Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Página principal

TUTORIALES Y GUÍAS

Grepolis en 10 consejos rápidos

Entradas relacionadas con esta guía:

Poderes divinos - Los dioses - Cuartel - Puerto - Unidades - Cultura - Alianza - Conquista antigua


Un intento de resumir lo básico del juego en 10 parrafitos. Para mundos con conquista antigua (no revuelta). Espero que a alguno le sea útil.


Consejo 1: Especializar polis

Hay tropas que atacan mejor que defienden y otras defienden mejor que atacan; lo mismo pasa con los barcos. Además, cuantas más tropas tienes de un tipo en una batalla, mejor se comportan. Así que es conveniente especializar las ciudades: hacer cada poli solo de tropas ofensivas, o solo defensivas, o solo barcos de ataque o solo barcos de defensa.

En las polis navales no necesitas cuartel ni seguramente muralla (ni torre). Los barcos ofensivos son las mechas (naves incendiarias), los defensivos las birras (birremes). Los trirremes son mixtos, aunque se comportan algo mejor en defensa. Los brulotes son un muro naval (cada brulote hunde un barco atacante). El colono (nave de colonización) es para las conquistas.


incendiaria Birreme Brulote Trirreme Nave de colonización
mecha birras trirreme brulote colono


Consejo 2: Ataque

No ataques porque si, hazlo siempre con un objetivo: si no, estarás regalando cultura al enemigo. Cada clase de tropa defensiva tiene un punto débil que puedes aprovechar con alguna otra clase de tropa ofensiva; si conoces las defensas puedes calcular con que clases de tropa atacar mejor o cuales no usar (porque simplemente van a morir sin conseguir nada); si no, ataca con todo. Pero no envies cada clase de tropa por separado: juntos actuan mejor. Y ataca con el ejército de tu poli al completo: no lo utilices cuando está solo a medias.

Las tropas ofensivas son honderos, caballeros y catapultas, las defensivas son infantes y arqueros. Los hóplitas y los carros actúan bien tanto en defensa como en ataque. Los hóplitas aprovechan el punto débil de los infantes, los caballeros el de los arqueros y los honderos el de los hóplitas. Contra los carros tienes que atacar con hóplitas (o carros). Los ataques de tropa por mar tienen que ir acompañados de mechas.


Consejo 3: Conquista

Cuando conquistas envías primero mechas para limpiar el puerto, luego tropas ofensivas para limpiar el cuartel y finalmente el colono. El ataque del colono debe llevar siempre un hechizo. Procura que todos los ataques lleguen en la menor franja de tiempo posible: si el enemigo esquiva (ver Consejo 5), tu colono entra. Detrás del colono tendrán que llegar refuerzos para protegerlo de posibles ataques para liberar la ciudad. No es mala idea acompañar el colono con tropas defensivas y birras, aunque sea un ataque, para asegurarte cierta protección inicial. Cuando te venga una serie de ataques seguida de una serie de refuerzos, el último ataque suele ser un colono; pero cuidado: pueden querer engañarte.
Si quieres saber si te envían colono, simula un ataque tuyo con colono a la poli que te ataca, fíjate en el tiempo que tardaría y compáralo con lo que va a tardar el ataque que te viene (esto es más efectivo si cazas al ataque nada más salir de su poli).


Consejo 4: Defensa

Ante un ataque, mantén la cabeza fría. Mira si viene colono. Usa hechizos contra los ataques. Activa la milicia en la poli atacada. Utiliza todas las técnicas que conozcas y puedas. Y luego, solo luego... ¡pide ayuda!

Para no perder tropas, conviene pedir ayuda solo si sabes o sospechas que viene un colono contra ti. Y en ese caso la información más importante que debes dar es:

  • (1) a que hora te llega el colono
  • (2) a que hora te llega el último ataque anterior al colono
  • (3) a que hora te llega el primer refuerzo posterior al colono.


Si el colono ya ha entrado en tu poli:

  • (1) cuanto tiempo falta para que te la conquiste
  • (2) cuantas tropas estan apoyando al colono
  • (3) cuantos refuerzos llegan y cuando.


