Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

Un punto de cultura indica cuanta cultura tiene tu pueblo, con esos puntos, puedes fundar una nueva ciudad cuando reunas un cierto número de puntos de cultura, tendrás que ir al ágora para saber cuanta cultura tienes, y para conseguir puntos de cultura (si tienes los requisitos) lo tendrás que accionar desde el ágora.

Como se consiguen

Ve al ágora y ve al submenú "cultura", allí tendrás 4 maneras de conseguir puntos de cultura, que son:

Festival de la ciudad

Para poder conseguir puntos de cultura celebrando esto, necesitarás los siguentes requisitos:

  • Academia nivel 30
  • 15.000 madera, 18.000 piedra, y 15.000 de plata
  • Que no se esté celebrando ya en la ciudad en la que deseas organizarlo.

Su duración depende de la velocidad el mundo y no conseguirás el punto de cultura hasta que haya terminado el festival. En un mundo con velocidad x1, duran 8 horas, en un mundo con velocidad x2, duran 4 horas.

Aviso: En fechas señaladas (Navidad, San Valentín...etc), GREPOLIS, suele cambiar el nombre del evento, por Festival de (nombre fecha señalada Ej.Navidad, San Valentín), y cuesta el 75% de la que cuesta siempre y tiene una duración menor.

Juegos olímpicos

Para poder conseguir puntos de cultura celebrando esto, necesitarás los siguentes requisitos:

  • 50 monedas de oro

Su duración depende de la velocidad el mundo y no conseguirás el punto de cultura hasta que hayan terminado. En un mundo con velocidad x1, duran 5 horas, en un mundo con velocidad x2, duran 2 días y medio.

Sólo los usuarios que tengan monedas premium pueden organizar unos Juegos Olímpicos.

Marcha triunfal

Para poder conseguir puntos de cultura celebrando una Marcha triunfal, necesitarás los siguentes requisitos:

  • 300 puntos de combate para cada marcha triunfal.

Los puntos de combate se obtienen matando unidades enemigas, tanto en defensa como en ataque. Van en función del equivalente de población de la unidad.

En un mismo ataque o defensa se pueden obtener más de 300 puntos de combate, lo que te permitirá hacer más marchas en tus polis una vez que acabe cada marcha organizada.

Su duración depende de la velocidad el mundo y no conseguirás el punto de cultura hasta que hayan terminado. En un mundo con velocidad x1, duran 8 horas, en un mundo con velocidad x2, duran 4 horas.


Teatro

Para poder conseguir puntos de cultura celebrando una obra de teatro, necesitarás los siguentes requisitos:

  • 10.000 madera, 12.000 piedra y 10.000 plata
  • Academia nivel 30
  • Teatro Nivel 1

Su duración también va en función de la velocidad del mundo. Así en mundos con velocidad x1 duran 5 días, y en mundos con velocidad x2 duran las obras de teatro 2 días y medio.

Nivel de cultura

Indica cuantas ciudades puedes tener, tu empezarás por el nivel 2, pudiendo crear o conquistar una nueva ciudad sin necesidad de tener cultura, a partir del nivel 3, tendrás que hacer puntos de cultura, si quieres crear y/o conquistar ciudades estos son los puntos de cultura que necesitas para subir a los siguentes niveles:

Nivel de Cultura Puntos de cultura necesarios Ciudades que puedes tener
2 0 2
3 3 3
4 9 4
5 18 5

Y así sucesivamente

¿Para que sirven?

Sirven para 2 cosas:

Colonizaciones o conquistas

Cuando tienes cierto número de puntos de cultura, puedes conquistar o colonizar una ciudad más, fundamentalmente para eso sirven los puntos de cultura

Deshacer investigaciones en la academia

Si elegiste mal una investigación, o ya no te conviene, puedes deshacer una investigación, para esto también se usa la cultura, pero no es recomendable realizar esta acción, ya que los puntos de cultura cuestan mucho, cuesta 1 punto de cultura deshacer cualquier investigación, pero a cambio consigues los puntos de investigación que te haya costado