Herramientas personales

Colonización

De Wiki Grepolis

Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >>

Nave de colonización


¡EXPANDE TU IMPERIO Y HAZTE CON NUEVOS TERRITORIOS!


Introducción

Grepolis es un juego de navegador en el que para hacer crecer tu imperio tendrás que hacerte con ciudades nuevas según tu nivel cultural alcanzado. El nivel cultural indica la cantidad máxima de ciudades que puedes tener.

Cuando creas una nueva cuenta, dispones de una ciudad y nivel cultural para dos ciudades, lo que quiere decir que puedes conquistar o colonizar para obtener tu segunda ciudad, pero deberás de cumplir una serie de requisitos para comenzar tu expansión.

Fundar o colonizar quiere decir que utilizas una zona nueva para crear un asentamiento que dará origen a una nueva ciudad para tu imperio. Conquistar otras ciudades quiere decir que puedes arrebatarle la propiedad de una ciudad a otro jugador y que forme parte ahora de tus dominios. ¡Tus decisiones forjarán el futuro de tu imperio, serás quien decida si colonizar o conquistar enemigos!

La nave de colonización es la más lenta de todas las naves, además su alcance máximo es de 48 horas independientemente de la velocidad del servidor, por lo que no es posible enviarlas en viajes superiores a dicho límite.

Lo siguiente a tener en cuenta es que existen dos tipos de islas donde puedes erigir ciudades en Grepolis:

También debes recordar tener las tecnologías necesarias en la Academia investigadas.


BanderaFundacion.pngColonizar huecos vacíos

Toda isla tiene una serie de huecos donde puedes fundar nuevas ciudades.

Isla colonizar.png


Para colonizar no hace falta entablar batalla alguna, simplemente debes tener investigada la nave de colonización y enviar ataque con ella acompañada de naves de combate (incendiarias, birremes o trirremes) y algunas unidades terrestres que viajen en botes de transporte que pueden ser transportes rápidos o de normales.

El nivel mínimo de Academia para investigar la nave de colonización es el 22 y el de puerto para posteriormente construirla es el nivel 20.

También deberás tener en cuenta tu nivel cultural (número máximo de ciudades que puedes poseer), que podrás consultar en el Ágora de cualquiera de tus ciudades.

Una vez tengas elegido el hueco libre donde comenzar la construcción de una nueva ciudad, debes hacer click en él para enviar el ataque. Aparecerá entonces una ventana donde poder seleccionar las unidades que desees que acompañen a tu nave colonizadora (también llamado colono) y, a continuación, en el botón Fundar Ciudad.


Recuerda que un ataque de colonización no se puede cancelar, así que piénsatelo bien antes de enviarlo.

Cuando envías un ataque para colonizar, al resto de jugadores no se les permitirá seleccionar dicho hueco para colonizar y les aparecerá un mensaje indicando que está en marcha otra colonización por otro jugador.


Tras la llegada de tus tropas a tierra, la fundación de tu nueva ciudad durará 24 horas (no depende de la velocidad del servidor). Transcurrido el tiempo, te llegará otroinforme avisándote de que ha terminado la fundación.

Esta es la configuración de tu nueva ciudad:


Tu nueva ciudad
Edificio niveles
Senado 10
Aserradero 15
Cantera 15
Mina de plata 12
Granja 10
Almacén 10
Cuartel 4
Templo 1
Mercado 2
Puntos de la ciudad 997


¡Ya puedes comenzar a subir edificios y crear tropas!

Tu ciudad no tiene tropas de su propiedad y sólo pueden ser usadas para la defensa de la ciudad. Ves al edificio Ágora para devolverlas a su ciudad de origen y poder usarlas de nuevo para otros fines.

Observarás que la nave de colonización ha desaparecido, no es un error, ha sido utilizada para la fundación de la ciudad y no vuelve a su puerto de origen. Sin embargo la población utilizada (170) no se pierde, sino que vuelve a quedar disponible en la ciudad desde la que partió la nave de colonización y se puede volver a usar para lo que necesites.

BanderaNeutral.png Conquistar ciudades enemigas

En Grepolis hay dos formas de conquistar ciudades enemigas (de otros jugadores):


Cada mundo está configurado para un tipo de conquista diferente, así que no te encontrarás ambos sistemas en un mismo mundo. Ten en cuenta esto a la hora de elegir mundo para comenzar a jugar. Consulta los enlaces para cada sistema de conquista.

BanderaFantasma.pngCiudades fantasma

Las ciudades fantasma son ciudades de jugadores que han borrado su cuenta, fácilmente identificables por su estandarte desgarrado y de color gris.

Se pueden conquistar, pero sin olvidar que mantienen las tropas que el jugador dejó dentro y habrá que eliminarlas para poder proceder a la conquista.

Estas ciudades se van deteriorando con el tiempo, por tanto, perdiendo puntos. Cuando llegan a los 175 puntos, su siguiente paso es dejar un hueco vacío donde se podrá de nuevo crear una nueva colonia.



Búsqueda