¡EXPANDE TU IMPERIO Y HAZTE CON NUEVOS TERRITORIOS!
¡Tus decisiones forjarán el futuro de tu imperio, serás quien decida si establecer colonias o conquistar enemigos!
Hay dos métodos de conquista Asedio (popularmente conocida como "Antigua") y Revuelta.
Cada servidor está configurado con uno de los dos tipos, para saber que tipo de conquista tiene tu mundo consulta la página de configuración de los mundos.
Esta página está destinada a proporcionarte los pasos para proceder a la expansión de tu imperio conquistando ciudades enemigas o ciudades fantasma.
Prerrequisitos
Antes de que puedas hacerte con más ciudades, debes tener en cuenta unos requerimientos básicos en tu ciudad: Edificios, unidades y cultura.
Edificios
Son los edificios necesarios para poder crear una nave que permita tanto colonizar nuevos espacios vacíos como conquistar ciudades enemigas. En la academia se deben investigar las tecnologías necesarias para poder conquistar y construir la unidad necesaria básica de conquista.
Puedes colonizar sin tener investigada conquista, pero se requiere si quieres arrebatar la ciudad a otro jugador.
*Desde la Versión 2.145 y desde el mundo Búlice, el nivel de puerto necesario para construir el colono pasa del 20 al 10 y en la academia se puede desbloquear el colono desde el nivel 13 (antes 22). Se aplican los cambios a todos los mundos antiguos y nuevos.
Unidades
Para tomar una ciudad se necesita una Nave de colonización (tambien conocida como "colono"). Esta unidad se construye en el puerto y estará disponible una vez investigada la tecnología en la academia.
Asegúrate de llevar suficientes tropas escoltando tu colono para asegurar tu victoria en la batalla marina y terrestre.
Cultura
El último requisito y no menos importante es tener suficiente nivel cultural para manejar una nueva ciudad.
Cuando comienzas el juego tienes espacio para dos ciudades, una de ellas es de por si tu primera ciudad. Así que una segunda bajo tu imperio no requiere nuevos puntos adicionales, pero las siguientes si necesitarán de mayor nivel cultural para poder ponerlas a tus órdenes. A través del Ágora accedes a tu nivel cultural.
Edificio
|
Pestaña
|
Propósito
|
Ágora
|
Cultura
|
Obtención de puntos de Cultura.
|
Métodos de conquista
Conquista por Asedio
Este tipo de conquista se aplica a los mundos de conquista antigua y las ciudades fantasma de Hiperbórea (donde no es posible conquistar jugadores activos). (Para mundos de Revuelta, ver el siguiente punto.)
El proceso se divide en dos partes. En la primera debes asegurarte de la entrada del colono a la ciudad de destino es segura. En la segunda parte, durante el asedio, debes proteger tu conquista y evitar que el anterior propietario elimine tus tropas para recuperarla.
Detalles de la Conquista por asedio (antigua)
|
Fase Ataque
- En esta fase eliges tu objetivo de conquista y preparas todo para que el colono llegue a salvo a dicha ciudad. Ten en cuenta que el máximo tiempo de viaje de la nave de colonización es de 48 horas, así que el objetivo debe estar dentro de este alcance.
- Envío del ataque de conquista
Haz clic en la ciudad objetivo par desplegar el menú radial. Elije el icono de ataque para que se abra la pestaña de preparación del ataque. Un ataque de conquista es como un ataque normal, la única diferencia es que en el de conquista se envía un colono.
- Deberás incluir:
- La unidad más importante del ataque de conquista es el colono. No debe ser destruido bajo ninguna circunstancia, de otro modo la conquista no tendrá lugar y las tropas supervivientes volverán a la ciudad.
- Dicho de otro modo, debes asegurar que el colono llegue a tierra intacto. En ocasiones nos encontraremos ciudades fuertemente defendidas y serán necesarios varios ataques normales con diversos tipos de unidades, previos al colono para "limpiar" la ciudad de tropas, o al menos favorecer que con el ataque de colono se termine de eliminar la defensa existente si la hubiera.
- Si pierdes todas las unidades terrestres en el ataque, tu colono no entra pero no se destruye, regresan tus tropas restantes a su lugar de origen. Sin embargo, si las unidades que pierdes son las navales, pierdes tu colono.
- Si un jugador ha iniciado un asedio, el resto de ataques que lleguen después mientras el colono esté en la ciudad, llegarán en época de paz.
- Tras el ataque de conquista, es muy importante enviar unidades defensivas a la ciudad objetivo. Deberían ser unidades navales y terrestres, pues el colono si no está suficientemente protegido podría hundirse tanto en el combate naval como en el terrestre.
