Calendario de Adviento

¡Ya está aquí el Calendario de Adviento 2017!

De Wiki Grepolis ES
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> Ágora >> Puntos >> Cultura

Puntos de cultura

La acumulación de puntos de cultura permite aumentar el nivel cultural de nuestro imperio, o reiniciar investigaciones. En el Ágora se puede saber cuánta cultura se tiene y conseguir más puntos de cultura (si se tienen los requisitos para ello).


Formas de recepción de puntos culturales

Hay 4 maneras de adquirir puntos culturales para aumentar nuestro nivel cultural en Grepolis y con cada una de las celebraciones, una vez concluidas, obtendremos un punto de cultura.

El requisito común es tener la Academia a nivel 30.

Recuerda: Por cada investigación de la academia que reinicies, pierdes un punto cultural que tendrás que recuperar realizando más eventos culturales.


Vista del Ágora
Party1.png
Bread1.png
Triumph1.png
Theater1.png
Festival de la ciudad Juegos Olímpicos Marcha triunfal Obras de teatro
15000Madera

18000Piedra
15000Plata

50Gold.png 300
puntos de combate
10000Madera

12000Piedra
10000Plata

duración: 24 horas duración: 24 horas duración: 8 horas duración: 5 días


Si tenemos activada la opción premium del Administrador, tendremos acceso a una Vista general de cultura.


Nota: La duración de estos acontecimientos, depende de la velocidad del mundo. Los datos de la tabla son de un mundo con velocidad 1.

Nota: La duración de los Juegos Olímpicos anteriormente era de 5 días para los mundos de velocidad 1, desde la versión 2.11 tienen la misma duración que un Festival de la Ciudad.


Festival de la ciudad

El Festival de la ciudad es la forma más sencilla para obtener puntos culturales, pues basta con acumular recursos y tener el nivel 30 de academia.

NOTA: En fechas señaladas (Navidad, San Valentín...etc), Grepolis, suele cambiar el nombre del evento, por Festival de (nombre fecha señalada Ej.Navidad, San Valentín). Suele tener cambios también en su duración y cantidad de recursos que vale.


Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos es el único método de acumulación de cultura que necesita única y exclusivamente oro para que funcione, 50 monedas de oro, y tener la academia en nivel 30.


Marcha triunfal

Con la Marcha triunfal no necesitas recursos ni niveles de edificios: Por cada 300 puntos de combate acumulados (la suma de los puntos defensivos y los puntos de ataque), tienes la oportunidad de conseguir un punto de cultura sin más gastos. Los puntos de combate no se restan, pero si necesitarás acumular otros 300 cada vez que quieras celebrar una Marcha Triunfal.

NOTA: Los puntos de combate se obtienen eliminando unidades enemigas, en defensa y en ataque y se suman según el equivalente de población de la unidad eliminada.

-Eliminando 300 honderos, obtienes 300 puntos de combate, pues valen 1 unidad de población.
-Si derribas 100 caballeros, obtienes 300 puntos de combate, pues valen 3 unidades de población.
Lo mismo se aplica para las unidades navales y míticas.

En un mismo ataque o defensa se pueden obtener más de 300 puntos de combate, lo que te permitirá hacer más marchas en tus polis una vez que acabe cada marcha organizada.


Obras de teatro

Las Obras de Teatro requieren de recursos, nivel de Academia y necesitan el edificio especial Teatro construido para poder obtener con ellas un punto cultural.