Consejo 5: Esquivar

Esta técnica de defensa consiste en sacar tus tropas de la poli justo cuando te llega un ataque, para evitar que las destruyan. Conviene usarla cuando sospechas que el ataque es demasiado fuerte y te va a destrozar las tropas (lo cual es seguro que va a ocurrir si tus tropas son solo ofensivas) y cuando después de ese ataque te llega un colono, para reservar las tropas para defender frente al colono. Hay tres formas de hacerlo:

  • (1) si estás conectado cuando llega el ataque, las envías de refuerzo donde sea segundos antes de que llegue el ataque y cancelas el envio segundos después del ataque;
  • (2) si no estás conectado y no necesitas que regresen pronto, las envías de refuerzo y las dejas alli;
  • (3) si no estás conectado pero necesitas que regresen pronto, las envías en ataque o refuerzo a una poli en la que no van a entrar (ataque a una tuya, refuerzo con unidades míticas que no van a entrar) para que regresen automáticamente, hay que calcular tiempos de ida y vuelta.


Consejo 6: Esquivar frente a colono

Cuando te envían un colono viene precedido de montones de ataques para limpiar tu poli de tropas. Conviene utilizar la técnica de esquivar frente a todos los ataques menos el colono, para enfrentarte a él con el máximo de tropas. Si tus tropas son ofensivas, haz que vuelvan a la poli después de que haya entrado el colono, asi lo atacaran.
Ojo, porque el colono vendrá seguido de montones de refuerzos: tienes que calcular para atacar al colono antes del primer refuerzo que llegue, para mayor eficacia.


Consejo 7: Blindajes

Blindar una poli es llenarla de defensas, ya sean de tropa o navales; no es aconsejable hacerlo con ambas cosas a la vez. El blindaje se aplica a polis en zona de guerra y necesitas polis defensivas que vas a dejar vacías, asi que tienen que estar en zona segura. Procura siempre hacerte de un núcleo de polis en zona segura. Normalmente usarás la poli blindada para atacar al enemigo; si te ataca tendrás que confiar en el blindaje porque no puedes hacer que esquiven: esquiva con las tropas (ofensivas) propias de la poli.


Consejo 8: Construcción

Se puede realizar la construcción de una poli por fases.

En una primera fase levantas recursos y almacén hasta un nivel aceptable. Luego el senado: vas a tener que levantarlo hasta 24, asi que cuanto antes mejor (hace que las otras construcciones vayan más rápido).

En una segunda fase importan el cuartel y la academia para empezar a hacer tropas e investigar; olvídate por el momento de las investigaciones relacionadas con el mar y levanta la granja con antelación para no quedarte sin población (si la poli va a ser naval, levanta puerto en lugar de cuartel y haz las investigaciones de mar).

En la tercera fase deberías tener senado a 24 y academia, granja y almacén al máximo; ahora puedes construir la poli ya a tu gusto.


Consejo 9: Dioses

30px Hera es una diosa para ataque: su "crecimiento de población" te permite recuperar más rápido las tropas que has estrellado en ataque.

30pxAtenea es de defensa: "diosa protectora" te da tropas gratis y "protección de la ciudad" impide que lancen hechizos a tu poli, además los pegasos son la mejor unidad de defensa.

30px Zeus es mixto: "señal divina" te da carros para defensa, pero las mantícoras son la mejor unidad de ataque.

30px Poseidón es el dios del mar --¿ah, si? ¿no me digas? :-) o sea: para hacer barcos.

30px Hades... uhh... humm... bueno...


Consejo 10: La alianza

Lo que es bueno para tu alianza es bueno para ti. Haz siempre lo que sea mejor para tu alianza, sin ella no eres nada. Asi que tienes que saber lo que quiere tu alianza: participa en el foro, léelo y pon de tu parte. Comunícate. Manda posts y MPs, cuenta chistes, vacila, liga si quieres (y puedes), o métete con la gente... da igual, pero no dejes que muera la comunicación.