Herramientas personales

Interface del juego

De Wiki Grepolis

(Redirigido desde «El mapa»)
Saltar a: navegación, buscar

>> Inicio >> El mapa >> La isla >> La ciudad

El mapa

La interface del juego se puede dividir en cinco zonas:

  • Panel superior.
  • Panel inferior.
  • Panel derecho.
  • Panel izquierdo.
  • El mapa propiamente dicho, donde se encuentran las islas, dentro de las cuales se sitúan las ciudades.


Interfaz del juego

panel izquierdo panel superior panel derecho
panel principal
panel inferior

The Game Interface

Panel Izquierdo

Minimapa

El minimapa es una versión más pequeña del área de la ciudad activa en el océano. Las ciudades aparecen como puntos de color. En el lado izquierdo aparece el número de mar. Alrededor del minimapa dispones de una serie de iconos que se explican a continuación:

Icono Nombre Descripción
Panel izq icon mapa estratégico.png
Mapa estratégico Facilita la visión general en el mapa, de la situación de las islas de alrededor.
Panel izq icon mapa isla.png
Vista de la isla Centra el mapa en una sola isla. (Es la vista por defecto.
Panel izq icon vista ciudad.png
Vista de la ciudad Abre la vista general de tu ciudad, desde la que serás capaz de construir edificios y entrenar unidades.
Panel izq ir ciudad actual.png
Saltar a la ciudad actual Devuelve la vista del mapa a la ciudad actual seleccionada en el panel superior.
Panel izq asignar color.png
Asignaciones de color Proporciona una leyenda detallando qué colores están asignados y con qué propósito.
Panel izq guardar sitio.png
Guardar coordenadas Puedes guardar una localización concreta del mapa, se añade un menú desplegable justo al lado de las coordenadas, pudiendo consultarlo en cualquier momento para ir de nuevo a ese lugar.
Panel izq ir a coordenadas.png
Saltar a estas coordenadas Permite ir a las coordenadas que has añadido manualmente. (X,Y)
Panel izq oro premium.png
Premium Icon Desde aquí puedes consultar el oro del que dispones y pulsando el botón, acceder a la ventana de compra.


Zona horaria

Reloj

El reloj del juego se ajusta automáticamente a la hora GMT +1 (UTC+1), que es la zona horaria donde están ubicados los servidores. Este ajuste se puede cambiar en Menú, opción Ajustes.

Asesores Premium

Asesores Premium

Justo debajo del minimapa se puede observar el estado de los Asesores Premium. Si la imagen está en color, el asesor está activado; si se muestra en gris es que no está activado. Al hacer click en cualquiera de las imágenes, se abre la ventana de Premium desde la cual se puede elegir los asesores que interesa activar, prolongar su uso más de los 14 días o comprar monedas de oro.

Menú principal

Desde la versión 2.48, la situación del Menú principal vuelve al panel izquierdo.


Leyenda de los símbolos sobre el mapa
Icon mensaje 2.33.png
Mensajes Para comunicarnos con otros jugadores mediante mensajes privados. Navegar por las diferentes pestañas nos permite crear mensajes nuevos, bloquear remitentes, incluso crear listas de destinatarios.
Icon informe 2.33.png
Informes Reportes de batalla, resultados de espionajes, tratos comerciales o poderes divinos utilizados, etc
Icon alianza 2.33.png
Alianza Estas opciones del menú están disponibles en el momento que creamos una alianza o aceptemos una invitación a una ya existente.
Icon foro alianza 2.33.png
Foro de la alianza Estas opciones del menú están disponibles en el momento que creamos una alianza o aceptemos una invitación a una ya existente.
Icon rank 2.33.png
Clasificación Para ver nuestra posición en el ránking según nuestros puntos en diferentes aspectos del juego. Consta de varias pestañas fáciles de explorar.
Icon perfil 2.33.png
Perfil En esta ventana es donde modificamos nuestra descripción, nuestro escudo de armas personal (avatar) y la elección de qué premios enseñamos.
Icon invitar 2.33.png
Invitar amigos Invita ahora a nuevos amigos o a jugadores ya registrados a este mundo. Sin un buen equipo, conquistar los mares es misión imposible.
Icon chat 2.33.png
Chat Se instala a partir de las versiones 1.17 y 1.18 en adelante. Se trata de un chat para que se comuniquen de una forma más fluida los miembros de una alianza.
Icon foro 2.33.png
Foro Es un enlace directo desde nuestra pantalla de juego al Foro Oficial de Grepolis.

