Colonización

De Wiki Grepolis ES
Ir a la navegación.

Volver a Página Principal

Para expandir tu imperio en Grépolis, hay dos formas de hacerte con nuevos territorios.

Puedes Colonizar huecos vacíos, donde establecer tu nueva polis.

Otra opción es Conquistar polis de otros jugadores, apropiarte de ellas y que pasen a formar parte de tu territorio.
Hay dos formas de conquista, la conocida como Conquista y la Conquista modo Revuelta. Consulta las configuraciones del mundo donde estás registrado para saber el sistema de conquista. [1]


Fundar una ciudad

Fundar una ciudad o Colonizar es la posibilidad que tienes de llegar a tener una nueva ciudad, que comenzará como un pequeño asentamiento de colonos con todos los edificios por desarrollar.


Islas para colonizar

Al investigar el mapa seguro que habrás visto en las islas huecos con estandartes grises con un ancla blanca. En cualquiera de estos sitios puedes fundar una nueva ciudad.

Los pueblos del interior de algunas islas son las Aldeas agricolas y no pueden ser base de una nueva ciudad ni pueden ser conquistados. (En la versión 1.x se ven en el interior de las islas con una banderita verde con un dibujo de una espiga blanca, mientras que en la versión 2.x si no tienes ya una polis establecida en una isla, se verán con la banderita en rojo)

Hay dos tipos de islas donde se puede establecer una nueva colonia:

  • Islas con aldeas agrícolas
  • Islas sin aldeas agrícolas (también conocidas como "islotes")


Isla con aldeas agrícolas (versión.1.x)
Isla con aldeas agrícolas (versión.2.x)

En las imágenes de la derecha se pueden observar como son las islas que tienen aldeas agrícolas, la superior en la versión antigua de Grepolis, y la inferior en la versión 2.x. La diferencia es el sistema de granjeo de estas aldeas agrícolas, por lo demás las islas son iguales para ambas versiones de Grepolis.
En la imagen de la versión 1.X, tenemos marcado con un círculo verde el hueco donde se podría colonizar; marcado en azul tenemos la ciudad de un jugador (con estandarte en color marrón) y una ciudades fantasma (con estandarte gris). Las ciudades marcadas en azul puedes enviar una conquista.

Hay que tener en cuenta que debido a una actualización, las ciudades abandonadas o fantasma se irán deteriorando con el tiempo e irán perdiendo puntos hasta llegar a desaparecer. Cuando desaparezcan del todo dejarán un hueco donde poder fundar una nueva polis.

Islote sin aldeas agrícolas.


Puedes establecer tu nueva colonia en cualquier tipo de isla donde veas el estandarte indicado, pero teniendo en cuenta que en las que no poseen aldeas agrícolas, no se podrá establecer ninguna actividad de comercio con éstas, ni solicitar tropas ni nada. Hay que pensarse bien si fundar dónde queremos fundar una colonia y el fin que le demos.

Requisitos

  • Academia: Nivel 22
  • Puerto: Nivel 20
  • Investigación: Nave de colonización
  • Población libre: 170
  • En el agora comprobaremos nuestro nivel de cultura, este nos dirá si es posible tener una nueva ciudad.
  • Tendremos que enviar naves de batalla en la expedición asi como transportes con tropas


Para cada nueva fundación

Para fundar una ciudad necesitas ante todo una Nave de colonización. La puedes construir en el puerto cuando cumplas las premisas que se describen más arriba.

Los costes son de 10.000 de madera, 10.000 de piedra, 10.000 monedas de plata y 170 de población libre. Ésto se invertirá en construir los primeros edificios en tu nueva Polis.

La segunda premisa necesaria es tener los puntos de cultura requeridos. Para la próxima ciudad que tengas aparte de tu Polis natal no te hacen falta puntos. Para la siguiente, la tercera, son necesarios tres.

Cuando cumplas con todos los requisitos nada te impedirá ya fundar tu nueva ciudad.

Proceso de colonización

  • Primero tienes que buscar un sitio apropiado. Mejor si está cerca, así los barcos no tendrán trayectos demasiado largos. La limitación de tiempo de las naves de colonización de 48 horas de viaje también se aplica al fundar una ciudad.
  • Presiona sobre la ciudad deseada y elige la pestaña de fundar una nueva ciudad.
  • Envía algunas unidades terrestres y navales con tu nave de colonización. Ya que la nave de colonización tiene una capacidad de 0 unidades, necesitas como mínimo un barco de transporte para poder alojar tus unidades.
  • Cuando le des al botón Fundar una nueva ciudad los barcos partirán sin que puedas anular esta decisión.


Los barcos tardan un tiempo en llegar. Cuando lo hacen recibes una notificación y las tropas empiezan a construir los edificios. Las materias primas necesarias ya las has pagado con el coste de la embarcación y la población.

En la pestaña de Vista de la ciudad podrás ver que ya tienes una nueva ciudad. Este proceso dura de forma variable según el servidor y no se puede interrumpir una vez está en marcha.


¡Felicidades! Ahora ya tienes una segunda ciudad con los edificios en estos niveles:

Con estos edificios consigues 774 puntos.