Herramientas personales

Simulador

De Wiki Grepolis

Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> Ágora >> Sistema de batalla

El Simulador es un elemento que podrás encontrar en el Ágora de cada una de tus ciudades. Te permite probar distintos escenarios para calcular la efectividad de tus tropas frente a movimientos enemigos, tanto en defensa como en ataque.

Dispones también de las bonificaciones por edificios (muralla, torre), investigaciones (falange, espolón, etc), así como las características premium para un resultado de batalla más preciso.


Unidades navales

En esta parte podrás introducir manualmente los datos de unidades navales. En los recuadros superiores las naves que van en ataque y en la parte inferior las que están de defensa.

Bote de transporte Birreme incendiaria Brulote Bote de transporte rápido Trirreme Nave de colonización
Unidades Atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes
Pérdidas atacante unidades perdidas
Unidades del defensor Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas
Unidades perdidas del defensor unidades perdidas

Unidades terrestes

En esta parte podrás introducir manualmente los datos de unidades terrestres. En los recuadros superiores las naves que van en ataque y en la parte inferior las que están de defensa.

Infante Hondero Arquero Hoplita Caballero Carro Catapulta Milicia
Atacante.png Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes Unidades atacantes
Pérdidas del atacante unidades perdidas
defensor Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas Unidades Defensivas
Defensor pérdidas.png unidades perdidas


Bonificación de combate

Bonificación terrestre Bonificación naval Suerte +30/-30 Moral Muralla
Atacante.png X% X% Unit input.png Unit input.png
Defensor.png X% X% Unit input.png
Defensor pérdidas.png x


Bonificaciones

Bonificación terrestre y bonificación naval son porcentajes que cambian según los datos introducidos en otros campos como la moral, la suerte, investigaciones, hechizos, etc


Suerte y moral

Suerte report icon.png La suerte es un factor aleatorio para la batalla. Sus valores están comprendidos entre -30 y +30.

Moral report icon.png La moral es una característica que beneficia al jugador con menos puntos de construcción frente al jugador atacante cuando se entabla una batalla.

En el simulador para la suerte tienes que introducir un número comprendido entre -30 y 30 para hacer simulaciones. Y para la calcular la moral, haz clic sobre el icono de moral para poder introducir el nick de jugador y que se calcule automáticamente para el, o suya hacia a tí, dependiendo que estés simulando.


La moral y la suerte juntos son elementos con efectos muy poderosos sobre los ataques entrantes. Sus porcentajes se refuerzan mutuamente. A continuación hay algunos ejemplos que muestran el poder de ataque para ciertos valores de la suerte y la moral.


Suerte Moral Potencia del ataque
+30% 100% 130%
0% 100% 100%
-30% 100% 70%
+30% 70% 91%
0% 70% 70%
-30% 70% 49%
+30% 30% 39%
0% 30% 39%
-30% 30% 21%


Fuente tabla: Moraal

Muralla

Muralla report icon.png ‎La muralla, es el nivel de muralla del defensor. Proporciona un porcentaje de bonificación al defensor frente a ataques enemigos. Sus posibles opciones son desde nivel 0 (sin muralla) al máximo nivel de que es 25.

Si eres el atacante y no tienes datos sobre la muralla enemiga de la ciudad del jugador a quien quieres atacar, puedes averiguar este dato realizando ataques sobre dicha ciudad, pues se muestra en el informe, o realizando espionajes.

Bonificaciones especiales

Si pulsas el icono link=‎, aparecerán otros bonos especiales en una ventana flotante:

-Investigaciones de la academia, hechizos aplicables sobre ataques, aspectos premium y bono nocturno.

Nota: En los servidores de grepolis.es no está activado el link=‎Bono nocturno.

Marcando el check superior indicas que el dato pertenece al atacante, y si marcas el check inferior indicas que el dato es para el defensor.

En el simulador del Mundo de los Héroes, aparecerán, además todo lo relacionado con la diosa Artemisa y nuevas investigaciones de la academia (los dos elementos sombreados al final).

Bono nocturno Comandante Capitán Espolón Falange Suma Sacerdotisa Torre Fuerza sobrehumana Viento favorable Nostalgia El empeño de la cazadora Selección divina
Atacante.png Check0.png Check0.png link=‎ falange Check0.png Check0.png cazadora divina
defensor Check0.png Check0.png Check0.png Check0.png Check0.png Check0.png Check0.png Check0.png Check0.png Check0.png Confirm.png

No olvides pulsar la marca verde al final de la tabla para añadir tu elección al simulador.


Opciones

En la parte inferior de la ventana, puedes encontrar una serie de desplegables con varias opciones.


  • Atacante.png Elegir deidad de la ciudad atacante.

Para que aparezcan las unidades míticas del dios seleccionado.

  • Defensor.png Elegir deidad de la ciudad defensora.

Para que aparezcan las unidades míticas del dios seleccionado.

  • Ataque icon.png Tipo de ataque: Si es por penetración o si es Gestar revuelta en los mundos que tengan este sistema de conquista.
  • Ataque icon.png Añadir tropas: Puedes agregar los datos de tropas de tu ciudad actual con tan sólo un click. Se introducirán las tropas que están actualmente en la ciudad, pero no si están apostadas en otra ciudad o si están de viaje.

Finalmente, para probar el escenario introducido, pulsa el botón Simular y te dará el resultado.


Búsqueda
Info Comunidad