Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar
OlympusWikiBanner.png


Objetivo del final del mundo

En los mundos del Olimpo, tu objetivo principal es capturar y mantener el Olimpo durante un período de tiempo predeterminado basado en la configuración del mundo después de que se haya generado. Si logras ganar el mundo, tu alianza será recompensada con un artefacto llamado Bellocino dorado, que reduce los costes de reclutamiento de héroes en un 10%.

Resumen del Olimpo

En este modo de juego, el tamaño del mundo está limitado, pero todas las islas están abiertas a la colonización, lo que te permite expandirte y crear estrategias.

Capturar el Olimpo es un gran desafío, pero tú y tu alianza pueden usar la ayuda de templos pequeños y grandes en tu búsqueda para conquistar el Olimpo.

Estos templos otorgan poderes divinos a quien los tenga. Tú y tu alianza alianza pueden planificar y decidir a qué templos y poderes apuntar para alcanzar vuestro objetivo.

Además, el final del juego el Olimpo se divide en 4 etapas diferentes, Etapa previa al templo, Templos pequeños, Templos grandes y el Olimpo. Nos sumergiremos más en cada etapa en una publicación separada, pero hablemos primero de los Templos y la Etapa Pre-Templo.

Templos

TemplesWiki.png

A continuación se muestra un breve resumen de algunas reglas básicas relacionadas con los templos:

  • Los templos comienzan como ciudades neutrales.
  • Todos los templos están ocupados con unidades defensivas neutrales.
  • Las alianzas pueden conquistar estos templos como si fueran ciudades normales.
  • Los jugadores que no están en una alianza no pueden conquistar un templo.
  • Los templos tienen poderes divinos que se otorgan a su poseedor (todos los jugadores de la alianza).
  • Las alianzas solo pueden tener un número limitado de templos.
  • A cada templo se le asigna un dios y puedes apoyarlo con unidades míticas de ese dios.
  • Después de capturar un templo, se lanza un escudo sobre el templo durante 24 horas, protegiéndolo de cualquier ataque durante ese tiempo.
  • Los templos no pueden ser espiados.
  • Los templos no tienen recursos que puedan ser saqueados.
  • No puedes lanzar hechizos en los templos.
  • Todas las unidades estacionadas en templos son visibles para todos los demás jugadores en todo momento.
  • Una vez capturados, los templos no pueden ser abandonados.

Fases del Olimpo

Como se mencionó anteriormente, los mundos del Olimpo están separados en 4 etapas. A continuación, encontrarás explicaciones de cada etapa. Cada etapa de un mundo del Olimpo tiene una duración diferente según la configuración del mundo. A continuación puede encontrar un ejemplo de algunas configuraciones mundiales y el impacto que tiene en la longitud del Olimpo:

Fase de los templos pequeños:
Velocidad del mundo Hora de inicio de la etapa de templos pequeños (días desde el inicio)
Lento Regular Rápido
1 60 45 30
2 51 38 25
3 42 31 21
4 33 24 16
Fase de los templos grandes:
Velocidad del mundo Hora de inicio de la etapa de templos grandes (días desde el inicio)
Lento Regular Rápido
1 210 170 130
2 178 144 110
3 147 119 91
4 115 93 71
Fase del Olimpo:
Velocidad del mundo Hora de inicio de la etapa del Olimpo (días desde el inicio)*
Lento Regular Rápido
1 40 35 30
2 34 29 25
3 28 24 21
4 22 19 16


*La etapa del Olimpo empieza una vez se capturen los 6 Grandes Templos, o por el valor de la tabla anterior, lo que ocurra primero.

Fase pre-templos

Esta es la primera etapa de un mundo del Olimpo, y generalmente es lo mismo que cualquier inicio mundial regular. Las principales excepciones y cambios para los mundos del Olimpo son los siguientes:

  • Pequeños templos ya están dispersos por el mapa.
  • Puedes ver los templos pequeños pero no puedes atacarlos, apoyarlos o conquistarlos en esta etapa.
  • Puedes expandirte a cualquier isla del mundo (no se desbloquearán más islas).

Para aprovechar realmente la etapa de Pre-templos, las alianzas deben usar el tiempo para establecer un punto de apoyo cerca de los templos que quieren conquistar, que ofrecen los beneficios que más les interesan.

