Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Revisión del 23:54 1 ene 2012 de Atálida (discusión | contribs.) (Nuevo contenido para Mapa (faltan detalles))
Saltar a: navegación, buscar



Interfaz del juego

Main screen map en.jpg


Panel lateral izquierdo

El Mini mapa

Mini map01.png

El mini mapa es una versión más pequeña de tu área local en el océano. Las ciudades aparecen como puntos de color. En la esquina superior izquierda aparece el número de mar, y si pasas el ratón por encima del mini mapa aparecerá una lupa que te permitirá una visión ampliada de la zona.

Bajo el mini mapa se encuentra el sistema de coordenadas (X,Y). Si introducimos valores de 000 a 999 en X o Y en los recuadros, se puede ir a cualquier lugar del océano. También hay cuatro botones cuyas funciones se explican en la siguiente tabla:

Botón Nombre Descripción
JumpTo.png Saltar a estas coordenadas Vas a las coordenadas indicadas (X,Y).
SaveLocation.png Guardar este sitio Guarda las coordenadas actuales(X,Y).
ColorAssignment.png Asignación de color Proporciona una leyenda detallando qué colores están asignados y para qué propósito.
CurrentCity.png Saltar a la ciudad actual Devuelve la vista del mapa a la ciudad actual.


Asesores

Advisors.png

Justo debajo del minimapa podemos observar los asesores premium que tenemos activados. Si la imagen está en color, es que tenemos ese asesor activo, sin embargo si se muestra en gris es que no lo tenemos activado. Al hacer click en cualquiera de las imágenes, se abre la ventana de premium desde la cual podremos elegir los asesores que nos interesa activar, prolongar su uso más de los 14 días o comprar premium.

Menú principal

Mnu ppal.jpg
Mnu ppal.jpg

Este es el menú principal del juego. La imagen de la izquierda es lo que aparece cuando un jugador no está en una alianza y la imagen de la derecha la verá cuando pertenezca a una alianza. A partir de este menú, el jugador puede acceder rápidamente a la vista general de la ciudad, a los informes, foro interno de la alianza, clasificaciones, ajustes del juego, perfil del jugador, etc



Reloj

Game Clock.png

El reloj del juego se ajusta automáticamente a la hora GMT +1 (UTC+1), que es la zona horaria donde están hubicados los servidores. Este ajuste se puede cambiar en ajustes, pero muchos jugadores prefieren mantener el reloj en la zona horaria.


Panel superior

La barra de herramientas del panel superior da al jugador información sobre el nombre de la ciudad seleccionada, los ataques entrantes, el comercio activo, recursos actuales en el almacén.

En esta zona también aparecerá la barra rápida del Administrador.



Nombre de tu ciudad

CityName.png

Este desplegable está situado justo encima del del mini-mapa y el panel lateral izquierdo. Cada jugador puede editar los nombres de sus ciudades como quiera haciendo doble click sobre el nombre en el pergamino. Con un solo click se abrirá un desplegable con todas tus ciudades y te permitirá seleccionar rápidamente una ciudad diferente sin necesidad de desplazarte a través de todas ellas con las flechas de desplazamiento.

Notificación de ataques entrantes

Imagen Descripción
AttackNotice.png Este es el estado por defecto del icono de ataque.
Active Attack.png Cuando tengas un ataque entrante a cualquiera de tus ciudades, el icono aparecerá con un brillo naranja detrás. También te mostrará cuántos ataques están llegando.

City Scrolling

CitySelection.png

Este conjunto de iconos te permite moverte a través de tus ciudades. El primer icono abre la vista de la ciudad actual, como el enlace del menú principal izquierdo. Con los iconos de las flechas, el desplazamiento de una ciudad a otra sigue un orden alfabético (cuando llegas a la última ciudad vuelve a la primera). El siguiente icono abre el block de notas. Y por último el "ojo que todo lo ve", que te da acceso a varias vistas de los asesores.


Movimientos y Órdenes

Movements.png

El siguiente conjunto de iconos contiene información sobre todos los movimientos de tropas, reclutamientos y comercios activos. Al pasar el ratón por encima de cada icono, el jugador podrá ver una lista desplegable con la cuenta atrás para la finalización de cada orden. Cuando se muestra un icono rojo con una flecha en su interior, quiere decir que la orden aún se puede cancelar.


