Herramientas personales

Cómo utilizar el mapa

De Wiki Grepolis

Saltar a: navegación, buscar
Advertencia.png

Por favor no se fijen en esta pagina, ya que con el paso de los mundos 1.0 a la versión 2.0 algunas de la información aquí mostrada no se podrán realizar en el juego

Disculpa las molestias.







He aqui un tutorial creado para las versiones 1.0 sobre como utilizar el mapa

Situación geográfica de los mares y coordenadas

Los mares están dispuestos en forma de cuadrantes, divididos en 4 secciones ( noroeste, noreste, suroeste, y sureste). Los mares están numerados desde el Mar OO hasta el Mar 99.

Tutmapa1.jpg

Para saber el número de mar en el que está situada nuestra ciudad, debemos comprobarlo en el mapa, en la parte inferior izquierda de la pantalla, en un "pergamino" como este:

Tutmapa2.jpg

Los mares son bastante grandes, por lo que para ubicarnos en cada uno de ellos existen coordenadas. Estas coordenadas están escritas en dos series de tres numeros (000/000) situados junto al pergamino que aparece en el mapa. Con estas coordenadas podemos situar un punto exacto dentro de un mar.

Tutmapa3.jpg

Calcular el tiempo de viaje desde una ciudad a otra

Para calcular el tiempo que se puede tardar en viajar desde una de nuestras ciudades a otra , debemos pinchar sobre el nombre del jugador que queramos comprobar, entonces aparecerá su perfil de jugador, donde pone sus datos y ciudades. En la lista de sus ciudades debemos pinchar sobre el icono que esta junto al nombre de la ciudad que queramos localizar:

Tutmapa4.jpg

después de pinchar sobre el icono aparecerá el mapa,y la ciudad que hemos seleccionado saldrá rodeada con un circulo. Ahora que ya la tenemos localizada debemos seguir estos pasos:

  • PASO 1:. Abajo a la izquierda, junto a las coordenadas, donde aparece un dibujo de un barco, hay una pequeña flecha, y la pulsamos.
  • PASO 2: al pulsar la flecha, aparecerán los diferentes tipos de naves y unidades míticas que pueden viajar a otras islas. seleccionamos un tipo de nave o criatura (por ejemplo la nave de transporte)

Tutmapa5.jpg

  • PASO 3: Una vez ya hemos seleccionado uno o varios tipos de naves o criaturas pasamos el cursor por encima de la ciudad que queramos.
  • PASO 4: Al pasar el cursor por encima de una ciudad, abajo a la izquierda, junto al dibujo del barco apareceá un cronómetro de tiempo. Este tiempo está escrito en horas/minutos/segundos. Ese es el tiempo que se tarda en viajar con las naves o criaturas que hemos seleccionado, desde nuestra ciudad hasta la otra ciudad que estamos señalando con el cursor .

Tutmapa6.jpg



Creado por alzheron el 27/7 , editado por frangal el 27/7

Búsqueda