Fase de los templos pequeños

En la etapa del Templo pequeño, todos los pequeños templos dispersos por todo el mundo se desbloquearán, lo que les permitirá a usted y a su alianza comenzar su búsqueda del Olimpo. El número total de pequeños templos disponibles en un mundo depende de la configuración de ese mundo. Cada alianza puede contener solo una cantidad establecida de Templos Pequeños a la vez (dependiendo de la configuración mundial), por lo que es importante asegurarse de que elija sabiamente al considerar qué templos conquistar. Asegúrate de que el beneficio que ofrece, así como la ubicación estratégica, coincidan con los planes de su alianza. Los beneficios del templo también se distribuyen al azar en todo el mundo. Cuando tu alianza conquista un Templo Pequeño, todos los miembros de la alianza reciben el beneficio que otorga en todas sus ciudades.

Por último, algunos templos pequeños también actúan como portales. Estos portales se utilizan como puerta de entrada al Olimpo más adelante en el mundo y permiten que las alianzas lleguen al Olimpo incluso si no está cerca de su base de operaciones. Para obtener una descripción más detallada de los templos del portal, consulte la sección Templos del portal más adelante en este artículo.

Fase de templos grandes

Al comienzo de la etapa del Templo Grande, se generarán seis templos, uno para cada dios. Estos templos siempre aparecerán en el punto medio entre el centro del mundo y la última isla disponible en el borde, y se distribuyen de manera equidistante. Esto asegura que los Grandes Templos permanezcan accesibles para todas las alianzas en todo el mundo. La ubicación exacta puede variar según otros factores. Cada alianza solo puede contener 2 templos grandes, al igual que los templos pequeños, es importante elegir sabiamente. La etapa del Templo Grande tiene dos posibles condiciones finales. En primer lugar, puede terminar una vez que se capturan los 6 Templos Grandes, lo que marca el comienzo del Olimpo. La segunda posibilidad es si las etapas de Grandes Templos alcanzan una longitud predeterminada.

Fase del Olimpo

OlympusInSeaWiki.png

Para ganar el mundo, se debe de conquistar conquistar y mantener el Olimpo durante un tiempo determinado por la configuración del mundo. El Olimpo aparecerá 72 horas después de que todos los templos grandes fueron conquistados o 72 horas después de que se haya alcanzado la longitud máxima de la etapa del Templo Grande para el mundo ( verifica esta tabla para ver el tiempo máximo). El Olimpo puede aparecer aleatoriamente en cualquier lugar dentro de los bordes del mapa, y una vez que se genera, el Olimpo permanecerá en esa ubicación durante un máximo de 25 días (dependiendo de la configuración mundial). Después de este período, el Olimpo se teletransportará a un nuevo lugar aleatorio en el mapa. Cuando el Olimpo cambie de ubicación, todas las unidades estacionadas en el Olimpo se teletransportarán de regreso a sus ciudades de origen, y los dioses reabastecerán al Olimpo con un nuevo y fresco ejército de unidades neutrales.

Después de que el Olimpo haya sido conquistado por una alianza, no puede ser atacado por otra alianza durante 24 horas. La alianza que mantiene el Olimpo necesitará enviar sus propias unidades para apoyar al Olimpo contra otras alianzas, y mantenerla todo el tiempo que puedan. Como notará, para ganar un mundo del Olimpo, su alianza debe mantenerlo durante un tiempo predeterminado según la configuración de su mundo, pero el tiempo máximo que puede mantenerlo de forma continua será menor que la cantidad necesaria para ganar el mundo. Por ejemplo, si en su mundo el Olimpo salta cada 11 días, su alianza podría conquistarlo en el día 5 y mantenerlo durante 6 días. Cuando el Olimpo se mueva, el tiempo de espera de tu alianza se mantendrá en 6 días hasta que lo vuelvas a conquistar. En resumen, para ganar un mundo, tu alianza necesitará conquistar y mantener el Olimpo varias veces mientras salta de un lugar a otro alrededor del mapa.

Una vez que hayas conquistado el Olimpo, apoyarlo es esencial para tu éxito continuo, sin embargo, todas las unidades estacionadas en el Olimpo sufren la ira de los dioses en forma de la Maldición del Olimpo. Para obtener detalles completos sobre la maldición, consulte la sección dedicada más adelante en este artículo.

Final del mundo

Cuando una alianza se declara ganadora, el mundo entra en tiempo de paz. El tiempo de paz dura 14 días y el mundo se cerrará.

Maldición del Olimpo

La conquista del Olimpo te acerca a los dioses, pero como simples mortales, tus tropas estacionadas en el Olimpo comienzan a sufrir una terrible maldición. ¡Los dioses te están probando!

