Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar
Spartavshades Logo banner es.png


Durante el evento Esparta contra Hades, los muertos se han hacinado en las puertas del Inframundo, el reino de la oscuridad. Fueron enterrados a las afueras de la ciudad hace muchos años pero han resucitado y ahora, fríos e inertes, han tratado de abrirse camino entre nuestras filas en nombre de Hades. Les ha enviado a través de su portal para propagar el caos y la destrucción. Como buen líder, has decidido llamar a Lisandro de Esparta, el poderoso guerrero, que seguirá tus órdenes. Ahora depende de tí liberar nuestras hermosas islas de estas espantosas criaturas vivientes y cerrar el ominoso portal abierto para liberarlas.


icono Mapa de campañas

Spartavshades map new.png


La incursión contra los no muertos se muestra a través de un mapa en el que puedes ver diferentes rutas que te llevarán a los distintos campos de batalla y a sus distintas recompensas. Cada campo está marcado con un símbolo en función de su condición.

Símbolo Significado
SVH16 ataque.png Este campo de batalla puede ser atacado por tus asesinos espartanos.
SVH16 cuenta atrás.png El campo de batalla ha sido atacado recientemente y tendrá que pasar algún tiempo hasta que puedas mandar nuevos rebeldes a la lucha.
SVH16 bloqueado.png Aún no has progresado lo suficiente para atacar, necesitas vencer en el campo de batalla anterior al menos una vez.
SVH16 botín.png Una recompensa está esperando ser recogida aún. No podrás atacar en este campo de batalla hasta no haber reclamado dicho botín de guerra.

De vez en cuando se te dará la oportunidad de elegir entre dos rutas posibles con diferentes recompensas para reclamar... pero puedes limpiar todos los campos de batalla si es tu elección.

Bajo el cronómetro en la parte superior izquierda puedes encontrar dos botones:

Spartavshades maximize window.png

El primero sirve para hacer la ventana del evento lo más grande posible, dependiendo de la resolución de tu pantalla, de este modo tendrás una mejor vista general del mapa y los diferentes campos de batalla con sus conexiones. También se ha implementado una funcionalidad de zoom al mapa: usa el scroll de tu ratón y el mapa se reescalará a mayor o menor tamaño.

El segundo botón muestra información rápida en forma de tutorial en una ventana emergente al hacer clic sobre él.

icono Batalla contra las tropas de Hades

Cuando selecciones un campo de batalla que puedes atacar, se abrirá la ventana de ataque. Los enemigos (uniformados en púrpura) que están ahí estacionados y su fuerza aparecerá en la parte inferior. Puedes seleccionar tus tropas espartanas (uniformados en rojo) en la parte superior de la ventana.

Bettleground 2018.png

Tienes que tener en cuenta que cada campo de batalla tiene un limite de unidades que puedes usar. Si tienes mas soldados bajo tu mando que el campo de batalla permita, tienes que tomar la decisión de que tipo y cuanta cantidad de unidades mandar a ese campo. Cada unidad tiene sus puntos fuertes y sus debilidades contra soldados específicos.


'Por ejemplo:

La infantería espartana tiene el 50% de daño adicional contra los Caballeros del Hades. Si hay 50 caballeros del Hades en el campo de batalla y tiene 70 de infantería espartana listas para participar, es una buena idea seleccionar solamente 50 tropas de infantería espartana. El bonus de daño no cuenta para infantería espartana extras. Vamos a suponer que el límite del campo de batalla son 80 soldados, a continuación, puedes utilizar las 30 ranuras restantes (50 ya están ocupadas por los 50 de infantería espartana seleccionada) de acuerdo al gusto personal. Sin embargo, no sería prudente enviar arqueros espartanos, como los caballeros del Hades le causarán daño adicional contra ellos!

Como se puede ver, se requiere un poco de pensamiento estratégico.

Spartavshades unit1.png
Spartavshades unit2.png
Spartavshades unit3.png
Spartavshades unit4.png
Spartavshades unit5.png

En caso de ganar la batalla, recibirás la recompensan de ese campo de batalla. Como alternativa puedes dejar la recompensa en el campamento hasta el final del evento y reclamarla en cualquier momento. Si recoges la recompensa los enemigos volverán a repoblar el campo de batalla después de 4 horas, pero cada vez serán mas soldados.Piense en ello como si Hades ha notado una debilidad en su defensa y quiere reforzarla. De esta manera usted puede conseguir varias veces la misma recompensa, mientras que el desafió sigue creciendo.

Otra característica notable es que, incluso si te derrotan al atacar, las bajas en el bando enemigo son permanentes. Esto significa que se puede desgastar al enemigo con muchos ataques más pequeños hasta que son finalmente derrotados.

Capitán Espartano

Cuando ataques en un campo de combate, el Capitán espartano te puede ayudar durante el ataque y levantar la moral de tus guerreros, así aumentar su poder de combate en un 20%. Después de su apoyo necesita descansar durante 12 horas para recuperarse. Pero también se le puede motivar para volver a batallar inmediatamente por algo de oro.

