Herramientas personales

Colonización

De Wiki Grepolis

Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> Investigación >> Conquista

¡EXPANDE TU IMPERIO Y HAZTE CON NUEVOS TERRITORIOS!
Nave de colonización



¡Tus decisiones forjarán el futuro de tu imperio, serás quien decida si establecer colonias o conquistar enemigos!

Aquí te damos los pasos para proceder a la expansión de tu imperio estableciendo colonias en asentamientos libres.


Prerrequisitos para colonizar

Antes de poder colonizar, hay tres requerimientos que debes cumplir primero. Éstos son: respecto a edificios, unidades y cultura. A continuación se desarrollan.


Edificios

Edificio Nivel mínimo Propósito
Academia Academia Nivel 22 Requerido para investigar Nave de colonización
Puerto Puerto Nivel 20 Requerido para construir Nave de colonización.


Unidades

Para fundar una ciudad en un espacio vacío, es necesario tener una nave de colonización (conocido como "colono"). Esta unidad se construye en el puerto y está disponible tras ser investigada en la academia. Es la nave más lenta de todas, además su alcance máximo es de 48 horas independientemente de la velocidad del servidor, por lo que no es posible enviarlas en viajes superiores a dicho límite.

Unidad Nombre Costes
Madera Piedra Plata Población
Colono Nave de colonización 10.000 10.000 10.000 170


Cultura

El último requisito y no menos importante es tener suficiente nivel cultural para manejar una nueva ciudad. Cuando comienzas el juego tienes espacio para dos ciudades, una de ellas es de por si tu primera ciudad. Así que una segunda bajo tu imperio no requiere nuevos puntos adicionales, pero si deseas colonizar más o conquistar, si necesitarás de mayor nivel cultural. A través del Ágora accedes a tu nivel cultural.

Edificio Pestaña Propósito
Academia Ágora Cultura Obtención de puntos de Cultura. Icon cultura 2.32.png


BanderaFundacion.png Puntos de asentamiento

A medida que tu ciudad crece y se empieza a explorar el mapa más, te darás cuenta de que hay huecos vacíos en algunas de las islasde tu alrededor. Estos puntos de asentamiento son lugares donde un jugador puede fundar una nueva ciudad.

Lo que todos los jugadores deben tener en cuenta es que una vez se está estableciendo tu colonia, no se puede arrasar el asentamiento y empezar en otro lugar.


Hay dos tipos de puntos de asentamiento según el tipo de isla:

  • Asentamientos en Islas pequeñas (sin aldeas)
Asentamiento islote.png

Estas islas deshabitadas, se encuentran por todo el océano y se encuentran cercanas a las islas más grandes. Colonizar en ellas puede resultar más difícil que en las grandes porque no disponen de aldeas agrícolas de las que obtener recursos. Debido a esto tu nueva ciudad dependerá de sus edificios de producción y del comercio con tus otras ciudades para crecer. Hay jugadores que lo ven útil a la hora de establecer puntos estratégicos desde los que enviar unidades.

  • Asentamientos en Islas grandes (con aldeas)
Asentamiento isla grande.png
Estos huecos aparecen después de que un jugador elimine su cuenta (primero aparecerá una ciudad fantasma y con el paso del tiempo, un hueco libre) o antes de que la isla se haya completado. Estos puntos son muy favorables para empezar una colonia porque a diferencia de las islas pequeñas, tendrás acceso a las aldeas agrícolas del interior y así puedes enfocarte en crear más tropas en lugar de subir mucho los niveles de los edificios de producción. Puedes comerciar con otras ciudades para ayudarte a crecer más rápido.

Cómo colonizar paso a paso

colonizar
Llegado a este punto, deberías tener ya el puerto en nivel 20, investigada la tecnología qu eposibilita construir la nave de colonización y la cultura suficiente para establecer una colonia. Es el momento de fundar tu nueva ciudad.
  • Antes de nada, deberás localizar un lugar ideal para emplazar tu colonia. Preferiblemente cerca de la ciudad desde la que lanzas el colono, pues es una nave lenta y el viaje sería más rápido que si eliges un lugar más lejano. También puedes elegir un lugar cercano a algún compañero de alianza.
Nota: la distancia en tiempo que recorre el colono no puede superar las 48 horas.