Recursos y Población

Resources.png

Aquí se muestra los recursos de cada tipo almacenados y la población libre de la ciudad actual. Situando el ratón sobre las imágenes, te muestra lo que queda para alcanzar la capacidad máxima del almacén y la producción por hora de la ciudad.

Panel lateral derecho

El panel lateral derecho ofrece información sobre el dios que está siendo adorado en el templo de la ciudad actual y también el recuento total de tropas apostadas en la ciudad (propias o de apoyos).

Dioses

ActiveGod.png

En la esquina superior derecha de este panel, podemos observar qué dios es adorado si el jugador ha seleccionado uno en el templo de la ciudad actual. Alrededor de la imagen se encuentra el medidor de favor divino que producen los templos que adoran a ese mismo dios. Cuánto mayor es el favor acumulado, más claro es el azul de la línea que lo rodea. Colocando el puntero del ratón sobre la imagen, se muestra al jugador la producción total de favor divino de todos los dioses que tiene activos en sus ciudades.

Al hacer click en la imagen del rayo, se mostrará la lista de hechizos que se pueden lanzar sobre la ciudad actual. La lista dependerá de la cantidad total de dioses que estemos adorando en los templos de nuestras ciudades. El jugador sólo será capaza de lanzar un hechizo si tiene suficiente favor.

Al hacer click en el rayo azul podremos alternar entre ver los hechizos disponibles y las tropas en la ciudad.


Tropas terrestres y navales

LandNavalTroops.png

Bajo la imagen del dios, el jugador dispone de un panel expandible donde visualizar las tropas terrestres y navales que se encuentran en la ciudad. Estas tropas incluyen las propias de la ciudad actual y las de apoyo de otras ciudades si las hubiera.

Asímismo, si seleccionamos el icono de algún tipo de tropa, bajo el rayo azul aparecerá un pequeño panel con un barco que nos servirá para ver el tiempo que tardan nuestras tropas propias de esta ciudad a una indicación que seleccionemos en el mapa.


Detalles del Mapa

Hay una serie de detalles que aparecen en el mapa, la mayoría de los cuales son específicos de la isla en la que se encuentra la ciudad.

Detalles de una Isla

En el centro de cada isla, hay un icono que describe la producción de los recursos de la isla. Habrá un recurso que es más abundante que los otros, y un recurso que es más escaso que los demás. Adaptar la estrategia de construcción a estos cambios en los recursos ayudará a mejorar tu capacidad para obtener tu ciudad para trabajar con rapidez

More-wood-less-stone.png More-wood-less-silver.png More-stone-less-wood.png
More-stone-less-silver.png More-silver-less-wood.png More-silver-less-stone.png


Detalles de la Ciudad

Imagen Description
Own City Frame.jpg Esta es una de tus ciudades.
Alliance City Frame.jpg Esta ciudad pertenece a un miembro de tu alianza.
Pact City Frame.jpg Esta ciudad pertenece a un miembro de una alianza con la que tu alianza tiene un pacto.
Enemy City Frame.jpg Esta ciudad es de un jugador de una alianza enemiga.
UnAllied City Frame.jpg Esta ciudad es de un jugador que no es parte de una alianza o su alianza no tiene relaciones con la tuya.
Ghost City Frame.jpg Esta est una ciudad abandonada, también conocida como fantasma. Poco a poco va perdiendo puntos por derrumbe de sus edificios hasta desaparecer y dejar un hueco para colonizar.
Colonizar Frame.jpg Esto es un hueco donde un jugador puede establecer una nueva colonia.
Invitar Frame.jpg Esto es un hueco donde un jugador puede establecer una colonia y también sirve para invitar a algún amigo para jugar a tu lado.

Nota: Es posible asignar colores diferentes a los jugadores y aliados, que mostrarán el color que tu elijas independientemente del color que tengan asignado por defecto por el juego según sean alidos, enemigos o sin relaciones.

Las ciudades crecen a medida que aumentamos el nivel de los edificios. Por ello su aspecto exterior también sufrirá cambios.


Ciudad Puntos Vistas
Desde Hasta
Ciudad 0 599 TecnoSinImagen.png
Ciudadatálida 600 2.399 TecnoSinImagen.png
Ciudad 2.400 5.399 TecnoSinImagen.png
Ciudad 5.400 9.999 TecnoSinImagen.png
Ciudad 10.000 13.716 TecnoSinImagen.png

Opciones sobre la Ciudad

Al hacer clic en una ciudad controlada por otro jugador, se te darán siete opciones para elegir, que incluyen acciones pacíficas y acciones hostiles.