- Por supuesto, no solo puedes apoyar la conquista desde la ciudad del colono, puedes usar todas las tropas de tus ciudades.
- Lo importante de este paso es que el movimiento de tropas se envíe en el modo apoyo, así llegarán a ayudar a las tropas que están envueltas en la batalla.
- Unidades míticas en apoyos
- Una ciudad solo puede ser apoyada por unidades divinas del mismo dios y durante los asedios el funcionamiento es el mismo. Sin embargo, si quieres tener míticas de diferentes dioses apoyando una conquista, deberás enviarlas junto al ataque de colono. Si no, debes enviar unidades del mismo dios que hay en la ciudad.
- Si envias un apoyo a la conquista y lleva unidades míticas de un dios diferente al que hay en la ciudad a conquistar, el apoyo íntegro se dará la vuelta a su ciudad de origen. Puedes enviar apoyos en diferentes movimientos para evitar que un apoyo se devuelva sin entrar en combate.
Fase Asedio
- Una vez que tu colono ha llegado a salvo a tierra tras ganar la batalla naval y terrestre aplastando las defensas de la ciudad, los ciudadanos no están particularmente bien dispuestos a tener un nuevo gobernante. Tu ejército conquistador necesita cierto tiempo para convencerles de que eres mejor gobernante y que podrás defenderles mejor.
- La duración del asedio (la conquista) dependerá de la velocidad del mundo donde juegues (en la mayoría de los casos) pero podría ser diferente según se especifique en las características del mundo.
- Además si la ciudad que quieres conquistar tiene en su academia investigada la tecnología Democracia, la duración del asedio será un 10 % mayor.
- Durante el periodo de asedio el defensor no tiene el control de su ciudad, ocupada por tus tropas. Sin embargo si puede enviarse ataques desde otras ciudades o pedir ayuda a aliados para enviar ataques y destruir tu conquista. Al mismo tiempo tu y tus aliados podéis enviar unidades defensivas para cubrir tus tropas y evitar que el defensor recupere su ciudad.
- Para ver las tropas que van hacia tu conquista, haz clic en la pantalla de la ésta y mira en "movimientos de tropas".
Muy importante: Durante la fase de ataque debes enviar ataques para limpiar la ciudad de tropas defensoras y que tu colono entre sin dificultades y durante la fase de apoyo deberán llegar las tropas a apoyar tu conquista para ayudarte a mantener el asedio las horas que dure.
Fin de la conquista
- Si las tropas conquistadoras que están defendiendo al colono en la ciudad sobreviven al tiempo de asedio sin ser destruidas, la ciudad pasa a tu poder. Todos los edificios y las tecnologías que se han investigado permanecen intactos, a menos que los hayas atacado específicamente con un poder divino o con catapultas. Tu colono se desmantela y recuperas la población invertida en él en su ciudad de origen. Las tropas que escoltaban al colono permanecen en la ciudad recién conquistada como apoyos hasta que las retires si lo deseas (se pueden retirar desde el Ágora).
- Si llegan ataques después del tiempo que dura tu asedio, ya no serán efectivos para hundir tu colono porque la ciudad ya está bajo tu poder. Pero si pueden destruir las defensas apostadas en ella.
- Si los ataques entrantes a nuestra conquista destruyen la defensa naval y/o la defensa terrestre que hay en la ciudad protegiendo al colono, éste se destruye y finaliza la conquista. El dueño recupera inmediatamente el control de su ciudad.
- Si los ataques entrantes son de unidades terrestres y al atacar se produce un empate entre las unidades atacantes y defensoras terrestres, es decir, se destruyen todas, la conquista finaliza y la nave colonizadora regresa a su ciudad de origen automáticamente. Con que quede una unidad terrestre atacante viva, el colono se destruiría.
- Los apoyos que llegasen a cubrir tu conquista, permanecen en la ciudad hasta que sean retirados por ti o por el propio dueño de la ciudad aunque el colono esté destruido. Desde el momento en que hunden tu colono, están protegiendo al propietario original de la ciudad y no tu conquista, que ha resultado fallida.
- Si por la razón que sea en mitad del tiempo de asedio quieres cancelar la conquista y no seguir intentando hacerte con la ciudad, puedes retirar tus tropas en la ventana del ágora de la ciudad desde la que se envió el ataque con colono. Una vez retires el colono, el asedio finaliza al instante. En este caso el colono no se pierde y regresa a tu ciudad.
- No obstante, todos los movimientos de tropas que están en curso, no se pueden cancelar fuera de los primeros minutos y llegarán a su destino, aún no estando tu colono conquistando.
