Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

Conceptos básicos

Cuando compiten en Grepolis dos unidades entre sí, siempre se compara el valor de ataque del atacante con el valor de defensa de su oponente con cada tipo de arma (contundente, a distancia o filo/punzante). También influyen en el resultado de la lucha, la presencia o el nivel de la muralla, las fuerzas divinas que actúan en uno o los dos bandos, así como el factor suerte que puede hacer cambios en la batalla. En algunos mundos está activado el factor moral, también a tener en cuenta.


Ágora

El Ágora es el punto de partida de sus tropas. A la hora de defender aquí figuran las tropas que se encuentran actualmente en la ciudad ya sean propias o ajenas.

Al hacer clic en Fuera podemos ver a las tropas pertenecientes a la ciudad que se encuentran actualmente fuera de sus casas. Esta información puede incluir a tus tropas que están sólo atacando a un oponente, o ayudando a un amigo.

El Simulador le permite hacer para tener de antemano el equilibrio de fuerzas y ver la forma de iniciar la lucha. Esto puede ser muy útil para tener una idea de las ventajas tácticas de ataque y defensa. Al mismo tiempo, el simulador no puede asegurar que los resultados sean correctos. Ya que no hay un valor determinado de la suerte en la batalla, que es aleatoria.

Cultura muestra el nivel cultural de tu ciudad. Cada nivel cultural nos permite adueñarnos de más ciudades, tanto si es conquistando enemigos como haciendo colonizaciones en huecos libre.


Ataque

Si ya has construido unas pocas unidades y quieres atacar a otro jugador, sólo necesitas ver el mapa y hacer click en la ciudad que deseas atacar, luego selecciona ataque. Si el ataque lo quieres efectuar sobre una ciudad de otra isla, debes hacerte con unos barcos de transporte para llevar a tus tropas.

Cada ciudad tiene una defensa básica, y puedes perder tropas incluso sin que la ciudad tenga tropas en ese momento defendiendo. La defensa básica se incrementa con la muralla. Si la ciudad está defendida con tropas, tus unidades se medirán con la defensa en el tipo de arma de la tropa que envíes.

Cada jugador dispone de unos días al inicio del juego conocido como Período de protección de principiante, durante dicho tiempo no puede ser atacado ni atacar a otros jugadores. La duración de este periodo depende del mundo donde empecemos.

Todas las unidades tienen diferentes características, de modo que muchas unidades son buenas en el ataque y otras son mejores en defensa. Los tipos de armas son contundentes, de larga distancia y punzantes. Cada unidad tiene una defensa fuerte para cada tipo de arma de ataque, de modo que debemos observar estos datos en el resumen de unidades, para planear mejor nuestra estrategia de ataque.

Las unidades navales no tienen diferentes tipos de ataque, tan solo un valor de ataque y uno de defensa.


Apoyar

A menudo sucede que tus compañeros de alianza u otros amigos, necesitan de tu ayuda. Además de enviarles materias primas, también puedes hacerles llegar tu ejército.

Selecciona en el mapa la ciudad donde quieres enviar un apoyo, luego selecciona el icono azulado donde pone apoyar. Si la ciudad que deseas apoyar está en otra isla, deberás usar barcos de transporte. Los barcos de trasporte que apoyan una ciudad no se recuperan hasta que retires el apoyo.

Si tus unidades son atacadas mientras las tienen los jugadores de apoyo, recibirás un informe sobre las que se pierden. Cuando apoyas a un compañero, no recibes puntos de combate, los recibe el propietario de la ciudad a la que ayudas. Es una forma de compañerismo y ayudarse unos a otros para evolucionar.

Para retirar el apoyo, basta con hacer click en el Ágora, luego en Fuera y después indicar las unidades que quieres retirar del apoyo. También puedes apoyarte a ti mismo en cualquiera de tus ciudades, del mismo modo que se apoya a otros compañeros, en este caso los puntos de defensa si te los llevas tu.


Cancelar ataque o apoyo

Los ataques o apoyos enviados, se pueden cancelar en los primeros. A partir de entonces en adelante, las tropas están ya tan lejos que ya no puede oír la llamada y volver a casa.


Defender

En Grepolis no hay límite de ataques, por lo que si te atacan regularmente, lo mejor es prepararte una buena defensa. Los motivos principales de los atacantes es el saqueo de recursos a otros jugadores, la obtención de puntos de combate o conquistar tu ciudad (en este último caso el ataque irá acompañado de una nave de colonización).

Para evitar los saqueos continuos o los intentos de conquista, puedes hacer varias cosas:

  • Preparar la ciudad que sufre los ataques con un ejército defensivo. Éste puede ser propio de tu ciudad o de otras ciudades tuyas; mezclado o no con unidades navales de defensa o apoyos de otros compañeros o alidados. Ten en cuenta los valores defensivos de tus tropas frente a los 3 tipos de armas que puede enviarte tu atacante.
  • Evitar guardar muchos recursos en el almacén, para mantener lejos a los saqueadores.
  • Subir el nivel de muralla. Al máximo se activa la protección especial si tenemos construida la Torre.
  • Si ves un ataque venir, puedes activar la Milicia en la Granja.


Velocidad

El tiempo es oro -esta sabiduría, por supuesto, también se aplica a Grepolis-. La velocidad de tus unidades navales y terrestres, por ejemplo, es de vital importancia si eres atacado de forma inesperada.

La velocidad de las unidades se puede ver en el resumen de la unidad. Si vas a enviar varias unidades en conjunto, éstas irán dirigidas por la velocidad de la unidad más lenta.


La Muralla

La muralla protege tu ciudad contra los ataques enemigos. Fortifica tus defensas y aumenta la defensa de tus tropas. Cuanto mayor es su nivel, mayor bonificación de protección tendrá tu ciudad.


Suerte

La suerte es, como su nombre indica, un factor aleatorio en la batalla. La suerte puede tener valores entre -30 y +30. Siempre está escrito desde la perspectiva del atacante. Si usted tiene la suerte de un agresor 30%, esto significa que las unidades de combate de la fuerza de ataque es 30% superior.


Moral

Es otro factor que no está activado en todos los mundo de Grepolis. En los que está activada es un valor que depende de los puntos del atacante y del defensor, a mayor diferencia, la moral que te muestra es menor, por lo que tus tropas lucharan con mejos potencia.


Anti-Timing-Line

En Grepolis, no es posible ajustar ataques al segundo. Existe un factor aleatorio de aproximadamente +/- 30 segundos en el lanzamiento de cada ataque/apoyo, que hace que si se lanza un apoyo muy seguido a un ataque (como por ejemplo para conquistar), es posible que llegue el apoyo antes que el ataque. Para evitar esto, no tratar de ajustar la secuencia ataques/apoyos a menos de un minuto.


Catapultas

¿La muralla de tus enemigos es impenetrable para tus tropas? Una solución es derribarla con catapultas. Las catapultas se originaron en la época de Alejandro Magno y fueron construidas precisamente para tales fines de asedio. En el verdadero sentido de la palabra, expulsan enormes rocas contra las defensas enemigas. A menudo se les hace los componentes esenciales de un ejército de conquistadores. Las catapultas tienen la desventaja de que avanzan muy lentamente y el ataque sólo es efectivo contra la muralla, pero no contra la gente. Tienen una defensa baja, por ello las unidades enemigas pueden destruirlas rápidamente. Es recomendable enviarlas siempre acompañadas de tropas ofensivas.


Escrito por: --Doofenshmirtz 16:14 7 mar 2010 (UTC)
Modificado por: --Atálida 01:51 26 jul 2011 (UTC)