Panel superior

Utilidades

Bloc de notas Notas Permite abrir el bloc de notas.
Inventario Inventario Permite abrir el inventario de bonos.
Aplicaciones Premium Aplicaciones Premium Permite abrir las ventanas de los diferentes Asesores Premium.
Ataque entrantes Ataques entrantes Cuando se ilumina este icono, significa que una de tus ciuades tiene un ataque de camino.

Órdenes y movimientos

Este conjunto de iconos contiene información sobre todos los reclutamientos, movimientos de tropas y comercios activos. Al pasar el ratón por encima de cada icono, el jugador podrá ver una lista desplegable con la cuenta atrás para la finalización de cada orden. Cuando se muestra una X, la orden puede ser cancelada.

Los usuarios Premium, al hacer click sobre cada icono, abren la correspondiente vista del Administrador Premium.

IcoCrearTropas.png Reclutamiento Indica el los encargos en el Cuartel y el Puerto.
IcoAtaquesFuera.png Órdenes Indica el número de ataques enviados y de espías en marcha.
IcoComercio.png Comercio Indica el número de transacciones comerciales en curso.


Ciudad activa

Ciudad

Este desplegable está situado justo encima del del minimapa del panel lateral izquierdo. Cada jugador puede editar los nombres de sus ciudades haciendo doble click sobre el nombre en el pergamino. Con un solo click se abrirá un desplegable con todas las ciudades del jugador, permitiendo seleccionar rápidamente una ciudad diferente sin necesidad de desplazarse a través de todas ellas con las flechas de desplazamiento.


Recursos

Recursos y favores 2

Recursos y favores 1

En esta zona se muestran las cantidades de recursos almacenados, así como la población disponible y la deidad venerada en la ciudad, además de los favores acumulados.

Al pasar el puntero por encima de cada uno de los recursos, se mostrará el nivel de producción y la capacidad máxima del Almacén. Al hacer click en alguno de ellos, se abre la Vista de construcción del edificio correspondiente.

Al hacer click en el icono de población libre, se abre la Vista de construcción de la Granja.

En la esquina superior derecha de este panel, se puede observar qué dios es adorado si se ha seleccionado uno en el Templo de la ciudad actual. Alrededor de la imagen se encuentra el medidor de favor divino que producen los Templos que adoran a ese mismo dios en todas las ciudades del jugador. Cuánto mayor es el favor acumulado, más claro es el azul de la línea que lo rodea. Colocando el puntero del ratón sobre dicha línea se muestra la producción total de favor divino de todos los dioses que tiene activos en sus ciudades.

Al hacer click en la imagen del rayo, se mostrará debajo (ocultando las unidades militares de la ciudad) la lista de hechizos que se pueden lanzar sobre la ciudad actual. La lista dependerá de los dioses adorados. El jugador sólo podrá lanzar un hechizo si tiene suficiente favor para ello.

Barra rápida

Barra rápida

La Barra rápida es una aplicación del Administrador Premium que permite un acceso directo a los edificios más importantes de la ciudad en su configuración por defecto.

Panel derecho

Configuración de tu cuenta

Alrededor de la imagen del dios que tengas en la ciudad actual seleccionada, o si no tienes dios se mostraría una imagen por defecto, tienes una serie de iconos que te permitirán configurar las opciones de tu cuenta y de cerrar la sesión si lo deseas.

Icono Nombre Descripción
Ajustes Ajustes Página configuración para presonalizar tu cuenta: gráficos nocturnos, modo vacaciones, cambiar contraseña, ver tickets de Soporte, etc
Sonidos Sonidos Configuración de sonido.
Wiki Wiki Acceso directo a esta ayuda del juego.
Cerrar sesión Cerrar sesión Cierras sesión en el mundo actual.
Hechizos Hechizos Despliega un menú desde el que podrás lanzar hechizos si tienes suficiente favor. El número más la letra x representa las veces seguidas que puedes usar un hechizo contando con el valor actual de favor acumulado.