Lisandro Capitán espartano.png
Spartavshades captain info.png

icono Los guerreros espartanos

Aunque ya comienzas el camino de la conquista con uno cuantos guerreros leales, no deberías conformarte con esa pequeña fuerza. Puedes conseguir más guerreros de forma aleatoria para unirse a tu causa a través de las siguientes actividades:

  • Al atacar o defender.
  • Reclutamiento de unidades.
  • Investigación de tecnologías en la Academia.
  • Contrucción de edificios.
  • Lanzamiento de hechizos.


Spartavshades units overview.png


Si un grupo de soldados se une a ti recibirás 80-120 combatientes al azar (infante espartano, arquero espartano, hondero espartano, jinete espartano y hoplita espartano). Recuerda que solo puedes encontrar 10 grupos de soldados al día. También puedes comprar 100 soldados con oro. El precio de cada soldado va aumentando según compras y se resetea a medianoche todos los días.

Los soldados nunca los perderás, gracias a un sanador altamente cualificado. Cada 6 horas el sanador visita tu campo militar para atender a todos los soldados heridos. Si quieres que el sanador venga más rápidamente puedes pagar unas monedas de oro y vendrá al instante.

Spartavshades healer new.png

icono Clasificaciones

Spartavshades ranking.png

Todos los jugadores pueden competir unos contra otros para completar campos de batalla. Cada vez que completes uno, recibirás puntos de Honor (hasta 10 puntos). No importa la recompensa ni los soldados a derrotar, los puntos recibidos son aleatorios.


icono Clasificación diaria

IInmediatamente después de completar tu primer campo de batalla del día aparecerás en la lista del ránking diario. La recompensa cambia todos los días. Reúne tantos puntos de honor como puedas para asegurarte el primer puesto.El ganador de cada día (top 1) ganará una recompensa y un efecto.

Cada día a las 20:00h se evalúa el top y se reestablece el contador diario. La recompensa se obtiene tan pronto como la evaluación haya concluido.

Recompensa: Leyenda viva

SVH16 Living Legend.png

icono Clasificación general

La clasificación general funciona igual que la diaria pero no se resetea, se verá hasta que el evento termine. Los 10 primeros jugadores de la clasificación general se llevarán recompensas con bonificaciones al final del evento. Las recompensas se dividen por el puesto del jugador en la clasificación. Así, por ejemplo, los 4 primeros jugadores conseguirán mejoras de ataque de diferentes niveles y unos premios absolutamente únicos.

Logros de perfil que recibirán los 4 primeros jugadores en la clasificación general :

Espartano todopoderoso

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4
Rank 4
Rank 3
Rank 2
Rank 1


Recompensas que recibirán los 10 primeros jugadores en la clasificación general.:

Ranking Recompensa
1 Mejora especial 20x Las naves incendiarias atacantes son un 30% más efectivas durante 2 días

Overall culture level.png Un nivel cultural entero

2 Mejora especial 12x Las naves incendiarias atacantes son un 30% más efectivas durante 2 días
3 Mejora especial 15x Las naves incendiarias atacantes son un 20% más efectivas durante 2 días
4 Mejora especial 12x Las naves incendiarias atacantes son un 20% más efectivas durante 2 días
5 Mejora especial 10x Las naves incendiarias atacantes son un 20% más efectivas durante 2 días
6 Mejora especial 14x 10% Las naves incendiarias atacantes son un 10% más efectivas durante 2 días
7 Mejora especial 12x 10% Las naves incendiarias atacantes son un 10% más efectivas durante 2 días
8 Mejora especial 10x 10% Las naves incendiarias atacantes son un 10% más efectivas durante 1 días
9 Mejora especial 8x 10% Las naves incendiarias atacantes son un 10% más efectivas durante 1 días
10 Mejora especial 6x 10% Las naves incendiarias atacantes son un 10% más efectivas durante 1 días

icono Logros adicionales

Título y descripción Premio y requisito
Redentor de los muertos
Has eliminado a x enemigos no muertos.
Nivel 1
2500
+25 Puntos Grepolisscore
Nivel 2
15000
+50 Puntos Grepolisscore
Nivel 3
50000
+75 Puntos Grepolisscore
Nivel 4
100000
+100Puntos Grepolisscore
Estratega del campo de batalla
Has conquistado la victoria en x campos de batalla.
Nivel 1
3
+25 Puntos Grepolisscore
Nivel 2
8
+50 Puntos Grepolisscore
Nivel 3
20
+75 Puntos Grepolisscore
Nivel 4
50
+100 Puntos Grepolisscore
Comandante de los Espartanos
Tienes a x soldados espartanos bajo tu mando.
Nivel 1
500
+25Puntos Grepolisscore
Nivel 2
2000
+50 Puntos Grepolisscore
Nivel 3
5000
+75 Puntos Grepolisscore
Nivel 4
12000
+100 Puntos Grepolisscore

icono Recompensa final de etapa

Cuando termines el último campamento (Nº 33) recibirás una recompensa especial.

sin héroes
con héroes
En mundos sin Héroes, todos los jugadores recibirán un nivel entero de cultura gratis. En mundos con héroes, conseguirás además del nivel de cultura, al exclusivo héroe Alexandrios. Los arqueros que luchen al lado de Alexandrios tienen aumentados los valores de ataque y defensa en la lucha.