Herramientas personales

Edificios

De Wiki Grepolis

Saltar a: navegación, buscar

Volver a Inicio

Ciudad

Todo imperio debe tener su base y, como no podía ser de otra manera, en Grepolis, dicha base es la polis (ciudad).

La ciudad de Grepolis está compuesta por un total de 21 edificios, de los cuales 13 son "normales" y 8 son "especiales". Los edificios "especiales" están divididos en dos ramas con cuatro de ellos en cada una. Sólo se puede construir un edificio "especial" de cada rama.

Todos los edificios de la ciudad, en función de su utilidad, podemos clasificarlos de la siguiente manera:


Al comienzo del juego sólo es posible construir/ampliar un reducido número de edificios que son el Senado, Aserradero, Granja, Cantera y Almacén. Para poder iniciar la construcción del resto de edificios es necesario ir alcanzando determinados niveles de algunos edificios, según se puede ver en el Árbol tecnológico.


Tipos de edificios

Administración


Ágora
El Ágora da una visión global de las tropas dentro y fuera de la ciudad. También permite comprobar el nivel cultural alcanzado y planear futuros ataques en el simulador.
Academia
En la Academia se realizan investigaciones que permiten mejorar las tropas, optimizar la construcción de la ciudad o mejorar la técnica de batalla. A mayor nivel de la Academia, más tecnologías se pueden estudiar.
Biblioteca
El conocimiento es poder. La construcción de la Biblioteca otorga 12 puntos de investigación adicionales que permiten estudiar más tecnologías en la Academia.
Senado
En el Senado se pueden crear nuevos edificios o ampliar los ya existentes. Cuanto más alto sea su nivel, más rápido se realizan las construcciones y/o ampliaciones.
Teatro
Al construir un Teatro en la ciudad se podrán representar dramas en él, lo que permitirá aumentar el nivel cultural de la ciudad, facilitando la expansión del imperio.

Producción


Almacén
Los recursos de la ciudad se guardan en el Almacén. Cuanto más alto es el nivel del edificio, más recursos puede guardar y más cantidad protege contra los saqueos enemigos.
Aserradero
El Aserradero se encarga de abastecer de madera a la ciudad para facilitar su crecimiento y expansión. A mayor nivel, mayor producción.
Cantera
La Cantera proporciona la piedra necesaria para el crecimiento de la ciudad. Al igual que el Aserradero, a mayor nivel, mayor producción.
Granja
La Granja proporciona trabajadores y tropas. Es fundamental aumentar el nivel de la Granja para que la ciudad crezca.
Mina
En la Mina se extrae la plata que la ciudad necesita para crecer. Como ocurre con el Aserradero y la Cantera, a mayor nivel, mayor producción.
Termas
La construcción de las Termas permite aumentar la población de la ciudad en un 10%.

Militares


Cuartel
En el Cuartel se reclutan tropas regulares y mitológicas. Cuanto más alto sea el nivel del Cuartel, más rápido se entrenarán las tropas.
Cueva
Desde la Cueva se envían espías a otras ciudades a los que se les paga con la plata almacenada en ella. Cuando la Cueva está plenamente desarrollada tiene una capacidad ilimitada.
Faro
La construcción del Faro aumenta un 15% la velocidad de los barcos de la ciudad.
Muralla
La Muralla protege la ciudad de ataques enemigos. Fortifica sus defensas y aumenta la fuerza defensiva de las tropas.
Oráculo
Con la ayuda del Oráculo los espías enemigos son descubiertos con mayor facilidad.
Puerto
El Puerto permite la construcción de naves para expandir el imperio o defender la ciudad. Los astilleros trabajarán más rápido cuanto más alto sea el nivel del Puerto.
Torre
La Torre incrementa la fuerza defensiva de las tropas de la ciudad, haciéndola imbatible para el enemigo.

De culto


Estatua
Los dioses griegos son difíciles de complacer, lo que obliga a la población a venerarlos de manera constante. Con la Estatua divina la ciudad les muestra cuán importantes son para ella y los dioses, en agradecimiento, incrementan el favor divino producido por el Templo.
Templo
En el Templo se venera a un dios de entre los cinco que ofrece Grepolis. Cada uno otorga diferentes poderes y permite crear distintas unidades mitológicas. Para disponer de ambos beneficios es necesario el favor divino, que se obtiene en función del nivel del Templo.

Comercio


Mercado
El Mercado permite comerciar con las aldeas así como con otros jugadores, además de permitir el envío de recursos entre las diferentes ciudades del imperio y/o a otros jugadores.
Of. comercial
La Oficina Comercial aumenta la tasa de intercambio con las aldeas así como la capacidad del Mercado.

Árbol tecnológico

Edificios comunes


Edificio a construir Edificios y niveles requeridos
Senado Aserr. Granja Cantera Almacén Mina Cuartel Muralla Cueva
Mina 3
Cuartel 2 4 3 1
Muralla 7 8
Cueva 9 5
Puerto 14 15 10
Academia 8 6 5
Templo 15 12 6
Mercado 12 6 5


Especiales rama izquierda


Edificio a construir Edificios y niveles requeridos
Senado Aserr. Granja Mina Puerto Academia
Teatro 24 35 32 5 5
Termas 24 35 5 5
Biblioteca 24 5 20
Faro 24 20 5


Especiales rama derecha


Edificio a construir Edificios y niveles requeridos
Senado Muralla Cueva Templo Mercado
Torre 21 20 5 5
Estatua 21 12 5
Oráculo 21 10 5 5
Of. Comercial 21 5 15


Puntos de construcción

Cada edificio construido o ampliado otorga al jugador una cantidad de puntos que son los que se utilizan para la Clasificación general.

El listado completo de puntos se puede consultar en la Tabla de puntos.


Búsqueda
Info Comunidad