Ciudades fantasma
No necesitas nada especial para conquistarlas. Sigue los pasos anteriores como en las ciudades con propietario. Al no tener dueño no se defenderán solas, ni podrán tener la milicia activada. Sin embargo otros jugadores pueden estar interesados y atacar tu conquista. No descuides la fase de ataque para dejar bien limpia la ciudad ni la de asedio para evitar sorpresas.
|
Conquista por Revuelta
Este sistema se aplica en mundos de revuelta. (
En los demás mundos, ver el punto anterior.)
Se desarrolla en dos fases claramente diferenciadas. Primero debes convencer a la población de que su gobernante actual no es adecuado para dirigir la ciudad (atacas provocando una revuelta). En segundo lugar, cuando finalice la revuelta y si consigues dejar la ciudad limpia de tropas, debería llegar tu colono.
Detalles de la Conquista por revuelta
|
Ataque
Una vez que se cumplen los requisitos previos, es necesario enviar un ataque en el modo de revuelta (escogiendo el icono apropiado en la visión general de ataque) y luego eliminar al menos todas las unidades de tierra en la ciudad de destino. Los residentes de allí empiezan a preguntarse si en realidad son gobernados por el gobernante correcto. Se toma un tiempo antes de que los rumores y las murmuraciones de los ciudadanos se han diseminado dentro de la ciudad y la insatisfacción se intensifica. Por lo tanto, será de 12 horas después de un ataque con éxito, antes de que la revuelta en la polis entre en erupción (esto no depende de la velocidad del mundo). Esta fase es conocida como de "puño azul".
Pueden ser instigadas varias revueltas en una ciudad a la vez. Pero sólo los jugadores que han comenzado una revuelta pueden conquistar la ciudad, lo que significa que nadie puede sacar provecho de una revuelta que fue provocada por otro jugador.
Un jugador no puede iniciar una nueva revuelta en una ciudad cuando ya ha instigado una dentro de las últimas 24 horas, por tanto, extender el tiempo de la rebelión no es posible.
Revuelta
Durante la revuelta, la población de una ciudad está dispuesta a aceptarte como su nuevo gobernante. Después de todo, has demostrado con tu exitoso ataque que eres un comandante más competente que el actual de la ciudad. Por lo tanto, si se ejecuta otro exitoso ataque normal con la nave de colonización durante este periodo de puño rojo, puedes hacerse cargo de la ciudad de inmediato.
Pero hay dos cosas que debes saber:
- Aunque tengas una revuelta preparada en una ciudad enemiga, el dueño actual tiene todavía acceso completo a la polis, él puede ordenar y reclutar soldados y llamar a las unidades de apoyo, lo que usted debe, por supuesto, limpiar el puerto y la ciudad antes de que llegue tu nave de colonización.
- Y, en este caso (a diferencia con el ataque para iniciar la revuelta), hay que ganar tanto en la batalla de mar como la de tierra!
'Nota': sólo tienes 12 horas después de que la revuelta haya dado comienzo, para que el colono llegue a la ciudad en revuelta. Cuando haya transcurrido este tiempo, el propietario tendrá éxito para sofocar la revuelta. (Este período de tiempo no depende de la velocidad del mundo.)
Ciudades fantasma
También puedes conquistar ciudades fantasma en los mundos con revuelta, sin embargo no necesitas investigar esta tecnología de conquista en la academia.
Prepara una nave de colonización, los ataques previos si está muy bien defendida y envía el ataque con colono en modo normal.
Para conquistar fantasmas en estos mundos no es necesario gestar una revuelta, así que si tu ataque con colono escoltado con tropas entra limpio tras superar la defensa naval y terrestre si las hubiera, o si no, tras las limpiezas previas con ataques a dicha ciudad, la ciudad pasa inmediatamente a tu poder.
|
*Brulotes son unas unidades especiales las cuales no afectan a Colonos, normales o rápidos ni a Hidras, por lo tanto si una ciudad tiene brulotes y se manda un colono con hidras entraría sin estar del todo limpia.
Si tu ciudad va a ser conquistada
¿Y si tus enemigos han tomado el control de tu única ciudad? No te preocupes, en Grepolis esto no significa el fin del mundo para ti. Si tu preciada ciudad pasa al control de otro jugador, tienes la oportunidad de comenzar de nuevo para evitar los errores cometidos.
Así pues, puedes reiniciar tu cuenta en el mundo y empezar a desarrollar una nueva ciudad.
Por supuesto, si reiniciases cerca de donde has perdido tu ciudad, estarás rodeado de grandes ciudades ya avanzadas. Por eso Grepolis establece tu nueva polis en una localización donde tus vecinos tienen un nivel similar al tuyo.
Por tanto, reiniciar es una oportunidad para evitar errores pasados, aplicar lo aprendido con la pérdida de tu ciudad y poder llegar a ser un gobernante más preparado.