Mundos Casuales
En los mundos casuales (o tranquilos), los jugadores tendrán una de sus ciudades protegida de ser conquistada. Esto te ofrece la tranquilidad de no perderlo todo, al mismo tiempo que te brinda la experiencia real de Grepolis de conquistar otras ciudades y luchar por el territorio. Todo jugador que desee tener una experiencia de juego menos estresante puede unirse a un mundo casual o informal. El otro aspecto importante de estos mundos es que los jugadores que son conquistados en otros mundos recibirán una oferta para transferir su última ciudad a un mundo casual
Reglas de los Mundos Casuales
Cada jugador en un mundo casual tendrá 1 ciudad que siempre es invencible e inconquistable. La ciudad protegida (bendecida) se puede cambiar en el Ágora.
¿Cómo funciona la protección?
- La ciudad puede ser atacada.
- La ciudad puede ser apoyada.
- La ciudad puede tener hechizos lanzados (el rayo es una excepción a esta regla)
- En esta ciudad os combates tienen lugar con normalidad.
¿Qué ocurre si...
- ... otros jugadores envían colonos contra ella? → El combate ocurre normalmente pero el asedio/revuelta nunca se activa.
- ... los jugadores le envían ataques en modo revuelta? → La lucha se realiza normalmente pero nunca se inicia una revuelta.
- ... los jugadores mandan catapultas contra ella? → El ataque ocurre normalmente, pero la tecnología Lluvia de Piedras no se activa, aunque la muralla puede ser destruida.
¿Qué ciudad está protegida?
La ciudad bendecidaa está marcada por una animación en el Ágora y por una burbuja brillante en la vista del mapa del mar.
- Si el jugador tiene una sola ciudad, esa ciudad está protegida.
- Si el jugador tiene más de una ciudad, puede elegir qué ciudad desea que sea la protegida.
- La ciudad protegida se puede cambiar de forma gratuita.
- La ciudad no puede configurarse como protegida si hay un ataque entrante (incluyendo las ilusiones de Artemisa).
- La ciudad no puede configurarse como protegida si tiene una revuelta o un asedio en curso.
- Después de cambiar la ciudad protegida, hay un tiempo de reutilización de 7 días, hasta que se pueda cambiar nuevamente.
Prevención de ataques
En los mundos casuales, los jugadores no pueden atacar a otros jugadores cuando existe una diferencia de más de 20% de puntos entre ellos. Esto mejora la experiencia de los jugadores más pequeños, ya que solo pueden ser atacados por jugadores que tengan el mismo rango de fortaleza.
Ejemplo: si el jugador tiene 1000 puntos, no puede atacar a un jugador que tenga menos de 800 puntos. Tampoco puede atacar a un jugador que tiene más de 1200 puntos.
Fin del juego
Como regla general, los mundos casuales se inician sin final. Esto puede cambiar en el futuro si se considerara necesario.
Transferencia a un mundo casual
Cuando un jugador pierde su última ciudad en un mundo normal, tendrá la opción de transferirla a un mundo casual. Su ciudad se transfiere con el estado actual a un lugar disponible y protegida de conquista. Niveles de construcción, investigaciones, artículos que tenga en inventarios, Héroes, Consejeros, configuraciones, nombre de la ciudad, poderes de eventos y otros importantes poderes se transfieren con la ciudad. Solo es posible transferir una sola ciudad a un Mundo Casual.