasadas las 12/24 horas, felicidades, la ciudad es tuya.

Evitar una Conquista

Si estás siendo atacado con un ataque con colonizador:

  • Destruye el colonizador durante el combate por mar, o en su defecto, destruye todas las unidades militares marinas (birremes, trirremes o incendiarias)
  • Vence a sus unidades terrestres durante el combate en tierra.

Si nada de eso funcionó, y tu ciudad está siendo sitiada, tú o tus aliados pueden mandar ataques por mar o por tierra para liberar la ciudad durante el tiempo que dure el asedio (12/24h). Se terminará el asedio si en algún momento el colono es destruído, o no quedan tropas terrestres en la ciudad.


Preguntas habituales

  • ¿Qué sucede con la persona a la que pertenecía la ciudad?
Ha perdido su ciudad, si era su única ciudad ahora volverá a empezar.
  • ¿Qué ocurre si envías 2 colonizadores?
No hay ninguna diferencia, el segundo colonizador llegará a tierra y después volverá a casa.
  • ¿Qué sucede si tus tropas no estaban en la ciudad cuando llega el colonizador a conquistártela?
Si llegan a tiempo a casa tendrá lugar una batalla. Si estaban de refuerzo en otra ciudad y no se les llama simplemente desparecerán si se pierde la ciudad.
  • ¿Qué sucede con las monedas que el conquistado tuviera en la cueva?
Permanecen en ella, y pasan a ser tuyas.
  • ¿Qué sucede si has cometido un error con los tiempos, y uno de tus ataques llega después que el colono?
No sucede nada, tus tropas no combatirán contra tu propio colono, sino que volverán a la ciudad orígen.
  • ¿es necesario colonizador si el ataque de conquista se realiza dentro de la misma isla?
Sí, siempre es necesario colonizador.