Algunas tecnologías, edificios o bonos proporcionan un porcentaje que ayuda a aumentar el espacio recorrido en dicho tiempo (Por ejemplo, el Faro).

Fundar ciudad es.png
Click en la imagen para zoom.


  • Una vez localizado el punto de asentamiento, haz click en él para enviar tu colono. Se abrirá una ventana nueva.
  • Necesitas seleccionar qué unidades acompañarán a tu colono. Debes enviar tanto unidades terrestres como navales como escolta para el nuevo asentamiento. Las unidades terrestres requieren de botes de transporte que para colonizar son consideradas como unidades navales.
Por ejemplo: podrías enviar una nave de colonización, 2 transportes lentos y 40 hoplitas para colonizar un hueco vacío.
  • Una vez has terminado de seleccionar las unidades, haz click en Fundar ciudad. Tu flota zarpará para la ubicación de la nueva ciudad. Este movimiento no puede ser cancelado una vez que lo hayas iniciado.
Orden colonización es.png
  • Tras la llegada de tus tropas a tierra, la fundación de tu nueva ciudad durará 24 horas (no depende de la velocidad del servidor).
  • Cuando la colonizadora llega a tierra, tardará 24 horas en construir los cimientos de tu nueva ciudad. Este tiempo requerido no se ve afectado por la velocidad del servidor.De momento no tienes acceso a ver lo que está ocurriendo en la ciudad hasta que esté completado el proceso.
  • Transcurrido el proceso de colonización, te llegará una notificación y un informe avisándote de que ha terminado la fundación.

Observarás que la nave de colonización ha desaparecido, no es un error, ha sido utilizada para la fundación de la ciudad y no vuelve a su puerto de origen. Sin embargo la población utilizada (170) no se pierde, sino que vuelve a quedar disponible en la ciudad desde la que partió la nave de colonización y se puede volver a usar para lo que necesites.


Tu nueva ciudad

Esta es la configuración de tu nueva ciudad:

Tu nueva ciudad
Edificio niveles
Senado 10
Aserradero 15
Cantera 15
Mina de plata 12
Granja 10
Almacén 10
Cuartel 4
Templo 1
Mercado 2
Puntos de la ciudad 997

¡Ya puedes comenzar a subir edificios y crear tropas!

Las únicas tropas en la ciudad serán las que llegaron con el colono como escolta. Son consideradas que están en modo apoyo y no estarán disponibles para usar libremente en esa ciudad. Puedes devolverlas a su cuidad de origen a través del Ágora de tu nueva colonia.








Colonizar como estrategia

Colonizar no siempre es visto por los demás como una buena estrategia para conseguir una nueva ciudad. Muchos experimentados y veteranos jugadores miran con recelo este sistema de expansión. Algunas de las razones son porque es preferible tomar una ciudad ya desarrollada de otro jugador, en la que no es necesario invertir mucho tiempo y recursos, que empezar desde cero.

Sin embargo, la colonización es medio pacífico para la expansión, a un jugador se le garantiza una ciudad sin la incertidumbre de tener que luchar por ella. Además, para colonizar solo necesitamos la academia a nivel 22, mientras que para conquistar en tipo Asedio o Revuelta, se requiere un nivel 28 mínimo y de tropas para tomar la ciudad y defenderla del dueño original. Aunque para conquistar ciudades fantasma en modo revuelta, basta con el nivel 22 y el colono, no necesitando investigar la revuelta en la academia.


Estratégicamente hablando, una colonización puede ofrecer algunos beneficios.

  • La ciudad no se marca en el mapa hasta que transcurren las 24 horas del proceso de construcción, así tu puedes emplazarte en el territorio enemigo y escoltarte con un gran número de birremes en defensa.

En grepolis hay varias formas de referirse a esta estrategia, siendo una de ellas "plantar setas". Setas se refiere a las colonias establecidas en territorio enemigo con diversos fines.

  • Como alternativa, puedes crear ciudades destinadas a la producción de recursos en islotes, así tus otras ciudades se pueden centrar en la producción de tropas.

Para lograr el reconocimiento Estratega Heroico en tu perfil, y por tanto el acceso a los Mundos de los Héroes, la colonización es un requisito necesario.


Búsqueda