Divinidades y favor

Artículo principal: Los dioses

Héroes

Artículo principal: Héroes

Tropas terrestres y navales

Desplazamiento de tropas

Bajo la imagen del dios, el jugador dispone de un panel expandible donde visualizar las tropas terrestres y navales que se encuentran en la ciudad. Estas tropas incluyen las propias de la ciudad actual y las de apoyo de otras ciudades si las hubiera.

Además, si se selecciona el icono de algún tipo de tropa, bajo el rayo azul del dios venerado en la ciudad, aparecerá un pequeño panel con un barco que indica el tiempo que tarda esa unidad en llegar a un punto seleccionado del mapa.

Notificaciones

Notificaciones

En la parte inferior derecha de la ventana se muestran las notificaciones de cuantos sucesos relevantes se produzcan. Por tanto, aparecerán notificaciones de:

Encuestas

Eventos

Artículo principal: Eventos


Panel principal

Detalles de la isla

Artículo principal: La isla

Detalles de las ciudades

Artículo principal: La ciudad

Tutorial

Los nuevos guías para principiantes y sus correspondientes misiones se sitúan ahora en el panel izquierdo inferior.

Cerrar todas las ventanas

Cerrar ventanas permite cerrar todas las ventanas abiertas o minimizadas en ese momento.

Misiones de isla

Las misiones activadas se sitúan ahora en el panel central a la derecha.


Panel inferior

Ventanas minimizadas

Sobre el menú principal también se pueden dejar minimizadas una serie de ventanas de forma que se tenga un acceso más rápido a su contenido. Estas ventanas son Vista de la ciudad, Vista de construcción de..., Mensajes, Alianza, Foro de la alianza, Chat e Invitar amigos.

Mapa del mundo

El comienzo

Al iniciar el juego en un nuevo servidor, el sistema ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro grandes zonas la ubicación de la ciudad del jugador: Noroeste (NO), Noreste (NE), Suroeste (SO) y Sureste (SE). Además, permite la opción aleatoria en la que es el sistema quien escoge la ubicación. Cuando un jugador pierde todas sus ciudades en un mundo, el sistema le permite escoger entre las opciones anteriores o situarse cerca de otros compañeros de alianza, en el caso de que formara parte de una.

Normalmente se denomina océano al mundo (servidor) en el que se desarrolla el juego. El océano está dividido en 100 mares, numerados del 00 al 99. El número de mar se corresponde con el primer dígito de cada una de las coordenadas (X,Y). Así, una ciudad situada en las coordenadas 345-678 estará en el mar 36 (345-678).


Puntos cardinales.png
MaresHoriz.png
Noroeste (NO) Noreste (NE)
MaresVert.png NO 00 10 20 30 40 50 60 70 80 90 NE
01 11 21 31 41 51 61 71 81 91
02 12 22 32 42 52 62 72 82 92
03 13 23 33 43 53 63 73 83 93
04 14 24 34 44 54 64 74 84 94
SO 05 15 25 35 45 55 65 75 85 95 SE
06 16 26 36 46 56 66 76 86 96
07 17 27 37 47 57 67 77 87 97
08 18 28 38 48 58 68 78 88 98
09 19 29 39 49 59 69 79 89 99
Suroeste (SO) Sureste (SE)


En la parte central del mundo (mares 44, 45, 54 y 55) es donde se sitúan la mayoría de los jugadores que primero se dan de alta en la apertura de un nuevo mundo. La parte más exterior, los mares más alejados, es donde se irán incorporando los jugadores nuevos que integren el servidor. El número exacto de mares depende del mundo y de la cantidad de jugadores que en él jueguen, así del número de ciudades que puedan llegar a tener y la expansión que alcancen.

Aquellos jugadores que pierdan todas sus ciudades suelen empezar en la parte más externa, junto con las nuevas incorporaciones al mundo, para no tener que enfrentarse con jugadores con mayor cantidad de puntos.

Con el sistema nuevo de invitar amigos, esto no siempre se cumplirá, dando lugar a crecimientos del mar que pueden orientarse hacia uno de sus extremos.


Búsqueda
Info Comunidad