Temple UI olympus curse.png

La Maldición del Olimpo es el poder que afecta a todas las unidades actualmente estacionadas en del Olimpo después de que una alianza la conquista con éxito. La maldición mata periódicamente al 5% de todas las unidades defensoras dentro de los muros del Olimpo. Esto agrega una capa adicional de desafío a las alianzas que sostienen el Olimpo, y hace que completar la condición de victoria del mundo sea muy difícil. Para mantener el Olimpo, no solo necesitarás mantener a raya los ataques de tus enemigos, sino que también tendrás que apoyar continuamente al Olimpo con nuevas unidades de defensa naval y terrestre para asegurarte de que los dioses no eliminen tu progreso.

Templos portal

Los templos portal son un tipo especial de templo pequeño. Dado que el Olimpo cambia periódicamente su posición, los Templos Portal proporcionan a las alianzas una forma de llegar al Olimpo incluso si no está cerca de ellos. ¡Esto hace que los templos portal sean un recurso estratégico invaluable en la etapa del Olimpo, y realmente podría ser la diferencia entre ganar y perder un mundo!

Para enviar un ataque o apoyo a través de un Templo del Portal al Olimpo, simplemente necesitas interactuar con el templo en el mapa o mediante la descripción general de su alianza. Haga clic en uno de los dos iconos para enviar su comando a través del portal.

Ring menu tw attack portal.png
Ring menu tw support portal.png
Ataque a través del portal Apoyo a través del portal

La cantidad de templos portal disponibles en el mundo depende de la configuración del mundo, al igual que la cantidad de pequeños templos. Los templos portal no ofrecen ningún beneficio directamente beneficioso como lo hacen los demás hasta que el mundo alcance la etapa del Olimpo. Una vez que aparece el Olimpo, estos templos actúan como una puerta de entrada directa al Olimpo. Cuando controlas uno de estos templos, cualquier miembro de tu alianza puede enviar ataques o apoyos al Olimpo a través de un portal especial. El tiempo total de viaje al Olimpo se calcula por el tiempo de viaje desde su ciudad hasta el Templo Portal más cierta cantidad de horas del Tiempo de Teletransportación del Portal.

Nota: Es importante tener en cuenta que los Portales funcionan de una sola manera, en dirección al Olimpo. Las tropas enviadas al Olimpo a través de un portal NO regresarán a través de un portal, tomarán el largo camino a casa y viajarán toda la distancia desde el Olimpo a sus ciudades de origen.

Recompensas

Capturar el Olimpo es una gran hazaña, por lo que, por supuesto, hay algunas recompensas disponibles para aquellos que muestran la dedicación y la determinación de llevarlo hasta el final. A continuación puede ver las recompensas únicas disponibles por ganar y participar en un mundo del Olimpo.

Artefacto

Por ganar un mundo del Olimpo, todos los miembros de la alianza ganadora recibirán el Bellocino Dorado. Este magnífico artefacto le da al propietario una reducción permanente del 10% en los costos de reclutamiento de héroes.

GoldenFleece.png

Por supuesto, todos los ganadores también recibirán un certificado para conmemorar su victoria, además de ser inmortalizados en el Salón de la Fama de Grepolis.

Premios

El Olimpo

Campeón del Olimpo
Awards temple hunt win world before relocation.png
Ganado por la alianza que posee el Olimpo y gana el mundo.
Solo se puede ganar si el mundo se gana antes de que el Olimpo salte 3 veces.
Bendición del Olimpo
Awards temple hunt win world.png
Ganado por la alianza que mantiene y conquista el Olimpo.
Cercano a los dioses
Awards temple hunt conquer olympus.png
Ganado por cualquier alianza que conquiste el Olimpo.

Templos grandes

Seguidores de Artemisa Seguidores de Atena Seguidores de Hades
Awards temple hunt conquer large temple artemis.png
Awards temple hunt conquer large temple athena.png
Awards temple hunt conquer large temple hades.png
Templo de Artemisa conquistado Templo de Atena conquistado Templo de Hades conquistado
Seguidores de Hera Seguidores de Poseidon Seguidores de Zeus
Awards temple hunt conquer large temple hera.png
Awards temple hunt conquer large temple poseidon.png
Awards temple hunt conquer large temple zeus.png
Templo de Hera conquistado Templo de Poseidon conquistado Templo de Zeus conquistado

Despertar de los dioses

Awards temple hunt conquer all large temples.png

Todos los grandes templos conquistados antes de que el Olimpo aparezca
(otorgado a todos los jugadores activos en el mundo si esto se logra)

Templos pequeños

Siervo devoto

Awards temple hunt conquer small temples 1.png
Awards temple hunt conquer small temples 2.png
Awards temple hunt conquer small temples 3.png
Awards temple hunt conquer small temples 4.png
1 templo pequeño conquistado 2 templo pequeño conquistado 3 templo pequeño conquistado 4 templo pequeño conquistado