  • Nota: En las ciudades abandonadas sólo va a permitir realizar cinco de las siete opciones, pues no se permite comerciar ni lanzar poderes divinos.
Opcion Descripción
Ic info.png Nos ofrece información sobre la ciudad elegida, su propietario, su alianza, los puntos, etc
COButton.png Abre la Vista de la ciudad. Este icono sólo lo puedes ver si realizas la acción sobre alguna de tus propias ciudades.
SupportButton.png Éste te permite enviar tropas y/o barcos para ayudar a otro jugador a defender su ciudad y determinar qué tropas se enviarán en apoyo.
AtaqueV20.png Éste abrirá una ventana para poder efectuar un ataque y permite determinar qué tropas quieres enviar para atacar la ciudad elegida.
Ic trato.png Si tienes construido el mercado, podrás ser capaz de comerciar con otras ciudades de jugadores. No está disponible para las ciudades fantasma.
SpellButton.png Una vez tengas construido el templo, serás capaz de realizar acciones con hechizos sobre ciudades de otros jugadores si tienes suficiente favor divino. No está disponible para las ciudades fantasma.
EspionageButton.png Tras construir la cueva podrás enviar espías a ciudades enemigas si tienes suficiente plata en la cueva de la ciudad desde la que envías el espía.
GoTo.png Este icono te permite centrar en el mapa tu ciudad actual.

La vista de la isla es fácil de manejar, además puedes arrastrar y soltar para desplazarte por el mar y observar las islas de tu alrededor.

Mapa del Mundo

Normalmente denominamos océano al mundo. El océano está dividido en 100 mares, cada uno numerado del 0 al 99. El número de mar corresponde con las coordenadas (X,Y): el primer número es el número por el que comienza la coordenada X y el segundo número del mar corresponde con la coordenada Y. Por ejemplo, una ciudad situada en las coordenadas (345, 678) se encuentra situada en el mar 36.

MaresHoriz.png
MaresVert.png 00 10 20 30 40 50 60 70 80 90
01 11 21 31 41 51 61 71 81 91
02 12 22 32 42 52 62 72 82 92
03 13 23 33 43 53 63 73 83 93
04 14 24 34 44 54 64 74 84 94
05 15 25 35 45 55 65 75 85 95
06 16 26 36 46 56 66 76 86 96
07 17 27 37 47 57 67 77 87 97
08 18 28 38 48 58 68 78 88 98
09 19 29 39 49 59 69 79 89 99


Además de los océanos, el mundo se puede dividir en cuatro cuadrantes, que corresponden a los puntos cardinales:

  • Los mares coloreados en negro de la parte superior izquierda están al Noroeste.
  • Los mares coloreados en azul de la parte superior derecha, están al Noreste.
  • Los mares coloreados en azul de la parte inferior izquierda, están al Suroeste.
  • Los mares coloreados en negro de la parte inferior derecha, están al Sureste.

La dirección donde caerás en el mar la puedes elegir al entrar al juego. Una vez seleccionada no será posible cambiarla, sólo si cancelas la cuenta y vuelves a comenzar.

Puntos cardinales.png

En la parte central del mundo es donde coinciden la mayoría de los primeros jugadores que se inician recién abierto un servidor. Son los mares 44, 45, 54 y 55, que se encuentan en el centro del océano. La parte más exterior, los mares más alejados, son donde se irán añadiendo los jugadores nuevos que integren el servidor. El número exacto de mares depende del mundo y de la cantidad de jugadores que en él jueguen, así como la cantidad de ciudades que puedan llegar a tener y la expansión que alcancen.

Aquellos jugadores que pierdan todas sus ciudades suelen empezar en la parte más externa, junto con las nuevas incorporaciones al mundo, para no tener que luchar con los jugadores con mayor cantidad de puntos.

Con el sistema nuevo de invitar amigos, esto no siempre se cumplirá, dando lugar a crecimientos del mar que pueden orientarse a crecer más por uno de sus extremos.


Eventos Especiales

De vez en cuando a lo largo del año se producen una serie de eventos que se llevan a cabo en el juego. Podrás encontrar por los mares de Grepolis huevos de Pascua, calabazas en Halloween o regalos del Calendario de Adviento.

Tutorial sobre Como Utilizar el Mapa

Tambien existe un tutorial sobre cómo utilizar el mapa. Este sirve principalmente para la version 1.0