Comercio
El Mercado te permite comerciar con los 3 recursos, Piedra, Madera y Monedas de Plata. Como cada isla es especialmente rica en uno de los recursos y pobre en otro, comerciar se convierte en una parte muy importante para obtener todos los recursos necesarios para el crecimiento de la ciudad.
Negociar con Aldeas granjeras
Para igualar la desigual producción de los tres materiales puros, es importante comerciar el exceso de recursos con las aldeas granjeras.
Pre-requisitos
Para negociar, tu ciudad debe tener un Mercado. Las aldeas granjeras con las que quieras comerciar deben tener un humor de al menos 80%, asi que es aconsejable mantener buenas relaciones con las aldeas cercanas.
Ratios
Una vez que has encontrado una aldea preparada para comerciar contigo, ve al menú contextual de la aldea para ver que recursos pueden ser comerciados. La flecha verde muestra que recibirás y la amarilla que enviarás.
En el ejemplo de la izquierda puedes ver que los habitantes desean comerciar Piedra () y recibir Madera ().
El ratio de comercio
El ratio de comercio se puede encontrar también en el menú contextual (en este caso: 1.09). Indica el ratio con el que la aldea está dispuesta a comerciar. Por ejemplo, 1.00 muestra que la aldea comerciará en un ratio de 1:1.
En el ejemplo superior el ratio de comercio es 1:1.09, así que:
Si el ratio de comercio genera un valor decimal, se redondea al valor entero más cercano:
Las aldeas granjetas solo almacenan 2000 recursos para comerciar en un momento determinado, sin importar el nivel de nuestro Mercado.
Acciones
Para comenzar a comerciar ve a Comerciar. En esta pantalla puedes seleccionar cuantos recursos deseas enviar y podrás ver cuantos recursos recibiras a cambio a la vez que cuanto tiempo llevará el trato. Cuando hayas terminado pulsa Confirmar para enviar tus Mercaderes a la aldea granjera.
En el momento que se inicia el trato los recursos comerciados (100 Madera) se retiran inmediatamente del Almacen. En unos cuantos minutos los mercaderes de la aldea llegarán, trayendo los recursos que la aldea aceptó a entregarte (109 Piedra).
- Cuando los mercaderes de la aldea lleguen recibirás un informe detallando el trato.
- Comerciar con aldeas granjeras no influye ni el humor ni la fuerza.
- Despues del trato, el ratio de comercio cae en 0.03 puntos por cada 100 recursos entregados.
- Sin importar el humor o fuerza de la aldea, el ratio de comercio aumentará en 0.02 puntos por hora hasta que alcance de nuevo 1.25.
Comerciar con jugadores
Si las aldeas granjeras de tu isla no te ofrecen una oferta adecuada puedes optar por comerciar con otros jugadores.
Ofrecimientos por Otros
Los ofrecimientos de otros jugadores se pueden ver en el menú Mercado. Puedes definir las opciones de filtro en la parte izquierda del menú para buscar ofrecimientos adecuados. Para aceptar un ofrecimiento, mueve su barra para mostrar con cuantos recursos te gustaría negocia con dicho ratio de ofrecimiento y pulsa Aceptar.
Crear Ofrecimiento
Crear un ofrecimiento requiere que tu Mercado alcance el Nivel 5. Para comenzar, selecciona la pestaña Crear Ofrecimiento en el Mercado. Selecciona el número y tipo de recursos que deseas ofrecer y recibir, luego define el tiempo máximo de entrega (en horas). Cuando hayas finalizado pulsa Crear. Otros jugadores pueden aceptar tu ofrecimiento completo, pero también tienen la opción de comerciar menos de la cantidad total en el ratio que originalmente propusiste. Existe un ratio máximo de 10:1 cuando creas ofertas.